Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendiendo puentes escuela-universidad:: una propuesta para acercar las aulas de primaria a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

  • Autores: María José Sáez Bondía, Pedro Lucha López, Ana María Claver Giménez
  • Localización: Innovación docente y aprendizaje: experiencias y retos, 2018, ISBN 9788409057559, págs. 256-262
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Building bridges school-university:: a proposal to bring the school closer to the Faculty of Human Sciences and Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe el diseño y puesta en marcha de una propuesta sobre ecosistemas en cuatro aulas de 5º y 6º de educación primaria en el contexto de una colaboración entre maestros y profesores del grado de Maestro en Educación Primaria. Con el propósito de establecer redes de colaboración escuela-universidad, se muestran el proceso de diseño, aplicación, así como la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes a partir de la secuenciafinalmente llevada a cabo desde el enfoque del aprendizaje sistémico. Por último se muestran las consecuencias derivadas de esta colaboración.

    • English

      This paper describes the design and implementation of a proposal about ecosystems carried out in four classes of 5th and 6th grade of Primary Education. The learning sequence results from a collaboration between Primary School teachers and lecturers from the Teacher Training degree. With the purpose of establishing school-university collaboration networks, the design and application process is shown, as well as the evaluation of the students’ learning from the sequence fnally carried out. The purpose is based on the systemic learning approach. Finally, the consequences derived from this collaboration are shown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno