InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Psychological structure of teacher well-being: Justification of a situated model
Juan Dávila Ramírez, Juan Antonio Huertas Martínez, Francisco Antonio Leal Soto
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 29, Nº. 1, 2024, págs. 19-27
Transferencia de un sistema de información y seguimiento del bienestar psicológico en contextos educativos: experiencia de colaboración entre un centro de investigación y escuelas de la región de Tarapacá – Chile
Sebastián Zenteno, Francisco Antonio Leal Soto
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 27, Nº. 1, 2023
¿Estudiante o profesor? Relevancia sobre clima motivacional de clase, motivación y rendimiento
Francisco Antonio Leal Soto, Rodrigo Ferrer Urbina, Jesús Alonso Tapia, E. Virna Rivero, Rocío Peredo-Videa
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 41, Nº. 1, 2023, págs. 87-116
Francisco Antonio Leal Soto, María Carla Morales Gómez, Vesna Karmelic Pavlov, Geraldy Sepúlveda Páez
Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 41, Nº. 3, 2023, págs. 275-299
Usos de Facebook y actividades académicas de estudiantes universitarios chilenos
Rubén Marín Alaniz, Francisco Antonio Leal Soto
Revista de Investigacion Psicologica, ISSN-e 2518-4016, ISSN 2223-3032, Nº. 28, 2022, págs. 31-52
Desarrollo y evidencia de validez de constructo de un instrumento para evaluar experiencia escolar
Francisco Antonio Leal Soto, Olga Elena Cuadros Jiménez, Nicole Ortiz Iñíguez, Sebastián Zenteno
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 63, 2022, págs. 147-162
Generating Subjective Theories After a Disaster: The Role of Personality
Ingrid N. González Palta, Pablo J. Castro, Enzo Cabrera Rojas, Paulina Jamet-Rivera, Francisco Antonio Leal Soto
Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 30, N. 2, 2021, págs. 13-26
Políticas de inclusión educativa en Chile: Tres nudos críticos
Verónica López, Pablo Gonzalez, Dominique Manghi Haquin, Paula Ascorra Costa, Juan Carlos Oyanedel Sepúlveda, Silvia Redón Pantoja, Francisco Antonio Leal Soto, Mauricio Salgado
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
Francisco Antonio Leal Soto, Marcos A. Carmona Halty, Juan Dávila Ramírez, Yesennia Valdivia V.
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 52, Nº. 2, 2018, págs. 162-170
Francisco Antonio Leal Soto
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Vol. 12, Nº. 40, 2017, págs. 77-78
Cuestionario de Clima Motivacional de la Clase: Validez Intercultural, Intergénero, Evolutiva y Predictiva
Francisco Antonio Leal Soto, Jesús Alonso Tapia
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 3, Nº 45, 2017, págs. 57-70
Clima Motivacional de la Clase: ¿Perciben lo Mismo Diferentes Actores?
Francisco Antonio Leal Soto, Carolina Andrades, Cristian Lagos, Verónica Villalón
CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, ISSN-e 1390-9592, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 118-120
Liderazgo directivo y condiciones para la innovación en escuelas chilenas: el que nada hace, nada teme
Francisco Antonio Leal Soto, Mario Albornoz Hernández, María Isabel Rojas Parada
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 2, 2016, págs. 193-205
Sebastián Zenteno, Francisco Antonio Leal Soto
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 53, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Aportes de la psicología a la educación)
Desarrollo de un instrumento para evaluación del resentimiento en jóvenes
Francisco Antonio Leal Soto, Johanna Sepúlveda Muñoz, Sara Vargas Gómez, Marcelo Braniff Carrasco, Mitchael Irrazábal Leiva
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 9, Nº. 1, 2015, págs. 43-53
Estructura factorial de la escala (multi)dimensional de sentido del humor en profesores chilenos
Francisco Antonio Leal Soto, Rodrigo Ferrer Urbina, Rolando Parra Rodríguez, Paulina Soto Vega
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 39, Nº. 10, 2014, págs. 727-731
Bienestar psicológico y prácticas docentes con efectos motivacionales orientadas al aprendizaje
Francisco Antonio Leal Soto, Juan Dávila Ramírez, Yesennia Valdivia V.
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 3, 2014, págs. 1037-1046
Conocimiento práctico de los profesores: sus características y contradicciones en el contexto universitario actual
Gianina Dávila Balcarce, Francisco Antonio Leal Soto, Andrea Comelin Fornés, Michel Parra Calderón, Patricia Varela Gangas
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 42, Nº. 166, 2013, págs. 35-53
Claudia Estrada Goic, Isabel Piper Shafir, Jimena Silva Segovia, Claudio Martínez Guzmán, Eugenia V. Vinet, Marcela Cornejo, Jaime Barrientos Delgado, Alejandra Caqueo Urízar, Pablo E. Vera Villarroel, Francisco Antonio Leal Soto, José Manuel Cárdenas Castro, Verónica López Leiva, Alfonso Urzúa Morales, Mónica Guzmán González, Claudia Miranda Castillo, Edmundo Kronmúller
Salud & Sociedad: Latin American Journal on Health & Social Psycology, ISSN-e 0718-7475, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 101-122
Creencias epistemológicas generales, académicas y disciplinares en relación con el contexto.
Francisco Antonio Leal Soto
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 9, Nº. 2, 2010, págs. 381-392
El contexto de la epistemología personal: consideraciones teóricas y exploraciones empíricas
Francisco Antonio Leal Soto, Carlos Espinoza Henríquez, Marco Iraola Barboza, Mónica Miranda Cruz
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 43, Nº. 1, 2009, págs. 170-180
Lo psicosocial en contextos educativos: consideraciones conceptuales y empíricas a partir de una experiencia en liceos de alta vulnerabilidad
Francisco Antonio Leal Soto
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 12, 2005, págs. 51-104
Agresión y Resentimiento en los Estudiantes Secundarios*
Francisco Antonio Leal Soto, Mónica Meneses, Andrés Alarcón, Vesna Karmelic Pavlov
Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 14, Nº. 1, 2005, págs. 29-39
Un instrumento para la evaluación desarrollo infantil con participación de los padres
Francisco Antonio Leal Soto, Andrea Daudet Miranda, Denissa Donaire, Myriam Segovia
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 1, Nº 19, 2005, págs. 55-78
Efecto de la formación docente inicial en las creencias epistemológicas
Francisco Antonio Leal Soto
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº. Extra 7, 2005, pág. 3
Jugando con fuego o dorando la píldora: ¿hacia dónde nos lleva la educación en derechos humanos?
Francisco Antonio Leal Soto
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 8, 2001, págs. 37-48
La diafonía en una explicación magistral: más que una simple voz, una mediación
Francisco Antonio Leal Soto, Emilio Sánchez Miguel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 19, 2000, págs. 47-66
Francisco Antonio Leal Soto, Alejandra Alarcón Liberona
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 1, Nº. 9, 2000, págs. 91-103
Tamizaje del desarrollo infantil:: Evaluación comparativa de tres instrumentos.
Francisco Antonio Leal Soto, Andrea Daudet Miranda, Paola Frugone Opazo, Pamela Silva Carvajal
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 1, Nº 5, 1997, págs. 86-101
Conducta motivada en la escuela: una revisión de motivación (de logro) desde la teoría de meta
Francisco Antonio Leal Soto, Jesús Alonso Tapia
Procesos y actores: claves para el asesoramiento psicoeducativo. Temas en Psicología Educacional. Contribuciones para la formación de especialidad / coord. por Francisco Antonio Leal Soto; JesúsAlonso Tapia (aut.), 2018, ISBN 9789875385856, págs. 103-170
La explicación verbal: problemas y recursos
Francisco Antonio Leal Soto, Emilio Sánchez Miguel
Didáctica universitaria / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2001, ISBN 84-7133-713-4, págs. 199-230
Clima motivacional de clase: Estructura, moderadores y efectos
Francisco Antonio Leal Soto
Tesis doctoral dirigida por Jesús Alonso Tapia (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Procesos y actores: claves para el asesoramiento psicoeducativo. Temas en Psicología Educacional. Contribuciones para la formación de especialidad
coord. por Francisco Antonio Leal Soto; JesúsAlonso Tapia (aut.)
NOVEDUC, 2018. ISBN 9789875385856
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados