El proyecto OIR (Open Innovative Resources for distance learning, Recursos Abiertos Innovadores para el aprendizaje a distancia), es un proyecto de investigación Erasmus+KA226, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de las universidades para brindar una educación digital de alta calidad que favorezca la inclusión social, y en particular, mejore las estrategias y métodos de formación de docentes. En el marco de este proyecto, se organizó en abril de 2023 un encuentro en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo, con el fin de intercambiar, comentar, difundir y debatir, en suma, compartir, prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos con docentes de diferentes etapas educativas (educación infantil, educación primaria, educación secundaria y universidad), que permitiera el intercambio efectivo de estas experiencias y recursos didácticos. Este libro contiene las actas de 31 ponencias presentadas en dicho encuentro.
Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR
Antonio Torralba Burrial, Mónica Herrero Vázquez, Diana Díaz González, Sué Gutiérrez Berciano, Nuria Hernández Nanclares, Susana Agudo Prado, Marta García-Sampedro
págs. 20-26
págs. 28-29
Nuestro reto: la inclusión. Implementación de Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) en las aulas
págs. 30-35
Creatividad e Innovación en los Proyectos Educativos en la Educación Infantil: Robótica Educativa
Susana Agudo Prado, Marta García-Sampedro, Antonio Torralba Burrial
págs. 36-38
págs. 39-46
págs. 47-50
págs. 51-52
págs. 53-54
págs. 56-59
págs. 60-63
págs. 64-65
págs. 66-68
‘Cambiando el pasado’: propuesta educativa en Educación Primaria
págs. 69-71
EL AULA-BOSQUE: “Un espacio vivo tanto dentro como fuera”
págs. 72-74
Teachers for future: Una red de docentes por una educación contra la crisis climática
págs. 75-77
Por un acceso seguro a nuestro cole
Covadonga Martínez Soberón, María Fernández Meana, María Gómez Fernández
págs. 78-80
págs. 81-83
págs. 85-86
págs. 87-89
Comando Glucosa: cuando el centro de interés surge en el aula
Sheila González Begega, José Luis Remis García, Ana María Sobrino Martínez
págs. 90-93
Trabajo por ámbitos y ABP: máquinas simples y matemáticas
págs. 94-99
Participación del IES La Corredoria en el proyecto de ciencia ciudadana MelanogasterCTF
Esperanza Rodríguez, Marcos Miñarro Prado, Josefa González, Roberto Torres
págs. 100-102
págs. 103-106
págs. 107-108
págs. 110-112
El cuidado del medioambiente y los ODS como reto para la Educación Artística. Propuestas didácticas
Inés López Manrique, Inés Fombella Coto, Yolanda del Cura González, Andrea Rubio Fernández
págs. 113-116
págs. 117-119
págs. 120-122
págs. 123-127
págs. 128-129
págs. 130-132
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados