Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Etnografía virtual digital: cómo investigar la escuela en pandemia desde una nueva Ontología
Paula Ascorra Costa
Revista de filosofía Aurora, ISSN-e 2965-1565, ISSN 2965-1557, Vol. 36, Nº. 65, 2024
Luis Ahumada Figueroa, Belén Zamora, Paula Ascorra Costa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 153-174
Estudiando las élites: aportes para comprender la desigualdad y la inequidad en las sociedades
María Isabel Reyes Espejo, Carolina Urbina, Jacqueline Espinoza Ibacache, Cristopher Yáñez Urbina, Paula Ascorra Costa, Victoria Gessaghi, Claudio Allende González, Cristóbal Villalobos, Tomas Andres Ilabaca Turri
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 22, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Estudiando las élites: aportes para comprender la desigualdad), págs. 1-6
Derechos de infancia en escuelas de élite: una regulación necesaria
Paula Ascorra Costa, Claudio Allende González, Javiera Pavez
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 22, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Estudiando las élites: aportes para comprender la desigualdad), págs. 21-30
¿Qué informan los índices multiactor sobre convivencia escolar en Chile?: un análisis de diseño mixto
Paula Ascorra Costa, Marian Bilbao Ramírez, Karen Cárdenas Mancilla, Verónica López, Claudia Carrasco Aguilar
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Paula Ascorra Costa, Karen Cárdenas Mancilla, Paula Gálvez, Alejandra Ávila, Carolina González, Verónica López
Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 30, Nº. 2, 2021, págs. 86-99
Niveles de Progresión de Gestión de la Convivencia Escolar a Nivel Intermedio en Chile
Paula Ascorra Costa, Karen Cárdenas Mancilla, Javier Torres Vallejos
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 10, Núm. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Fondos de Conocimiento para la Justicia Social. Alianzas Familia-Escuela para la Transformación Educativa), págs. 227-244
Autopercepción de la gestión de la convivencia escolar en sostenedores públicos chilenos
Paula Ascorra Costa, Olga Elena Cuadros Jiménez, Karen Johana Cárdenas, Javiera García Meneses
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 19, Nº. 1, 2020, págs. 41-50
Una mirada desde la inclusión al Programa de Integración Escolar (PIE) en escuelas rurales chilenas: un análisis de casos
Carmen Gloria Núñez Muñoz, Mónica Peña Ochoa, Bryan González Niculcar, Paula Ascorra Costa
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 79 (mayo- agosto), 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2), págs. 371-392
Gestión de la convivencia escolar a nivel intermedio: Diseño y validación de una escala
Paula Ascorra Costa, Karen Cárdenas Mancilla, Francisca Álvarez Figueroa
Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 20, Nº. 3, 2020, págs. 1-19
¿Líder pedagógico o gerente de escuela? Evolución del rol del director de escuela en Chile
Fabián Campos Vergara, René Alonzo Valdés Morales, Paula Ascorra Costa
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 51, 2019, págs. 53-84
Políticas, prácticas, marcos de comprensión y acción
Verónica López, Paula Ascorra Costa, Lucía Litichever, Azucena Ochoa Cervantes
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 18, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Violencia y convivencia escolar en América Latina)
Políticas de inclusión educativa en Chile: Tres nudos críticos
Verónica López, Pablo Gonzalez, Dominique Manghi Haquin, Paula Ascorra Costa, Juan Carlos Oyanedel Sepúlveda, Silvia Redón Pantoja, Francisco Antonio Leal Soto, Mauricio Salgado
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
Tensiones y nudos críticos en la implementación de la(s) política(s) de convivencia escolar en Chile
Verónica López Leiva, Lorena Ramírez, René Alonzo Valdés Morales, Paula Ascorra Costa, Claudia Carrasco Aguilar
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 48, 2018, págs. 96-129
Claudia Carrasco Aguilar, Paula Ascorra Costa, Verónica López, Juan Pablo Álvarez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 40, Nº. 159, 2018, págs. 126-143
Paula Ascorra Costa, Verónica López Leiva, Claudia Carrasco Aguilar, Ignacio Pizarro, Olga Elena Cuadros Jiménez, Carmen Gloria Núñez Muñoz
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 27, Nº. 1, 2018
Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar
Paula Ascorra Costa, Paula Vásquez, Nicolás Passalacqua, Claudia Carrasco Aguilar, Verónica López Leiva, Carmen Gloria Núñez Muñoz, María Francisca Álvarez Figueroa
Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 8, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad), págs. 21-42
La responsabilidad y los desafíos de las Ciencias Sociales
Paula Ascorra Costa
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 16, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La responsabilidad y los desafíos de las Ciencias Sociales), págs. 1-6
Victimización de Pares y Satisfacción con la Vida: La Influencia del Apoyo de Profesores y Compañeros de la Escuela
Boris Villalobos, Claudia Carrasco Aguilar, Paula Ascorra Costa, Álvaro Ayala, Dayana Olavarría Correa, Sebastían Ortiz Mallegas, Verónica López, Denise Oyarzún Gómez, Marian Bilbao Ramírez, Macarena Morales, Juan Pablo Álvarez González
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 25, Nº. 2, 2016
Marian Bilbao Ramírez, Javier Torres Vallejos, Paula Ascorra Costa, Verónica López Leiva, Darío Páez Rovira, Juan Carlos Oyanedel Sepúlveda, Salvador Vargas Salfate
Salud & Sociedad: Latin American Journal on Health & Social Psycology, ISSN-e 0718-7475, Vol. 7, Nº. 2, 2016, págs. 168-178
Relación entre segregación y convivencia escolar en escuelas chilenas con altos puntajes PISA 2009
Paula Ascorra Costa, Verónica López, Carmen Gloria Núñez Muñoz, Marian Bilbao Ramírez, Gabriela Gómez, Macarena Morales
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 15, Nº. 1 (enero-marzo), 2016, págs. 65-78
Ricardo A. Espinoza Lolas, Paula Ascorra Costa, Pamela Soto García
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 71, Nº Extra 266, 2015 (Ejemplar dedicado a: Xavier Zubiri: una filosofía para el hombre), págs. 273-285
Boris Villalobos, Verónica López, Claudia Carrasco Aguilar, Paula Ascorra Costa, Macarena Morales, Juan Pablo Álvarez, Álvaro Ayala, Dayana Olavarría Correa, Sebastían Ortiz Mallegas, Marian Bilbao Ramírez
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 7, Nº. 2, 2015, págs. 133-152
Paula Ascorra Costa, Ricardo A. Espinoza Lolas
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 30, 1, 2014
Cambios y transformaciones en el ejercicio del Management
Marcela Mandiola Cotroneo, Miguel Imas, Paula Ascorra Costa
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 13, Nº. 3, 2014, págs. 1-6
Violencia Escolar a Profesores: Conductas de Victimización reportadas por docentes de Enseñanza Básica
Macarena Morales, Juan Pablo Álvarez González, Álvaro Ayala del Castillo, Paula Ascorra Costa, Marian Bilbao Ramírez, Claudia Carrasco Aguilar, Verónica López Leiva, Dayana Olavarría Correa, Sebastían Ortiz Mallegas, Carolina Urbina, Boris Villalobos
Revista de Estudios Cotidianos, ISSN-e 0719-1936, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación: un asunto fundamental, muchas miradas complementarias), págs. 91-116
Macarena Morales, Mónica López Posada, Marian Bilbao Ramírez, Boris Villalobos, Denise Oyarzún Gómez, Dayana Olavarría Correa, Sebastían Ortiz Mallegas, Claudia Carrasco Aguilar, Paula Ascorra Costa
Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 32, Nº. 3, 2014, págs. 217-226
Paula Ascorra Costa, Mónica López Posada, Marian Bilbao Ramírez, Trinidad Correa, Javier Guzmán, Valentina Moraga, Dayana Olavarría Correa
Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 121-132
La escala de clima escolar: adaptación al español y validación en estudiantes chilenos
Verónica López, Marian Bilbao Ramírez, Paula Ascorra Costa, Iván Moya Díez, Macarena Morales
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 3, 2014, págs. 1111-1122
Realidad y actualidad. Una primera aproximación al tema del cuerpo
Ricardo A. Espinoza Lolas, Paula Ascorra Costa, Esteban Vargas Abarzúa
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 760, 2013, 14 págs.
Emociones como predictores del perdón en el contexto de la violación a los derechos humanos en Chile
José Manuel Cárdenas Castro, Paula Ascorra Costa, Marcela San Martín, Marcela Rodríguez, Darío Páez Rovira
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 12, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Derechos Humanos y formas de vida social), págs. 30-49
Monitorear la convivencia escolar para fortalecer (no disminuir) las capacidades de las escuelas
Verónica López Leiva, Paula Ascorra Costa, Marian Bilbao Ramírez, Claudia Carrasco Aguilar, Macarena Morales, Boris Villalobos, Álvaro Ayala
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 201-219
Nietzsche y la concepción de la naturaleza como cuerpo
Ricardo A. Espinoza Lolas, Esteban Vargas Abarzúa, Paula Ascorra Costa
Alpha: revista de artes, letras y filosofía, ISSN-e 0718-2201, ISSN 0716-4254, Nº. 34, 2012, págs. 95-116
Miradas de la Violencia en el Espacio Social de la Escuela
Verónica López, Paula Ascorra Costa
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 11, Nº. 2, 2012, págs. 1-7
Ruralidad: Desafíos y Proyecciones Para los Estudios Sociales
Paula Ascorra Costa
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 11, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: La ruralidad: encrucijadas y desafíos), págs. 1-7
Paula Ascorra Costa, Iván Moya Díez
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 24, 2012, págs. 119-131
Heidegger y Zubiri... y el "problema de Dios"
Ricardo A. Espinoza Lolas, Paula Ascorra Costa
Veritas: revista de filosofía y teología, ISSN-e 0718-9273, ISSN 0717-4675, Nº. 27, 2012, págs. 9-33
Cuerpo y alma de Zubiri...: un problema filosófico-teológico
Paula Ascorra Costa, Ricardo A. Espinoza Lolas
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 67, Nº 254, 2011 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, filosofía y Religión . Serie Especial nº 5), págs. 1061-1075
Aportes de las Ciencias Sociales al Nuevo Management
Paula Ascorra Costa
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 9, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Aportes de las Ciencias Sociales al Nuevo Management), págs. 1-6
Políticas y prácticas laborales en dos empresas chilenas
Paula Ascorra Costa, Catalina Cabrera, Carolina Flores, Jeria Karen
Invenio: Revista de investigación académica, ISSN-e 0329-3475, Nº. 23, 2009, págs. 37-52
El gerenciamiento de los estados de ánimo: Estudio de caso en una organización chilena
Paula Ascorra Costa
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 20, 2009, págs. 21-32
Liderazgo: De la posición a la relación. Una propuesta de análisis de los modelos teóricos y sus aplicaciones al contexto administrativo chileno
Paula Ascorra Costa
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 7, Nº. 1, 2008
Estrategias metacomprensivas lectoras y constructos asociados: en búsqueda de una relación
Cecilia Quass, Paula Ascorra Costa, Luis Bertoglia Richards
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 4, Nº. 1, 2005, págs. 77-90
La incidencia del rol docente en el desarrollo del conocimiento metacomprensivo
Paula Ascorra Costa, Nina María Crespo Allende
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 3, Nº. 1, 2004, págs. 23-32
El Desarrollo de la Capacidad Autoreflexiva: Posibles Vínculos Entre el Clima Social de Aula y la Metacomprensión Lectora
Nina María Crespo Allende, Paula Ascorra Costa
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 12, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Psicología educacional), págs. 163-172
La escuela como contexto de contención social y afectiva
Paula Ascorra Costa, Helga Arias Zamora, Catalina Graff Gutiérrez
Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 5, Nº. 1, 2003
Cómo y para qué se ha instaurado el discurso de la maximización de beneficios en la esfera psicoterapéutica: análisis de las evaluaciones de costo-beneficio
Paula Ascorra Costa
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 1, Nº. 1, 2002, págs. 21-43
Acción Organizacional y Socioconstruccionismo
Paula Ascorra Costa
Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 11, Nº. 1, 2002, págs. 165-173
Evaluación de los aspectos psicométricos del inventario de clima de aula "mi clase"*
Paula Ascorra Costa, Pablo Andrés Cáceres Serrano
Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 3, Nº. 2, 2000, págs. 117-134
Una experiencia didáctica: Descubriendo el proceso de la investigación cualitativa
Cecilia Quass, Ximena Castillo, Hellen Cisternas, María Soledad Cortes, Jéssica Morales, Pablo Orrego Rivera, Paz Pincheira, Paula Ascorra Costa, Laurence Rastello
Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 3, Nº. 1, 2000, págs. 73-105
Paula Ascorra Costa, Verónica López Leiva, María Francisca Álvarez Figueroa, Carmen Gloria Núñez
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 411
Análisis de educación comparada: conclusiones latinoamericanas
Paula Ascorra Costa, Claudia Carrasco Aguilar, Ángela María Reymer Morales, María Cecilia Fierro Evans, Carina Viviana Kaplan
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 261-270
Comprendiendo los significados y prácticas en convivencia escolar de seis escuelas públicas chilenas
Paula Ascorra Costa, Verónica López Virgen, Carmen Gloria Núñez Muñoz, Claudia Carrasco Aguilar, María Francisca Álvarez Figueroa
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Inmaculada Iglesias Villarán, Antonia Picornell Lucas, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Pantoja Vallejo, Manuel Antonio Conde del Río, 2018, ISBN 978-84-09-03349-2, págs. 763-775
School and Neighborhood: Influences of Subjective Well-Being in Chilean Children
Denise Oyarzún Gómez, Ferran Casas Aznar, Jaime Alfaro Inzunza, Paula Ascorra Costa
Psychosocial well-being of children and adolescents in Latin America : evidence-based interventions / Jorge Castellá Sarriera (ed. lit.), Livia Maria Bedin (ed. lit.), 2017, ISBN 9783319556017, pág. 153
Capítulo 116. Tensiones en el significado de convivencia escolar en seis escuelas públicas chilenas
Paula Ascorra Costa, Hugo Ignacio Pizarro, Claudia Carrasco Aguilar
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 1056-1070
Cuerpo y espacio. Reflexiones sobre una topología de la exterioridad
Ricardo A. Espinoza Lolas, Paula Ascorra Costa
El cuerpo y sus expresiones / coord. por Juan Francisco García Casanova, Óscar Barroso Fernández, Ricardo A. Espinoza Lolas, 2014, ISBN 978-84-338-5702-6, págs. 131-160
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados