págs. 21-30
págs. 31-42
Propuesta de un modelo de comunicación preventiva para la salud pública: Tecno-sexo, nativos digitales, ciencia y aprendizaje
págs. 43-54
págs. 55-62
Elaboración de guías de aprendizaje para la realización y evaluación del trabajo fin de grado (TFG)
Verónica Velasco González, Rosa María Cárdaba García, Miguel Ángel Madrigal Fernández, Carolina González Hernando, Manuel Frutos Martín, Elena Olea Frailea
págs. 63-74
págs. 75-86
págs. 87-98
Evaluación por competencias (ECOES): del aprendizaje reflexivo a la toma de decisiones competentes
Rosa María Cárdaba García, Verónica Velasco González, Miguel Ángel Madrigal Fernández, Elena Olea Fraile, Carolina González Hernando, Manuel Frutos Martín
págs. 99-110
Comportamientos adictivos y expresión lingüística emocional entre los jóvenes universitarios
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo, Alba María López Melgarejo, Gema Nieto Martínez, Angélica Aragón Aragón
págs. 111-118
Prácticas clínicas simuladas: ¿hasta qué punto resultan importantes y atractivas? ¿pueden suplir las prácticas asistenciales clásicas?
Miguel Ángel Madrigal Fernández, Rosa María Cárdaba García, Elena Olea Fraile, Verónica Velasco González, Carolina González Hernando, Manuel Frutos Martín
págs. 119-130
Carolina González Hernando, Rosa María Cárdaba García, Miguel Ángel Madrigal Fernández, Verónica Velasco González, Elena Olea Fraile, Manuel Frutos Martín, Ana Isabel Ganso Pérez
págs. 131-140
Píldoras formativas e-learning en ciencias de la salud: una herramienta eficaz para el aprendizaje interactivo
Elena Olea Fraile, Rosa María Cárdaba García, Carolina González Hernando, Miguel Ángel Madrigal Fernández, Manuel Frutos Martín, Verónica Velasco González
págs. 141-150
Docencia interdisciplinar para fomentar la investigación enfermera
Verónica Velasco González, Miguel Ángel Madrigal Fernández, Elena Olea Fraile, Carolina González Hernando, Yara Martín Bayo, Manuel Frutos Martín, Rosa María Cárdaba García
págs. 151-158
págs. 159-168
Carlos Alberto García González, Ana María López Periago, Rosana Simón Vázquez, Diego Velasco Bayón, Inés Ardao Palacios
págs. 169-178
Digitalización y accesibilidad de contenidos docentes para el alumnado: “del laboratorio de prácticas a tu móvil”
Iván Herrera Peco, Carlos Santiago Romero Magdalena, Sandra Guerrero Monjo, Eloisa López Casamayor Justicia
págs. 179-190
La acción tutorial en la formación enfermera
María Idoia Ugarte Gurrutxaga, Gonzalo Melgar de Corral, Brígida Molina Gallego, Sagrario Gómez Cantarino, Carmen Bouzas Mosquera
págs. 191-204
Rosa María Cárdaba García, Elena Olea Fraile, Miguel Ángel Madrigal Fernández, Carolina González Hernando, Verónica Velasco González, Manuel Frutos Martín
págs. 205-212
Aprender con la Web 2.0: Proyecto “Edublog Enfermería”
Carolina González Hernando, Elena Olea Fraile, Verónica Velasco González, Miguel Ángel Madrigal Fernández, Rosa María Cárdaba García, Manuel Frutos Martín, Ana Isabel Ganso Pérez
págs. 213-224
Erasmus y enfermería: Internacionalización de los cuidados
págs. 225-236
LATS (Language Assessment Training System): Una herramienta de innovación docente para el entrenamiento y la evaluación del razonamiento clínico diagnóstico en el grado de logopedia
María Luisa Luque Liñán, José Miguel Rodríguez Santos, Marina Calleja Reina, Francisco Javier Ferrer Urbano
págs. 237-250
Educa, aprende, crea, imagina, sé crítico: Educación en una unidad de cuidados intensivos
págs. 251-262
págs. 263-272
págs. 273-284
Manuel Narváez Peláez, Francisco Manuel Morales Rodríguez, Ana María Morales Rodríguez, José Manuel Maroto Blanco, Dasiel Óscar Borroto Escuela
págs. 285-296
Aprendizaje–servicio en centros de mayores: Una herramienta que fomenta el compromiso social de los estudiantes de optometría
págs. 297-308
Adquisición de competencias transversales mediante debates asíncronos: Diseño e implementación en las enseñanzas de tecnología farmacéutica
Cristina Martín Sabroso, Ana Fernández Carballido, Sofía Negro Álvarez, Emilia María Barcia Hernández, Ana Isabel Torres Suárez
págs. 309-320
págs. 321-330
págs. 331-342
págs. 343-350
Amaranta de Miguel Rubio, Jorge Álvarez Rivas, Francisco Alburquerque Sendín, Daiana Priscila Rodrigues de Souza
págs. 351-364
págs. 365-374
págs. 375-384
Las infografías como herramienta docente y de impacto informativo
Estefanía Olmedo Martín, Gema Ruiz López del Prado, María Fe Muñoz Moreno
págs. 385-400
págs. 401-410
págs. 411-418
págs. 419-426
págs. 427-436
La acción tutorial como herramienta facilitadora de la transición al mundo laboral
Carmen Bouzas Mosquera, María Idoia Ugarte Gurrutxaga, Gonzalo Melgar de Corral, Brígida Molina Gallego, Sagrario Gómez Cantarino
págs. 437-444
Integración de las unidades y servicios de apoyo al alumnado en la acción tutorial
Gonzalo Melgar de Corral, María Idoia Ugarte Gurrutxaga, Sagrario Gómez Cantarino, Brígida Molina Gallego, Carmen Bouzas Mosquera
págs. 445-460
págs. 461-472
Primeros pasos en la acción tutorial: Acogida inicial y acompañamiento en 1º curso
Sagrario Gómez Cantarino, Carmen Bouzas Mosquera, Brígida Molina Gallego, Gonzalo Melgar de Corral, María Idoia Ugarte Gurrutxaga
págs. 473-482
págs. 483-490
Las tutorías en 3ª curso: Integrando la teoría y la práctica
Brígida Molina Gallego, María Idoia Ugarte Gurrutxaga, Carmen Bouzas Mosquera, Sagrario Gómez Cantarino, Gonzalo Melgar de Corral
págs. 491-508
Enseñanza práctica de la anatomía para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
Laura Cabeza, Gloria Perazzoli, Francisco José Quiñonero Muñoz, Cristina Mesas Hernández, José C. Prados
págs. 509-518
págs. 519-526
Enseñanza de la anatomía humana. Disección frente a métodos docentes alternativos: Una revisión sistemática
Cristina Mesas Hernández, Francisco José Quiñonero Muñoz, Laura Cabeza, Gloria Perazzoli, Ester Calzado Bon, José C. Prados
págs. 527-536
Gloria Perazzoli, Laura Cabeza, Francisco José Quiñonero Muñoz, Cristina Mesas Hernández, Ester Calzado Bon, José C. Prados
págs. 537-546
Realidad aumentada en la enseñanza médica: Una revisión teórica
págs. 547-554
págs. 555-566
Juan Martín Hernández, José Mª Barrera Mora, María del Águila Cordero Bulnes, Victoria Bonilla Represa, Manuela Herrera-Martínez, Camilo Abalos Labruzzi
págs. 567-578
Aprendizaje colaborativo aplicado en ortodoncia interceptiva
José Mª Barrera Mora, María del Águila Cordero Bulnes, Juan Martín Hernández, Manuela Herrera-Martínez, Victoria Bonilla Represa, Julia Espada Valera, Camilo Abalos Labruzzi
págs. 579-590
págs. 591-602
Angélica Aragón Aragón, Inmaculada Méndez Mateo, Alba María López Melgarejo, Lidia Pellicer García, Gema Nieto Martínez
págs. 603-612
Repercusión de la reducción de la carga docente de anatomía humana en los planes de estudios del grado de medicina: Una revisión sistemática
Francisco José Quiñonero Muñoz, Cristina Mesas Hernández, Gloria Perazzoli, Laura Cabeza, Ester Calzado Bon, José C. Prados
págs. 613-622
Implementation and results of a novel summer school on 3D-bioprinting in an academic environment
Inés Ardao Palacios, Diego Velasco Bayón, Rosana Simón Vázquez, Carlos Alberto García González
págs. 623-634
Juan Corral Pérez, José Daniel Jiménez García, Cristina Casals Vázquez, Jesús Gustavo Ponce González
págs. 635-646
págs. 647-654
págs. 655-662
Aplicaciones de modelos 3D bioimpresos: Aproximación terapéutica en neuroblastoma
págs. 663-670
Bioimpresión 3D en investigación del cáncer: Modelos experimentales de neuroblastoma
Susana Martín Cano, Josep Samitier Martí, Rosa Noguera Salvá
págs. 671-678
La actitud hacia la promoción de la salud de los estudiantes universitarios
Almudena Garrido Fernández, Elena Sosa Cordobés, Francisca María García Padilla, José Luis Sánchez Ramos
págs. 679-692
págs. 693-706
Identificación de competencias profesionales del óptico-optometrista mediante un estudio Delphi
Guadalupe Rodríguez Zarzuelo, Raúl Martín Herranz, Ángeles Gómez Niño
págs. 707-720
Aprendizaje-servicio en el grado en enfermería: Un estudio para la mejora de la empatía
Sofía Louise Martínez Martínez, Verónica Valle Barrio, Mirena Granado Soto, Cristina Liébana Presa, Ana Isabel López Alonso, Marta Quiñones Pérez, Alba María Robles Farto, Leticia Sánchez Valdeón, María Elena Fernández Martínez
págs. 721-732
págs. 733-740
págs. 741-750
Aplicación de la modalidad de innovación docente: Aprendizaje servicio (APS) en trabajos fin de grado de enfermería (TFG) de la Universidad de Barcelona, a través de intervenciones en educación sexual
María Honrubia Pérez, Victoria Morín Fraile, Núria Fabrellas i Padrés, Esther Sánchez Raja, Eva Maria Guix i Comellas
págs. 751-762
El valor de la simulación a través de juegos experienciales de aula: Los recursos que cuestan poco y valen mucho
Ana Isabel López Alonso, María Elena Fernández Martínez, Leticia Sánchez Valdeón, Marta Quiñones Pérez, Alba María Robles Farto, Sofía Louise Martínez Martínez, Verónica Valle Barrio, Mirena Granado Soto, Cristina Liébana Presa
págs. 763-778
Jesús Gustavo Ponce González, José Daniel Jiménez García, Juan Corral Pérez, Cristina Casals Vázquez
págs. 779-786
Propuesta de intervención educativa en las prácticas del grado de fisioterapia: Hacia un aprendizaje significativo
págs. 787-802
págs. 803-816
págs. 817-830
Seminarios presenciales versus seminarios en red: Historia de un aprendizaje para la enseñanza
Victoria Bonilla Represa, Manuela Herrera-Martínez, Juan Martín Hernández, María del Águila Cordero Bulnes, José Mª Barrera Mora, Julia Espada Valera, Camilo Abalos Labruzzi
págs. 831-842
Densidad mineral ósea en atletas de combate; Boxeo, judo y lucha olímpica
Ricardo López García, Marvin Eliseo Guillén Ramírez, José Omar Lagunes Carrasco, Rosa María Cruz Castruita
págs. 843-850
págs. 851-860
Influencia del uso de las nuevas tecnologías sobre los trastornos del sueño en adolescentes: Una revisión sistemática
José Gabriel Soriano Sánchez, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, Alba González Moreno, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares
págs. 861-872
José Gabriel Soriano Sánchez, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, Alba González Moreno, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares
págs. 873-880
Resultados de intervenciones de resistencia en adultos mayores con sarcopenia y obesidad sarcopénica: Revisión sistemática
Rosa María Cruz Castruita, Ernani Francesco Catalán Dibene, Silvia Carolina Medrano Mena, Luis T. Ródenas Cuenca, Manuel Octavio López Camacho
págs. 881-892
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados