Zaragoza, España
Con el objetivo de que nuestros estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Infantil (EI) trabajen de manera globalizada, en conexión con la realidad del aula y siguiendo la metodología de aprendizaje servicio, se ha diseñado una propuesta didáctica donde han estado involucradas 2 asignaturas obligatorias del grado, 2 centros sociolaborales y 11 centros escolares. Los futuros maestros tienen que: 1) elaborar materiales y recursos para trabajar ciencias en EI junto con los alumnos de los centros sociolaborales; 2) diseñar actividades experimentales de ciencias utilizando esos recursos y 3) implementar y evaluar sus acciones en el aula.
With the objective of enabling our students of the Teaching Degree in Early Childhood Education to work in a globalised manner, in connection with the reality of the classroom and following the Learning and Service methodology, a pedagogical proposal has been designed involving 2 compulsory subjects, 2 sociolabour centres and 11 schools. In this way, the future teachers have to: 1) elaborate materials and resources to work the Sciences in the classrooms of childhood education together with the students of the socio-labour centres, 2) design experimental Science activities using these resources and 3) implement and evaluate their actions in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados