Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La investigación científica sobre el uso de influencers en la gestión de las marcas: estado de la cuestión
Paloma Sanz Marcos, Guadalupe Meléndez González-Haba, Ana Castillo Díaz, Enrique Vergara Leyton
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 22, Nº 1, 2024
Mujer y consumo a través de la gráfica en Chile
Enrique Vergara Leyton, Liliana De Simone, Paulina Gómez Lorenzini, Claudia Labarca
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 11, Nº. 21, 2023, págs. 59-66
Fe y modernidad en Chile: ¿Creencias a la carta?
Enrique Vergara Leyton, William Porath
Mensaje, ISSN 0716-0062, Vol. 72, Nº. 724, 2023, págs. 41-44
Representación e ideología en la publicidad dirigida a la mujer: Chile, 1952, 1970 y 2010
Enrique Vergara Leyton, Liliana De Simone, Jordi Busquet Durán, Paulina Gómez Lorenzini, Claudia Labarca
Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 48, 2023 (Ejemplar dedicado a: Temática General), págs. 71-83
Publicidad y campañas sociales: Una aproximación desde organizaciones de beneficencia en Chile
Enrique Vergara Leyton, Pablo Matus, Cristóbal Edwards, Camila Barros Friz
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 5-25
La imagen obscena como dimensión escatológica en la publicidad de marcas de lujo
Enrique Vergara Leyton
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 5, Nº. 29, 2022, págs. 27-36
Stereotypes and Sexualization of Girls and Adolescent Girls in Chilean Advertising: A Case Study
Ana Rayén Condeza Dall'Orso, Pablo Matus, Enrique Vergara Leyton
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 50, 2021 (Ejemplar dedicado a: Gender and Media), págs. 187-204
La apuesta de Coca-Cola "Life" como marca icono: Una mirada desde el "branding" cultural
Paloma Sanz Marcos, Pablo Matus, Enrique Vergara Leyton
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 48, 2020, págs. 85-103
Visualidad y consumo en Chile.: Un análisis de la publicidad del mallen los años ochenta
Enrique Vergara Leyton, Claudio Garrido Suazo, Liliana De Simone, Ana Rayén Condeza Dall'Orso, Bárbara Pino
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 31, Nº 3, 2019, págs. 659-675
Enrique Vergara Leyton, Claudio Garrido, Cristóbal Edwards, Camila Undurraga Puelma
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 45, 2019, págs. 163-172
Solène Bergot, Enrique Vergara Leyton, Claudio Garrido Peña
Aisthesis: Revista chilena de investigaciones estéticas, ISSN 0568-3939, ISSN-e 0718-7181, Nº. 64, 2018, págs. 179-200
Gráfica y consumo. Una aproximación a la publicidad de Mall Parque Arauco
Enrique Vergara Leyton, Claudio Garrido, Ana Rayén Condeza Dall'Orso, Bárbara Pino
RChD: creación y pensamiento, ISSN-e 0719-837X, ISSN 0719-8426, Vol. 3, Nº. 5, 2018 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 1-8
Enrique Vergara Leyton, Ana Rayén Condeza Dall'Orso, Claudio Garrido Peña
Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 38 ( Julio-Diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Medios. Monográfico: Comunicación y Espacialidades), págs. 138-151
William Porath, Enrique Vergara Leyton, Paulina Gómez, Claudia Labarca
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 29, 2017, págs. 203-225
Representaciones de la mujer en la gráfica chilena: del protagonismo político a la subjetividad del consumo
Enrique Vergara Leyton
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 5, Nº. 10, 2017, págs. 139-144
Publicidad chilena en un proceso de crecimiento económico: aspectos formales, apelaciones textuales y papeles atribuidos a los personajes en la publicidad gráfica del retail a fines de la década de 1990
Paulina Gómez, Enrique Vergara Leyton, William Porath, Claudia Labarca
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 19, Nº. 1, 2016
Experiencias contradictorias y demandantes: la infancia y la adultez en la perspectiva de niños y niñas de Santiago de Chile
Ana Vergara, Paulina Chávez–Ibarra, Mónica Peña–Ochoa, Enrique Vergara Leyton
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 14, Nº. 2 (julio - diciembre), 2016, págs. 1235-1247
Los niños como sujetos sociales: El aporte de los Nuevos Estudios Sociales de la infancia y el Análisis Crítico del Discurso
Ana Vergara Del Solar, Mónica Peña Ochoa, Paulina B. Chávez Ibarra, Enrique Vergara Leyton
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 14, Nº. 1, 2015, págs. 55-65
La gráfica como artefacto cultural. Una aproximación semiótica al cartel social en Chile
Enrique Vergara Leyton, Claudio Garrido Peña, Camila Undurraga Puelma
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 271-285
Enrique Vergara Leyton, Ana Vergara, Paulina Chávez
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 35, 2014 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación), págs. 177-187
Publicidad: la ideología de sí mismo.
Enrique Vergara Leyton, Claudio Garrido
Mensaje, ISSN 0716-0062, Vol. 63, Nº. 628, 2014, págs. 43-46
Representación de la infancia en el discurso publicitario: Un análisis de caso de la publicidad en Chile
Enrique Vergara Leyton, Ana Vergara Del Solar
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización mediática en contextos múltiples), págs. 167-174
Inversión publicitaria y pluralismo informativo: Una aproximación comparada al caso de la prensa en Chile
Enrique Vergara Leyton, Claudio Garrido Peña, Abraham Santibáñez, Pedro Pablo Vera Soto
Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 25, 2012 (Ejemplar dedicado a: Publicidad privada y libertad de expresión: problemas, debates y perspectivas de estudio), págs. 57-70
Enrique Vergara Leyton, Abraham Santibáñez, Claudio Garrido
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 431-438
El impacto social y cultural de la publicidad entre los jóvenes chilenos
Enrique Vergara Leyton, Maite Rodríguez Salineros
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 35, 2010 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de Europa), págs. 113-119
Televidencia y vida cotidiana de la infancia. Un estudio de casos con niños y niñas de Santiago
Ana Vergara, Paulina Chávez, Enrique Vergara Leyton
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Nº. 26, 2010
Nuevas formas de apropiación de la publicidad. Un estudio de caso entre jóvenes chilenos
Maite Rodríguez, Enrique Vergara Leyton
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Núm. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), págs. 685-693
La TV en la vida de la infancia: estudio de caso en Santiago de Chile
Ana Vergara Del Solar, Enrique Vergara Leyton
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 331-337
Aportes de la publicidad a las campañas de beneficencia social.: El caso de “Un techo para Chile”
Enrique Vergara Leyton, Maite Rodríguez Salineros
Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 18, 2008 (Ejemplar dedicado a: Discursos mediáticos, su producción y su circulación), págs. 111-122
Periodismo y publicidad: claves y ambigüedades de una relación promiscua
Abraham Santibáñez, Enrique Vergara Leyton
Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 23, Vol. 1, 2008, págs. 248-267
Medios de comunicación y globalización: ¿destrucción o reconstrucción de identidades culturales?
Enrique Vergara Leyton
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 33, 2006, págs. 95-105
Publicidad: ¿la "zanahoria metafísica" que mueve al burro o el color de nuestro tiempo?
Enrique Vergara Leyton
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 18, 2006 (Ejemplar dedicado a: L'home anunci. La publicitat en el món contemporani), págs. 157-164
Enrique Vergara Leyton
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Nº. Extra 2005 (III Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2005 (Ejemplar dedicado a: La utopia digital en els mitjans de comunicació:dels discursos als fets. Un balanç / La utopía digital en los medios de comunicación: de los discursos a los hechos. Un balance / Digital Utopia in the Media: from Discourses to Facts. A Balance), págs. 687-700
Identidades culturales y publicidad: Los usos de la cultura en la creatividad publicitaria en Chile
Enrique Vergara Leyton
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 15, 2004, págs. 109-126
Chile en la sociedad de la información: contexto, indicadores y desafíos
Enrique Vergara Leyton
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 5, 2003 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tecnologías y Educación en Medios), págs. 81-89
Televisió per cable i consum televisiu: el cas de la televisió per cable a Xile
Enrique Vergara Leyton
Treballs de comunicació, ISSN 1131-5687, Nº. 15, 2001, págs. 67-82
Comunicación para el desarrollo. El caso de la Fundación “Un techo para Chile”
Enrique Vergara Leyton
La Comunicación Pública en Iberoamérica: I Conferencias de las Cumbres Iberoamericanas de Comunicadores / coord. por Wilson Hernández, 2020, ISBN 978-9945-8704-1-1, págs. 381-394
La cultura del consumo. Las catedrales del capitalismo
Jordi Busquet Durán, Enrique Vergara Leyton
Los nuevos escenarios de la cultura en la era digital / Jordi Busquet Durán (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9116-932-1, págs. 133-144
Publicidad, consumo y ciudadanía: Una aproximación comparada a la publicidad chilena en 1997 y 2013
Enrique Vergara Leyton, Claudia Labarca, Paulina Gómez, William Porath
Negotiating (in)visibility. Managing attention in the digital sphere: VIII International Conference on Communication and Reality / coord. por Josep A. Rom Rodríguez, Klaus Zilles; Joan Cuenca Fontbona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-941193-2-3, págs. 85-96
Pluralismo, construcción de audiencias y propuesta mediática en prensa escrita. Un estudio comparado
Enrique Vergara Leyton, Abraham Santibáñez, Claudio Garrido Peña, Pedro Pablo Vera Soto
Breaking the media value chain: VII International Conference on Communication and Reality / coord. por Klaus Zilles, Joan Cuenca Fontbona, Josep A. Rom Rodríguez, 2013, ISBN 9788493695996, págs. 519-527
Televisión por cable y consumo televisivo el caso de la televisión por cable en Chile
Enrique Vergara Leyton
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo Vilches Manterola (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados