Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La (r)evolución de las brujas: reescritura y lectura multimodal en la literatura infantil y juvenil

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, ISSN 1697-0659, Nº. 21, 2023, págs. 527-551
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The (r)evolution of witches: rewriting and multimodal reading in Children's and Young Adult Literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo analizar el arquetipo de la bruja en la literatura infantil. El marco teórico hace un recorrido por la imagen de la bruja, la construcción de su arquetipo literario y su activación de intertextos lectores. La metodología es un estudio bibliográfico y documental de corte mixto. Los resultados parten de un corpus bibliográfico de 100 títulos basado en la caracterización de Bechdel-Wallace y Lagarde y, además, se analiza la edad lectora donde proliferan los libros de brujas en correlación con las etapas psicológicas.

    • English

      The objective of this paper is to analyse the archetype of the witch in children's literature. The theoretical framework looks at the image of the witch, the construction of her literary archetype and her activation of reading intertexts. The methodology is a mixed bibliographic and documentary study. The results are based on a bibliographic corpus of 100 titles based on the characterisation of Bechdel-Wallace and Lagarde and, in addition, the reading age where witch books proliferate is analysed in correlation with the psychological stages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno