La producción audiovisual para el desarrollo de competencias críticas y discursivas en la formación literaria: Propuesta de innovación de ABP
págs. 17-30
Innovación en el aprendizaje del saxofón: Las técnicas extendidas
Pedro Cámara, Inés María Monreal Guerrero
págs. 31-52
Inovação no ensino superior: Formação docente e práticas pedagógicas em foco
págs. 53-64
págs. 65-72
El lenguaje jurídico administrativo: Aproximación a una propuesta didáctica de su traducción en el binomio español-árabe
págs. 73-84
Gamificación mediante realidad virtual: juegos educativos para la mejora del aprendizaje autónomo en informática básica
David Checa Cruz, Gonzalo Andrés López, Carlos Hugo Soria Cáceres, María Consuelo Sáiz Manzanares, Sandra Rodríguez Arribas
págs. 85-94
págs. 95-106
Aplicaciones y actividades de innovación docente en geografía: el uso de Google earth como herramienta de enseñanza
Carlos Hugo Soria Cáceres, Gonzalo Andrés López, David Checa Cruz, María Consuelo Sáiz Manzanares, Sandra Rodríguez Arribas
págs. 107-122
Las artes plásticas en la mejora del aprendizaje experiencial interdisciplinar: Un acercamiento con estudio de casos y propuestas
Pablo Miguel De Souza Sánchez, Noemí Martínez Martínez, Helena Iballa Naranjo Henríquez, Didier Pierre Sellet
págs. 123-138
págs. 139-152
El aula universitaria a la luz del ODS 4: La necesidad de la elaboración de materiales educativos audiovisuales más accesibles
págs. 153-164
págs. 165-172
El aprendizaje histórico de los discursos y praxis raciales en la educación superior: La primera guerra mundial en Asia Oriental
págs. 173-186
págs. 187-200
Paella con tofu: Una experiencia de gamificación para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en aprendices de chino
págs. 201-212
La usabilidad en la tecnología de aprendizaje de lenguas: Análisis heurístico de la usabilidad en Duolingo
págs. 213-228
Traducción de animales saharauis: Cuatro aves del Sáhara occidental
págs. 229-236
págs. 237-246
La enseñanza de las lenguas con fines profesionales: Una propuesta didáctica en el ámbito del alemán para el turismo
págs. 247-258
págs. 259-266
Las columnas sobre la lengua (CSL): Herramienta de reflexión metalingüística sobre cuestiones de género en la diacronía del español en el aula universitaria
págs. 267-278
Las columnas sobre la lengua (CSL): Una ventana para comprender lengua, cultura y sociedad en el aula de ELE
págs. 279-288
Aplicación de técnicas de pensamiento visible en la enseñanza del lenguaje musical en la escuela de música: Experiencia de cambio en la metodología docente
págs. 289-304
págs. 305-316
págs. 317-326
Los textos periodísticos en clase de L1 y L2: Temas sobre “mujer y lenguaje” que pueden abordarse
págs. 327-338
Visual thinking: Estrategias de pensamiento visual para el desarrollo de competencias críticas y discursivas en el marco de los estudios literarios
págs. 339-352
El archivo secreto de la policía nacional de Guatemala: Propuesta docente para la introducción a la archivística y la investigación
págs. 353-360
Aspectos didácticos: Importancia y uso de las paremias en la enseñanza del Hasaniya como lengua extranjera para hispanohablantes
págs. 361-370
Traducción especializada en el binomio árabe español: Enfoque docente basado sobre encargos de traducción
págs. 371-382
págs. 383-394
Las tareas duales como intervención en niños de educación primaria con TDAH: Aproximación bibliográfica
Marcos Muñoz Jiménez, J. Salas Sánchez, Víctor Serrano Huete
págs. 395-406
págs. 407-418
Formación del alumnado de historia del arte en tecnologías computacionales 3D: Estrategias para la preservación del patrimonio cultural
págs. 419-434
La comunicación no verbal en el proceso de enseñanza aprendizaje en educación secundaria obligatoria: El debate como metodología docente
Juan Antonio Rubio Guirado, María Victoria Mateo García, Francisco Joaquín García Marcos
págs. 435-442
Enseñanza de las expresiones fraseológicas en la clase de lengua china: Estudio de la viabilidad de uso de las nuevas tecnologías para la inclusión de los chéngyǔ (成语) en la docencia
págs. 443-458
págs. 459-466
págs. 467-478
págs. 479-488
El dominio del ámbito fraseológico y su proyección fraseográfica: un reto en lexicografía
págs. 489-498
págs. 499-508
págs. 509-526
págs. 527-538
págs. 539-550
Instando un aprendizaje basado en las artes
María Victoria Márquez Casero, Leticia Azahara Vázquez Carpio, Antonio Simón Sánchez Fernández, Pilar del Río Fernández
págs. 551-562
La enseñanza del interiorismo a través del cine y la televisión: Ejemplos prácticos
págs. 563-576
Razón poética y educación social: Reflexiones sobre el proyecto pedagógico de María Zambrano
págs. 577-586
Propuesta didáctica en el aula de traducción: Aprendizaje a través de la transferencia de videojuegos, sus historias y sus universos imaginarios
págs. 587-598
Podcasting: Proyecto metodológico interactivo para prácticas profesionales anticipadas en alemán e inglés como lenguas extranjeras para la traducción, interpretación y el turismo
Isabel Gallego Gallardo, María de la Presentación Aguilera Crespillo, Olga Koreneva
págs. 599-610
págs. 611-622
págs. 623-634
págs. 635-644
Introducción a la traducción inversa del español al árabe: Sinergia de los enfoques gramática-traducción y traducción didáctica
págs. 645-652
págs. 653-664
Mercedes Simal López, María José Collado Ruiz, Manuel Jódar Mena, Felipe Serrano Estrella, María del Rosario Anguita Herrador
págs. 665-674
págs. 675-686
Enseñar la cuestión de la diversidad étnica en China y Japón desde la antropología social y cultural
págs. 687-696
Rebelión en el aula: Propuesta metodológica para la construcción de una conciencia democrática
págs. 697-704
Didáctica de la lengua e ideologías lingüísticas: Las columnas sobre la lengua (CSL) sobre prejuicios y estereotipos dialectales
págs. 705-714
págs. 715-726
Analogías musicales: Una práctica multidisciplinar para acercarnos la pintura abstracta
Leticia Azahara Vázquez Carpio, Pilar del Río Fernández, María Victoria Márquez Casero, Antonio Simón Sánchez Fernández
págs. 727-736
El lugar de la filosofía en el plan de estudios de la facultad de filosofía y letras de la universidad central durante II República: Una propuesta pedagógica inspiradora
págs. 737-746
págs. 747-754
págs. 755-768
Los neologismos en las columnas sobre la lengua (CSL): Debate léxico e ideológico en el aula sobre palabras nuevas en el español actual
págs. 769-780
“siguiendo a Dhuoda: Ejemplo de libertad y transgresión femenina en su liber manualis“
págs. 781-798
págs. 799-808
El manual de lengua china: Herramienta (des)motivadora en el proceso de enseñanza en los niveles iniciales
págs. 809-820
La enseñanza de historia y patrimonio industrial en la educación para adultos: una experiencia didáctica
Gonzalo Andrés López, Carlos Hugo Soria Cáceres, David Checa Cruz, María Consuelo Sáiz Manzanares, Sandra Rodríguez Arribas
págs. 821-838
págs. 839-846
págs. 847-860
Cocreación para la inclusión social en el proyecto mediaverse: La experiencia de croma
págs. 861-870
Revestir el interior de la casa: Enseres domésticos en las estancias del siglo XVIII
págs. 871-882
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados