"Breakout" en contabilidad: el uso del juego en la enseñanza universitaria
págs. 13-24
Propaganda during the Second World War: posters of Germany and the U.S.A.
págs. 25-29
págs. 31-37
Formando ingenieros socialmente responsables: aprendizaje-servicio para personas sin hogar antes y durante la COVID
Ana Ares-Pernas, Sandra García-Garabal, Goretti Arias Ferreiro
págs. 39-43
Educación para el desarrollo sostenible: el gran reto de la educación universitaria
Nahia Idoiaga Mondragón, Inge Axpe Saez, Ainhoa Berciano Alcaraz
págs. 45-53
págs. 55-59
Isela Lavilla Beltrán, Inmaculada de la Calle González, Vanesa Romero Rivas, Francisco Javier Pena Pereira, Carlos Bendicho Hernández
págs. 61-67
Influence of personal variables in blood donation in Education Science undergraduates
Alba-Elena Martínez-Santos, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Raquel Rodríguez González, Lorena Casal Otero, Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante, Carlos Rodríguez Abad
págs. 69-73
págs. 75-82
págs. 83-90
Análisis "in situ" de aguas: utilizando una aventura histórica para aumentar la motivación de los estudiantes
Isela Lavilla Beltrán, Francisco Javier Pena Pereira, Inmaculada de la Calle González, Vanesa Romero Rivas, Carlos Bendicho Hernández
págs. 91-96
Vanesa Romero Rivas, Isela Lavilla Beltrán, Inmaculada de la Calle González, Francisco Javier Pena Pereira, Carlos Bendicho Hernández
págs. 97-101
Desarrollo de competencias transversales: el valor de la evaluación por pares
págs. 103-109
Carlos Rodríguez Abad, Raquel Rodríguez González, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Mireia López Cambeiro, Alba-Elena Martínez-Santos
págs. 111-116
Susana Lucas Yagüe, Mónica Coca Sanz, María Teresa García Cubero, Ángel Cartón López, Miguel Ángel Urueña Alonso, Pedro Enrique Plaza Lázaro, Marina Fernández Delgado, Juan C. López Linares, Gamaliel López Rodríguez, Ana María Rodríguez Rodríguez, Francisco Javier Deive Herva
págs. 117-127
Propuesta de clase inversa en la asignatura Tecnología Ambiental y de Procesos
Mónica Coca Sanz, Susana Lucas Yagüe, María Teresa García Cubero, Ángel Cartón López, Miguel Ángel Urueña Alonso, Pedro Enrique Plaza Lázaro, Marina Fernández Delgado, Juan C. López Linares, Gamaliel López Rodríguez, Ana María Rodríguez Rodríguez, Francisco Javier Deive Herva
págs. 129-135
págs. 137-144
A. Garcimartín Álvarez, Isabel Ureña Vacas, Aurora Sanz Cabanillas, Jose Joaquin Merino Martin, Marina Hernández Martín, María Soledad Fernández Alfonso, Ana García Aguilar, Mar Cruz Mora, Aranzazu Bocanegra de Juana, Elena María González Burgos
págs. 145-148
págs. 149-160
Evidencias de evaluación continua: características y predicción del rendimiento sumativo
págs. 161-170
Resultados preliminares de la implementación del Curriculum in Open-access Resources in Economics
José Ignacio Antón Pérez, Alexandra Jima Gonzalez, Miguel Paradela López
págs. 171-180
págs. 181-191
La observación participante durante el confinamiento domiciliario: oportunidades para el aprendizaje en tiempos de pandemia
págs. 193-204
O processo de ensino-aprendizagem na perspetiva de estudantes de Mestrado
Vitor Rodrigues, Carlos Torres, Amâncio Carvalho, António Almeida, João Castro
págs. 205-210
¿Cómo influye la actividad física en el dolor de espalda de población universitaria?
Alejandra Alonso Calvete, Miguel Lorenzo Martínez, Alexis Padrón Cabo, Anton Kalén, Alexandra Pérez Ferreirós
págs. 211-214
págs. 215-223
Diferencias en los niveles de actividad física en estudiantado universitario según el sexo
Alejandra Alonso Calvete, Miguel Lorenzo Martínez, Alexis Padrón Cabo, Anton Kalén, Alexandra Pérez Ferreirós
págs. 225-228
Relación entre el índice de masa corporal y la actividad física en población universitaria
Alejandra Alonso Calvete, Miguel Lorenzo Martínez, Alexis Padrón Cabo, Anton Kalén, Alexandra Pérez Ferreirós
págs. 229-232
María Soledad Fernández Alfonso, A. Garcimartín Álvarez, Elena María González Burgos, Luis Miguel Bedoya del Olmo, Francisca Gómez Oliver, Marjan Manouchehri, Francisco Javier Manzano Lista, Gema Montero Muñoz, Cristina Moreno Cerro, Ángel Villalba Martín, Luis García García, José A. Guerra Guirao, Lucía Cea
págs. 233-237
págs. 239-245
Las sensaciones corporales como fuente del aprendizaje basado en la indagación
Asier Huegun Burgos, Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz, Pello Jauregi Etxaniz
págs. 247-255
págs. 257-263
págs. 265-270
págs. 271-278
Curso "online" de Biología Celular e Histología: valoraciones de estudiantes de Odontología
págs. 279-286
Análise de inscrições em livro didático do ensino superior de Química
Mikeas Silva de Lima, Henrique Meisegeier Larine, Salete Linhares Queiroz
págs. 287-298
págs. 299-306
O impacto da pandemia COVID-19 nos estudantes em Ensino Clínico
Carlos Torres, Amâncio Carvalho, António Almeida, João Castro, Vitor Rodrigues
págs. 307-314
Expetativas pedagógicas em online
João Castro, Vitor Rodrigues, Carlos Torres, Amâncio Carvalho, António Almeida
págs. 315-323
págs. 325-336
La Edad Moderna en imágenes: la historia contada a través del arte
págs. 337-344
págs. 345-352
Incorporación de una metodología aprendizaje servicio (ApS) en grados del ámbito industrial
Concepción Paz Penín, Eduardo Suárez Porto, Miguel Concheiro Castiñeira, Marcos Conde Fontenla
págs. 353-363
Conociendo a nuestros compañeros de campus: Jornadas Multidisciplinares en Ciencias de la Salud
Verónica Company Devesa, Abraham Andreu Cervera, Diego Echevarria Aza, Eduardo de Puelles Martínez de la Torre
págs. 365-372
págs. 373-383
págs. 385-392
O erro e a aprendizagem no contexto clínico: estudo efetuado em estudantes de enfermagem
Cristina M. Barroso Pinto, Isilda Maria Oliveira Carvalho Ribeiro, Fátima Segadães, Adelino Pinto, Sandra Costa, Joana Ribeiro
págs. 393-403
Inovação pedagógica no ensino superior português: as experiências dos professores
Flávia Vieira, José Luís Coelho da Silva, José António Marques Moreira
págs. 405-416
págs. 417-428
Uso de videotutoriales en docencia semipresencial en Ingeniería Mecánica: seguimiento y percepción del alumnado
Jesús Manuel Alegre Calderón, Isidoro Iván Cuesta Segura, Andrés Díaz Portugal
págs. 429-434
La noción de límite: una propuesta didáctica en grados de ingeniería
Adriana Dapena, María José Pereira Sáez, María José Souto Salorio, Ana D. Tarrío-Tobar
págs. 435-443
Efeitos do isolamento em estudantes no Ensino Superior em tempos de pandemia: uma primeira avaliação
Isilda Maria Oliveira Carvalho Ribeiro, Cristina M. Barroso Pinto, Joana Ribeiro, Adelino Pinto, Fátima Segadães
págs. 445-453
La gestión de la vida académica en la enseñanza superior en tiempos de pandemia
Graziela Nunes Alfenas Fernandes, Débora Soares Piotto Jardim, Stela Maris Aguiar Lemos
págs. 455-462
Utilização de novas metodologias: implicações no ensino em enfermagem
Fátima Segadães, Cristina M. Barroso Pinto, Isilda Maria Oliveira Carvalho Ribeiro, Adelino Pinto, Sandra Costa, Joana Ribeiro
págs. 463-474
págs. 475-481
El prácticum desde la visión de los tutores empresariales y la empresa: habilidades y competencias sociales (2.ª parte)
Miguel Ángel Hurtado Preciado, Miguel Hurtado González, Santiago Vadillo Machota
págs. 483-493
Ocean i3: proyecto internacional de innovación educativa, en línea con los ODS de conservación y sostenibilidad de los océanos, mares y recursos marinos
Sandra Usín Enales, Angeriñe Elorriaga Illera, Paula Pineda Martínez
págs. 495-506
Chemical waste management and treatment: a case study in the context of a chemistry teacher education course in Brazil
Elisabeth Cuervo Lumbaque, Daniele Prestes Daniel, Carla Sirtori, Camila G. Passos
págs. 507-518
Pensamento crítico: aplicação da grelha FRISCO a um caso com úlcera de etiologia venosa
Ana Caramelo, Isabel Barroso, Maria João Filomena dos Santos Pinto Monteiro, Maria Zita Castelo Branco, Conceição Rainho
págs. 519-527
El impacto de las tecnologías emergentes en la docencia: una experiencia con realidad aumentada
págs. 529-537
La certificación en sostenibilidad LEED en la redacción y ejecución de proyectos constructivos: contenido didáctico para la docencia en asignaturas de ingeniería y arquitectura
Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, Xavier Núñez Nieto, Iván Puente Luna, Pablo Falcón Oubiña
págs. 539-544
La gamificación en educación secundaria y en la universidad: aprendizaje de idiomas y enseñanza "online"
págs. 545-552
El marco de la docencia bimodal: una alternativa exitosa con futuro para la Didáctica de la Aritmética en época de COVID-19
Silvia Moral Sánchez, Cristina Sánchez Cruzado, María Teresa Sánchez Compaña
págs. 553-563
O seminário como estratégia de ensino-aprendizagem no ensino superior: perspetiva dos estudantes
Amâncio Carvalho, António Almeida, João Castro, Vitor Rodrigues, Carlos Torres
págs. 565-570
Disposições para o pensamento crítico em estudantes de Enfermagem
Conceição Rainho, Isabel Barroso, Maria João Filomena dos Santos Pinto Monteiro, Maria Zita Castelo Branco, Ana Caramelo
págs. 571-577
Quinnovalab: aumento de la autonomía del alumnado en el laboratorio de química mediante recursos digitales
págs. 577-582
págs. 583-592
Plataformas virtuales como herramienta para la docencia universitaria: utilidad de PRADO
Santiago Guijarro Romero, Carolina Casado Robles, Daniel Mayorga Vega
págs. 593-602
Tamara Amorín de Abreu, Francisco Javier Álvarez Lires, María Asunción Lorenzo Rial, Azucena Arias Correa, Mercedes Varela Losada, José Francisco Serrallé Marzoa, Uxío Pérez Rodríguez
págs. 603-614
Las dificultades de la gestión académica universitaria en el siglo XXI: implementación de un sistema integrado de gestión en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid
Carmen Salgado Santamaría, Jorge Clemente Mediavilla, María Pilar Cousido González, Nuria Villagra García, Dimitrina Jivkova Semova, Ángel L. Rubio Moraga, Cristóbal Fernández Muñoz
págs. 615-626
págs. 627-633
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados