InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mariano Martín Civantos, Claudia Carrasco Aguilar, Javier O. Torres Vallejos
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 17, Nº. 2, 2024, págs. 139-148
Aprendizajes sobre la Politización de la Práctica Docente en Chile: Lecciones de Docentes Activistas
Sebastian Ortiz Mallegas, Claudia Carrasco Aguilar, Mónica Torres Sánchez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 13, Núm. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa), págs. 237-251
La organización docente en el nivel escolar: Implicancias para el profesorado organizado
Sebastián Ortiz, Claudia Carrasco Aguilar, Verónica López Virgen
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 29, Nº. 101, 2024 (Ejemplar dedicado a: Abril- Junio 2024), págs. 365-388
Desarrollo profesional docente: facilitadores y barreras a partir de la carrera docente en Chile
Claudia Carrasco Aguilar, Sebastián Ortiz, Tabisa Verdejo Valenzuela, Alexandra Soto
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
Contexto político y socio-histórico del profesorado en Chile: Análisis desde su identidad
Claudia Carrasco Aguilar, Antonio Luzón Trujillo, Verónica López Leiva
Mañé, Ferrer & Swartz: Revista Internacional de Educación y Análisis Social Crítico, ISSN-e 2990-0476, Vol. 1, Nº. 1 (May 2023), 2023, págs. 35-51
Formación inicial docente y políticas de estandarización: análisis de cuatro propuestas formativas en Chile
Claudia Carrasco Aguilar, Sebastián Ortiz, Tabisa Verdejo Valenzuela, Lilian Vergara Araya, Julieta Cárdenas, Sebastián Figueroa
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 62, Nº. 4, 2023, págs. 1-26
¿Qué informan los índices multiactor sobre convivencia escolar en Chile?: un análisis de diseño mixto
Paula Ascorra Costa, Marian Bilbao Ramírez, Karen Cárdenas Mancilla, Verónica López, Claudia Carrasco Aguilar
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Desarrollo profesional docente y trayectorias de aprendizaje: relatos autobiográficos de profesores de ciencias en Chile
Claudia Carrasco Aguilar, Karen Cuevas Solís, Paola Quiñones Herrera, Astrid Cancino Briceño, Franco Passi Rojas
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 56, 2022, págs. 292-324
Organización de un Equipo de Convivencia Escolar: Barreras Macro, Meso y Micro Sistémicas
Macarena Lamas, Claudia Carrasco Aguilar, Macarena Morales
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 31, Nº. 2, 2022
Contrahegemonía en el profesorado chileno: estudio de casos en los niveles escolar y de la organización reivindicativa
Claudia Carrasco Aguilar, Verónica López
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
Inclusión educativa y las crisis en América Latina
Claudia Carrasco Aguilar, Boris Villalobos, Katherine Britto Gonzales
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 33, 2021
Sebastían Ortiz Mallegas, Claudia Carrasco Aguilar, Daniela Palma Sánchez
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 33, 2021
Carolina Urbina, Patricia Allende Silva, Claudia Carrasco Aguilar, Camila Durán
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 60, Nº. 3, 2021, págs. 185-209
Identidad docente y políticas de accountability: el caso de Chile
Claudia Carrasco Aguilar, Antonio Luzón Trujillo, Verónica López
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 45, Nº. 2, 2019, págs. 121-139
Editorial Educación, Inclusión y Justicia Social
Claudia Carrasco Aguilar, Boris Villalobos
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 29 (Educación inclusiva y justicia social), 2019
Formación inicial docente y high stakes accountability: El caso de Chile
Claudia Carrasco Aguilar, Marlen Figueroa Varela
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 71-91
Respeto docente y convivencia escolar: significados y estrategias en escuelas chilenas
Claudia Carrasco Aguilar, Antonio Luzón Trujillo
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 18, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Violencia y convivencia escolar en América Latina)
Ejes de significados sobre asesoramiento educativo: un estudio de caso
Claudia Carrasco Aguilar, Daniela Elgueta, Belén Olivares, María Julia Baltar, Nancy Alfaro, Marlem Figueroa
Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 28, Nº. 1, 2019
Tensiones y nudos críticos en la implementación de la(s) política(s) de convivencia escolar en Chile
Verónica López Leiva, Lorena Ramírez, René Alonzo Valdés Morales, Paula Ascorra Costa, Claudia Carrasco Aguilar
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 48, 2018, págs. 96-129
Claudia Carrasco Aguilar, Paula Ascorra Costa, Verónica López, Juan Pablo Álvarez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 40, Nº. 159, 2018, págs. 126-143
Paula Ascorra Costa, Verónica López Leiva, Claudia Carrasco Aguilar, Ignacio Pizarro, Olga Elena Cuadros Jiménez, Carmen Gloria Núñez Muñoz
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 27, Nº. 1, 2018
Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar
Paula Ascorra Costa, Paula Vásquez, Nicolás Passalacqua, Claudia Carrasco Aguilar, Verónica López Leiva, Carmen Gloria Núñez Muñoz, María Francisca Álvarez Figueroa
Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 8, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad), págs. 21-42
Victimización de Pares y Satisfacción con la Vida: La Influencia del Apoyo de Profesores y Compañeros de la Escuela
Boris Villalobos, Claudia Carrasco Aguilar, Paula Ascorra Costa, Álvaro Ayala, Dayana Olavarría Correa, Sebastían Ortiz Mallegas, Verónica López, Denise Oyarzún Gómez, Marian Bilbao Ramírez, Macarena Morales, Juan Pablo Álvarez González
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 25, Nº. 2, 2016
Sujeto/a trabajador/a en la política pública de intervención psicosocial de infancia en Chile: Un análisis crítico del discurso
Javier Pavez, Claudia Carrasco Aguilar, Mª Teresa Peña, Marian Bilbao Ramírez, Xavier Oriol Granado, Harry Ortúzar, Andrés Rubio, Javier Torres
Revista de Estudios Cotidianos, ISSN-e 0719-1936, Vol. 4, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias sociales, y la vocación fundamental por los problemas de las personas), págs. 23-45
Tensiones de un centro comunitario: análisis desde la psicología comunitaria en Chile
Claudia Carrasco Aguilar, Gustavo Cerda González, María Julia Baltar, Cristian Zamora Astudillo, Álvaro Castillo Muñoz
Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 25, Nº. 1, 2016
Estrategias discursivas de profesores con respecto a la Educación Municipal
Claudia Carrasco Aguilar, María Julia Baltar, Sebastían Ortiz Mallegas
Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, ISSN-e 2735-6523, ISSN 2735-6523, Vol. 2, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 71-95
Daniela Orellana Núñez, Valeria Arredondo, Claudia Carrasco Aguilar, Cristóbal Guerra Vio
Praxis: revista de psicología, ISSN 0717-473X, ISSN-e 2735-6957, Nº. 27 (I Semestre), 2015, págs. 61-82
Boris Villalobos, Verónica López, Claudia Carrasco Aguilar, Paula Ascorra Costa, Macarena Morales, Juan Pablo Álvarez, Álvaro Ayala, Dayana Olavarría Correa, Sebastían Ortiz Mallegas, Marian Bilbao Ramírez
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 7, Nº. 2, 2015, págs. 133-152
El lugar del barrio en los discursos de escuelas municipales de Playa Ancha
Claudia Carrasco Aguilar, Cristián Zamora, Álvaro Castillo Muñoz
Revista de Estudios Cotidianos, ISSN-e 0719-1936, Vol. 3, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Senderos, flujos, autopistas: los diversos caminos de la Comunicación), págs. 312-337
Claudia Carrasco Aguilar, Pamela Morales Bierschwale, Jenniffer Salazar Fuentes
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 12, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Estudios Sociales de las Ciencias y la Tecnología), págs. 89-101
Violencia Escolar a Profesores: Conductas de Victimización reportadas por docentes de Enseñanza Básica
Macarena Morales, Juan Pablo Álvarez González, Álvaro Ayala del Castillo, Paula Ascorra Costa, Marian Bilbao Ramírez, Claudia Carrasco Aguilar, Verónica López Leiva, Dayana Olavarría Correa, Sebastían Ortiz Mallegas, Carolina Urbina, Boris Villalobos
Revista de Estudios Cotidianos, ISSN-e 0719-1936, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación: un asunto fundamental, muchas miradas complementarias), págs. 91-116
Violencia de Reglamento: Análisis de los Reglamentos de convivencia escolar en dos escuelas con alto nivel de violencia reportada de estudiantes a profesores de la Región de Valparaíso, Chile
Claudia Carrasco Aguilar, Juan Pablo Álvarez González, Domingo Asún S., María Julia Baltar de Andrade, Camila Bustos Raggi, Sebastían Ortiz Mallegas, Demian Smith Quesa, Tabisa Verdejo Valenzuela
Revista de Estudios Cotidianos, ISSN-e 0719-1936, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación: un asunto fundamental, muchas miradas complementarias), págs. 117-137
Inclusión y violencia: prevalencia de victimización entre pares en estudiantes que participan en programas de integración escolar.
Boris Villalobos, Claudia Carrasco Aguilar, Verónica López Leiva, Marian Bilbao Ramírez, Macarena Morales
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 161-178
Macarena Morales, Mónica López Posada, Marian Bilbao Ramírez, Boris Villalobos, Denise Oyarzún Gómez, Dayana Olavarría Correa, Sebastían Ortiz Mallegas, Claudia Carrasco Aguilar, Paula Ascorra Costa
Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 32, Nº. 3, 2014, págs. 217-226
Monitorear la convivencia escolar para fortalecer (no disminuir) las capacidades de las escuelas
Verónica López Leiva, Paula Ascorra Costa, Marian Bilbao Ramírez, Claudia Carrasco Aguilar, Macarena Morales, Boris Villalobos, Álvaro Ayala
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 201-219
El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta región
Claudia Carrasco Aguilar, María Julia Baltar, Mabel Bórquez G., Claudia Cuneo, Cecilia de la Cerda Paolinelli
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 37, 2012, págs. 129-160
Análisis Crítico de la Ley de Violencia Escolar de Chile
Claudia Carrasco Aguilar, Verónica López, Camila Estay
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 11, Nº. 2, 2012, págs. 31-55
El trabajo interdisciplinario entre psicólogos y profesores: estudio cualitativo sobre los significados de asesores técnicos en educación respecto de su experiencia como equipo de trabajo
María Julia Baltar, Claudia Carrasco Aguilar, Dennis Jensen Bofill, Cristian Villegas Fernández, Nidia Tapia Rojas
Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 21, Nº. 2, 2012, págs. 187-213
Individualizando la Violencia Escolar: Análisis de Prácticas Discursivas en una Escuela Municipal de la Región de Valparaíso
Joedith López, Michelle Karmy, Verónica López Leiva, Claudia Carrasco Aguilar, Macarena Morales, Álvaro Ayala
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 20, Nº. Extra 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sección Especial: Violencia Escolar. Editor Invitado: Christian Berger), págs. 7-23
La práctica de la investigación educativa desde la psicología: Intereses implícitos y finalidad social
Claudia Carrasco Aguilar
Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 19, Nº. 1, 2010
Salud mental convivencial-escolar en la política educativa chilena: Un estudio de caso
Claudia Carrasco Aguilar, Sebastían Ortiz Mallegas
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Pablo Molina Moreno (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), Silvia Fernández Gea (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-861-6, págs. 179-190
Análisis metodológico de un estudio biográfico en educación comparada.
Claudia Carrasco Aguilar, Tabisa Verdejo Valenzuela, Sebastían Ortiz Mallegas, Lilian Vergara Araya
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-10
Desafíos de los equipos de convivencia escolar: un estudio de educación comparada
Claudia Carrasco Aguilar
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 145-152
De las políticas a las prácticas a las políticos: nudos críticos identificados por equipos de convivencia escolar en Chile
Verónica López Leiva, Claudia Carrasco Aguilar
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 153-160
Análisis de educación comparada: conclusiones latinoamericanas
Paula Ascorra Costa, Claudia Carrasco Aguilar, Ángela María Reymer Morales, María Cecilia Fierro Evans, Carina Viviana Kaplan
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 261-270
Comprendiendo los significados y prácticas en convivencia escolar de seis escuelas públicas chilenas
Paula Ascorra Costa, Verónica López Virgen, Carmen Gloria Núñez Muñoz, Claudia Carrasco Aguilar, María Francisca Álvarez Figueroa
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Inmaculada Iglesias Villarán, Antonia Picornell Lucas, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Pantoja Vallejo, Manuel Antonio Conde del Río, 2018, ISBN 978-84-09-03349-2, págs. 763-775
Capítulo 116. Tensiones en el significado de convivencia escolar en seis escuelas públicas chilenas
Paula Ascorra Costa, Hugo Ignacio Pizarro, Claudia Carrasco Aguilar
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 1056-1070
Identidad profesional docente en las políticas educativas de rendición de cuentas en Chile
Claudia Carrasco Aguilar
Tesis doctoral dirigida por Antonio Luzón Trujillo (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados