Ha sido reseñado en:
Patricia Gutiérrez Rivas, Amparo Fernández Delgado y Edoardo Tabasso (coords.). "Humanizar la utilización de las TIC en educación": Madrid: Dykinson, 2016 143 pp. ISBN 978-84-9085-722-9
Ana Pilar Antón Ogando (res.)
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 15, Nº. 1, 2017, págs. 80-82
«Humanizar la utilización de las TIC en educación»
Sara Fernández Baillo Valtierra (res.)
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 6, 2017, págs. 152-153
El libro pretende debatir en torno al papel que desempeñan las Tecnologías de la Información y Comunicación en los distintos niveles educativos, incidiendo especialmente en su papel humanizador y mediador de aprendizajes significativos.
El equipo de investigadores, pertenecientes al grupo de investigación Desarrollo Personal de la Universidad Católica de Murcia, destaca especialmente la importancia de estas herramientas no solo para conseguir aprendizajes reales, sino sobre todo para que su utilización sea una vía o instrumento para perfeccionar las capacidades y habilidades de los estudiantes de cualquier edad, desde la educación infantil hasta la educación universitaria. Implica, por tanto, distanciarse de su carácter más instrumental para extraer y potenciar su faceta más "humana".
Mar Pintado Giménez (pr.), Francisco José Sánchez Marín (pr.), Jesús Solera (pr.), Beatriz Peña Acuña (pr.)
págs. 13-21
Alfabetización mediática y educación en TIC en la universidad
Loida María López Mondéjar, Francisco José Sánchez Marín, Antonio Carlos González López
págs. 23-35
págs. 37-61
Las reformas educativas y la incorporación de las TIC en las aulas: la innovación docente y las nuevas tecnologías
págs. 63-79
Tecnología comunicativa: enseñanza de la expresión oral y escrita en educación primaria
págs. 81-96
La clase invertida mediante el uso de vídeos docentes como instrumentos de humanización del aula: percepciones de los estudiantes
Alfonso Rosa-García, Alejandro Ros Gálvez, Beatriz Peña Acuña
págs. 97-116
págs. 117-140
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados