Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Social, medios y ciberciudadanía: el análisis de redes sociales como herramienta educativa

    1. [1] Departamento de Estudios Educativos. UCM. Facultad de Educación
  • Localización: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por Luis Hernández Yáñez, 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 175-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En este trabajo se describe una propuesta realizada en el marco de la materia Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación Social del grado en Educación Social, donde una de las principales competencias es la gestión de la dimensión social y educativa de la interacción en entornos digitales. A través del análisis de los mensajes en las redes sociales, donde se observa la participación de la ciudadanía, se pretende que el alumnado analice y tome consciencia de la realidad social, no únicamente sobre Internet, sino también sobre otros medios como la televisión. Para la realización de esta intervención educativa, se eligió un hito mediático significativo que llevara a la población a participar en las redes sociales. Se decidieron monitorizar y analizar algunos tuits escritos durante una emisión un programa de telerrealidad para reflexionar sobre el papel de las TIC y los medios en la ciudadanía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno