Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
What research is important today in human development, learning and education?: JSED Editors’ reflections and research calls
Alfredo Bautista Arellano, Raquel Cerdán Otero, Rocío García Carrión, Analía M. Salsa, Daniela Aldoney, Alberto Cabedo Más, Ruth Campos García, Marc Clarà, Manuel Gámez Guadix, Beatriz Ilari, Yvonne Kammerer, Mônica Macedo-Rouet, Susana Mendive Criado, David Múñez Méndez, Gastón Saux, He Sun, Jin Sun, Ana Clara Ventura, Weipeng Yang, Andrea Khalfaoui, Ivana Noguera, Ignacio Máñez Sáez, Jerry Yeung
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 46, Nº 1, 2023, págs. 1-38
Maite Santiago Garabieta, Rocío García Carrión, Harkaitz Zubiri Esnaola, Garazi Lopez de Aguileta
Language teaching research, ISSN 1362-1688, Vol. 27, Nº. 6, 2023, págs. 1532-1551
Promoting Social Interaction and Attention of Students with Disabilities through Interactive Groups
Rocío García Carrión, Prudencia Gutiérrez Esteban, Aitana Fernández Villardón, Desirée Ayuso del Puerto
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 13, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 248-271
Grupos interactivos: Fomentado interacciones colaborativas en una lengua adicional en un contexto multilingüe
Leire Ugalde Lujambio, Rocío García Carrión, Nahia Intxausti Intxausti, Harkaitz Zubiri Esnaola
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 12, Nº. 3, 2023, págs. 273-292
Exploring a dialogic approach in tackling psychotic diseases: a systematic review
Aitana Fernández Villardón, Rocío García Carrión, Sandra Racionero Plaza
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 38, Nº. 3, 2022, págs. 419-429
Strengthening Ties to L2: Improving Secondary Students’ Attitudes through Dialogic Literary Gatherings.
Maite Santiago Garabieta, Rocío García Carrión, Lourdes Villardón Gallego
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 11, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 182-206
Tertulias musicales dialógicas: Una ventana abierta en la clase de música de las escuelas
Rocío García Carrión, Nerea Arza Villanueva, Jesús Marauri Ceballos
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 389, 2022 (Ejemplar dedicado a: Neuroeducación), págs. 47-53
Las mediaciones parentales de los contenidos audiovisuales infantiles en la primera infancia cubana
Odet Noa Cománs, Rocío García Carrión
Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 4, 1 56, 2021 (Ejemplar dedicado a: La educación mediada por las TIC en el contexto de la pandemia y la crisis económica mundial), págs. 37-50
Las Tertulias Teológicas Dialógicas en educación primaria: aprendizaje y enseñanza de la religión en un espacio dialógico
Jesús Marauri Ceballos, Beatriz Villarejo Carballido, Rocío García Carrión
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 201-223
La escuela infantil del 2050: metodología y estrategias de intervención
Rocío García Carrión
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 100, 2019, págs. 20-23
L'escola infantil del 2050: metodologia i estratègies d'intervenció
Rocío García Carrión
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 100, 2019, págs. 20-23
La interacción y el diálogo para una educación infantil de calidad
Rocío García Carrión, Lourdes Villardón Gallego
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 89, 2017, págs. 31-34
La interacció i el diàleg per a una educació infantil de qualitat: Existeixen evidències sòlides que les interaccions socials són la base del desenvolupament humà. (...)
Rocío García Carrión, Lourdes Villardón Gallego
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 89, 2017, págs. 31-34
Dialogue and Interaction in Early Childhood Education: A Systematic Review
Rocío García Carrión, Lourdes Villardón Gallego
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 6, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 51-76
Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Éxito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas
Rocío García Carrión, Silvia Molina Roldán, Luis Antonio Grande López, Nataly Buslon Valdez
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 115-132
Tertulias literarias dialógicas: herramienta para una educación de éxito
Rocío García Carrión, Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón Gallego
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 367, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 42-47
Rocío García Carrión, Tania García Espinel
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 15, 2015, págs. 16-19
Gestionar los centros educativos con la participación de la comunidad
Rocío García Carrión, Fernando Macías
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 5, 2013, págs. 22-25
Transferencia de tertulias literarias dialógicas a instituciones penitenciarias
José Ramón Flecha García, Rocío García Carrión, Aitor Gómez González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013, págs. 140-161
Participación de las familias en el curriculo y la evaluación
Anna-Leena Lastikka, Rocío García Carrión
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 429, 2012 (Ejemplar dedicado a: Claves para conseguir el éxito educativo), págs. 61-63
Aportaciones a la Educación de las Mujeres del Movimiento Libertario
Rocío García Carrión, Laura Ruiz Eugenio
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 107-128
Out of the Ghetto: Psychological Bases of Dialogic Learning
Rocío García Carrión
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 51-69
Socio-cultural Transformation and the Promotion of Learning
Rocío García Carrión, Teodor Mircea, Elena Duque Sánchez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 15, Nº. 2, 2010, págs. 207-222
Contrato de inclusión dialógica
Adriana Aubert Simón, Carmen Elboj Saso, Rocío García Carrión
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 67, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 101-111
Participación en las escuelas de éxito: una investigación comunicativa del proyecto Includ-ed
Ainhoa Flecha Fernández de Sanmamed, Rocío García Carrión, Aitor Gómez González, Antonio Latorre
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Diálogo y aprendizaje), págs. 183-196
From Obama to Samara: What changes do the Spanish education system and the Roma movement have to make so that one day it will be possible for a Roma woman to be president?
Rocío García Carrión, Araceli Silva, Montserrat Yuste Munté, José Ramón Flecha García
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 1, Nº. 1-2, 2009, págs. 1-11
Garantizar el éxito con la incorporación de las familias: de la fiscalización y la descalificación a la colaboración
José Ramón Flecha García, Rocío García Carrión
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 16, Nº 5, 2008, págs. 23-26
Alumnado y profesorado universitario dialogando juntos: innovación docente a través de las tertulias dialógicas
Rocío García Carrión, Andrea Khalfaoui, Jesús Marauri Ceballos, Maite Santiago Garabieta
Respuestas innovadoras al nuevo perfil del estudiante universitario / coord. por Ana María García Olalla, María José Bezanilla, Arantza Arruti, Marian Aláez, 2021, ISBN 9788413570785, págs. 77-86
¿Qué Facilitó que Casi Todo el Mundo Participara en el Diálogo?: Interacciones Transformadoras en Tertulias Literarias Dialógicas
Rocío García Carrión
Aprendizaje e interacciones en el aula / coord. por Neil Mercer, Linda M. Hargreaves, Rocío García Carrión, 2017, ISBN 978-84-940052-1-3, págs. 53-73
Las comunidades de aprendizaje, un modelo transformador en educación
Rocío García Carrión, Sandra Racionero Plaza, Alba Torrego González, Alfonso García Monge
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Luis Torrego Egido, 2013, ISBN 978-84-9987-088-5, págs. 141-156
La Metodología Comunicativa Crítica en la investigación en Pedagogía Social: diálogo entre conocimientos y capacidad transformadora
Rocío García Carrión, María Padrós Cuxart
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 129-138
Socialización preventiva de la violencia de género
Rocío García Carrión, Patricia Melgar Alcantud, Laura Ruiz Eugenio, Itxaso Tellado, Rosa Valls
La educación revisitada: ensayos de hermenéutica pedagógica / coord. por Àngel C. Moreu Calvo, Enric Prats Gil, 2010, ISBN 978-84-475-3487-6, págs. 327-345
La participación de la juventud gitana: retos para la pedagogía del ocio
Rocío García Carrión, María Padrós Cuxart
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 699-708
Aprendizaje dialógico y convivencia escolar: Guía para las escuelas
Carme Garcia Yeste, Rocío García Carrión
Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2022
Juntos mejoramos y aprendemos más: cómo organizar las aulas para el éxito académico y social de todo el alumnado
Rocío García Carrión, Lourdes Villardón Gallego
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2018. ISBN 978-84-1325-069-4
Sandra Racionero Plaza, Sara Ortega, Rocío García Carrión, José Ramón Flecha García
Hipatia Press, 2012. ISBN 978-84-938226-3-7
Ha sido reseñado en:
"Contrato de inclusión dialógica"" en el colegio la paz: una propuesta educativa de éxito para superar la exclusión social"
Rocío García Carrión
Tesis doctoral dirigida por Marta Soler Gallart (dir. tes.), Rosa Valls (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2011).
Escuelas libres de violencia: Impacto del modelo dialógico en el profesorado y alumnado en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Rocío García Carrión (dir. tes.). Universidad de Deusto (2023).
Dialogic approach in tackling psychosis: Development of mentalization and awareness of illness through Dialogic Literary Gatherings
Tesis doctoral dirigida por Rocío García Carrión (dir. tes.). Universidad de Deusto (2022).
Tesis doctoral dirigida por Rocío García Carrión (dir. tes.). Universidad de Deusto (2022).
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), Rocío García Carrión (dir. tes.). Universidad de Deusto (2022).
Análisis de Tertulias Musicales Dialógicas en Educación Secundaria: Evolución de las actitudes hacia la música clásica y el clima de aula
Tesis doctoral dirigida por Rocío García Carrión (dir. tes.). Universidad de Deusto (2021).
Claves para la convivencia intercultural en educación infantil: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), Rocío García Carrión (dir. tes.). Universidad de Deusto (2020).
Les competències bàsiques en l’Educació Primària a Catalunya: Relació entre l’Escola i l’Esplai
Carles Del Pozo Ezpeleta
Tesis doctoral dirigida por Jaume Camps Bansell (dir. tes.), Rocío García Carrión (dir. tes.). Universitat Internacional de Catalunya (2015).
Aprendizaje e interacciones en el aula
coord. por Neil Mercer, Linda M. Hargreaves, Rocío García Carrión
Hipatia Editorial, 2017. ISBN 978-84-940052-1-3
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados