Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Hacia una etnografía discursiva feminista con familias migrantes.
Montserrat Rifà Valls, Marta Bertran Tarrés, Ingrid Agud Morell, Silvia Carrasco Pons, Joanna Empain, Roser Girós Calpe, Sara López Ruiz, Berta Llos Casadellà, Angelina Sánchez Martí
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 15, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Discursividad feminista. Experiencias y relatos de investigación en el contexto académico actual.), págs. 622-646
Educación comunitaria a través de las artes: hacia una etnografía visual del "graffiti" y del arte urbano con jóvenes
Pere Grané i Feliu, Montserrat Rifà Valls, Miquel Àngel Essomba Gelabert
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 12, 2017, págs. 61-78
Montserrat Rifà Valls
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 47, 2014, págs. 143-157
Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio
Sílvia Blanch Gelabert, Marta Fuentes Agustí, Xavier Gimeno Sòria, Neus González Monfort, Montserrat Rifà Valls, Noemí Santiveri Papiol
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 8, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España)
Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio
Sílvia Blanch Gelabert, Marta Fuentes Agustí, Xavier Gimeno Sòria, Neus González Monfort, Montserrat Rifà Valls, Noemí Santiveri Papiol
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España : situación y tendencias)
Montserrat Rifà Valls
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 9, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación crítica y política de la cultura ), ISBN 84-87118-14-3, págs. 69-97
Montserrat Rifà Valls
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 9, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación crítica y política de la cultura ), ISBN 84-87118-14-3, págs. 98-118
La producción de la subjetividad en la formación inicial
Laura Trafí i Prats, Montserrat Rifà Valls
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 350, 2005, págs. 74-77
Michel Foucault y el giro postestructuralista crítico feminista en la investigación educativa
Montserrat Rifà Valls
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Foucault, la educación y la pedagogía : a los veinte años de la muerte de Michael Foucault, en homenaje a Alberto Restrepo), págs. 69-83
Montserrat Rifà Valls
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 116, 2002, págs. 18-20
El currículum integrado y las transformaciones en las políticas del conocimiento y la identidad
Montserrat Rifà Valls
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 59-60, 2000-2001, págs. 64-68
El curriculum como telenovela: relaciones, identidades y saber en la Educación Visual y Plástica de la ESO
Montserrat Rifà Valls
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 12-13, 1996, págs. 55-78
Montserrat Rifà Valls, Marta Bertran Tarrés
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 123-137
Montserrat Rifà Valls, Sara López
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 128-129
Montserrat Rifà Valls
Guia per a una docència universitària amb perspectiva de gènere / coord. por Teresa Cabruja i Ubach, María-José Rodríguez Jaume, Tània Verge Mestre, 2019, ISBN 978-84-8424-665-7, págs. 279-323
Anna Grau, Montserrat Rifà Valls, Pilar Carrasquer Oto
Hacia posgrados en inclusión social y equidad en América Latina. Experiencias y reflexiones: actas del II Congreso Internacional de MISEAL, San José, Costa Rica, 18-22 noviembre 2013 / coord. por Ana María Goetschel, Betty Espinosa, 2014, ISBN 978-9978-67-432-1, págs. 33-48
Construyendo la experiencia: narrativas colectivas sobre la perspectiva de género en la formación
Maria Mena Yuste, Alba Castellsagué Bonada, Montserrat Rifà Valls, Margot Pujal i Llombart
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación, 2014, ISBN 978-84-8158-630-5, págs. 57-75
Silvia Carrasco Pons, Montserrat Rifà Valls
Nuevos desafíos para la inclusión social y la equidad en instituciones de educación superior / coord. por Montserrat Rifà Valls, Laura Duarte Campderrós, Maribel Ponferrada Arteaga, 2014, ISBN 978-84-606-6704-9, págs. 5-7
Feminismos, interseccionalidad y transnacionalización
Montserrat Rifà Valls
Nuevos desafíos para la inclusión social y la equidad en instituciones de educación superior / coord. por Montserrat Rifà Valls, Laura Duarte Campderrós, Maribel Ponferrada Arteaga, 2014, ISBN 978-84-606-6704-9, págs. 16-18
Mujeres en la ciencia y en la universidad
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Amalia Creus, Laura Domingo Peñafiel, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Patricia Hermosilla, Sandra Martínez Pérez, Alejandra Montané López, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Montserrat Rifà Valls, Aida Sánchez de Serdio Martín
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 168-173
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Amalia Creus, Sandra Martínez Pérez, Luciana Rubio, Patricia Hermosilla, Montserrat Rifà Valls, Aida Sánchez de Serdio Martín, Paulo Padilla Petry, Alejandra Montané López, Adriana Ornellas, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Alicia Cid Reborido
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 233-241
Cultura visual y construcción de la identidad de las jóvenes procedentes del sur de Asia: narrar(se) en un contexto de hibridación cultural
Joanna Empain, Montserrat Rifà Valls, Aida Sánchez de Serdio Martín, Judit Vidiella
Investigar con jóvenes: ¿qué sabemos de los jóvenes como productores de cultura visual? / coord. por Imanol Agirre Arriaga, 2013, ISBN 978-84-7681-763-6, págs. 66-75
Interseccionalidades del género, desigualdad y educación superior: Categorías, indicadores y estrategias en la investigación
Montserrat Rifà Valls, Laura Duarte
La interseccionalidad en debate: Actas del Congreso Internacional “Indicadores Interseccionales y Medidas de Inclusión Social en Instituciones de Educación Superior” (Berlín, 23 - 27 Noviembre 2012) / coord. por Martha Zapata Galindo, Jennifer Chan de Avila, 2013, ISBN 978-3-00-044822-5, págs. 77-97
Transiciones hacia lo invisible. Base para una experimentación.
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Montserrat Rifà Valls, Fernando Herraiz García, José Miguel Correa Gorospe
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 52-55
14: Docencia e investigación: tareas para no estancarse
Fernando Romero Subirón, Montserrat Rifà Valls
Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios / Juana María Sancho Gil (aut.), Fernando Hernández (aut.), Sandra Martínez Pérez (aut.), Patricia Hermosilla (aut.), Amalia Creus (aut.), Aida Sánchez de Serdio Martín (aut.), Montserrat Rifà Valls (aut.), Paulo Padilla Petry (aut.), Adriana Ornellas (aut.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (aut.), Alejandra Montané López (aut.), Alicia Cid Reborido (aut.), Luis Hernández Yáñez (aut.), Xosé Henrique Costas González (aut.), Lurdes Sagarzazu Unanue (aut.), Rafael Ruiz Álvarez (aut.), Pilar Campíns-Falcó (aut.), Antonio Aparicio Juan (aut.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (aut.), Fernando Romero Subirón (aut.), María Isabel Merodio de la Colina (aut.), Marina Gordaliza (aut.), 2013, págs. 243-253
Fernando Romero Subirón, Montserrat Rifà Valls
Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios / Juana María Sancho Gil (aut.), Fernando Hernández (aut.), Sandra Martínez Pérez (aut.), Patricia Hermosilla (aut.), Amalia Creus (aut.), Aida Sánchez de Serdio Martín (aut.), Montserrat Rifà Valls (aut.), Paulo Padilla Petry (aut.), Adriana Ornellas (aut.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (aut.), Alejandra Montané López (aut.), Alicia Cid Reborido (aut.), Luis Hernández Yáñez (aut.), Xosé Henrique Costas González (aut.), Lurdes Sagarzazu Unanue (aut.), Rafael Ruiz Álvarez (aut.), Pilar Campíns-Falcó (aut.), Antonio Aparicio Juan (aut.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (aut.), Fernando Romero Subirón (aut.), María Isabel Merodio de la Colina (aut.), Marina Gordaliza (aut.), 2013, págs. 254-267
18: Dentro y fuera de la universidad: cuando el conocimiento profesional empodera la enseñanza y la didáctica del arte.
Juana María Sancho Gil, Montserrat Rifà Valls, María Isabel Merodio de la Colina
Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios / Juana María Sancho Gil (aut.), Fernando Hernández (aut.), Sandra Martínez Pérez (aut.), Patricia Hermosilla (aut.), Amalia Creus (aut.), Aida Sánchez de Serdio Martín (aut.), Montserrat Rifà Valls (aut.), Paulo Padilla Petry (aut.), Adriana Ornellas (aut.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (aut.), Alejandra Montané López (aut.), Alicia Cid Reborido (aut.), Luis Hernández Yáñez (aut.), Xosé Henrique Costas González (aut.), Lurdes Sagarzazu Unanue (aut.), Rafael Ruiz Álvarez (aut.), Pilar Campíns-Falcó (aut.), Antonio Aparicio Juan (aut.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (aut.), Fernando Romero Subirón (aut.), María Isabel Merodio de la Colina (aut.), Marina Gordaliza (aut.), 2013, págs. 302-314
La inscripción de la subjetividad en los retales de la memoria de un currículum de formación inicial: biografías, diarios y diálogos
Montserrat Rifà Valls
Aprender a ser docente de secundaria / coord. por Fernando Hernández, 2011, ISBN 978-84-9921-148-0, págs. 61-98
La política educativa de la LOGSE a debate: disidencias y genealogías de la educación de las artes
Montserrat Rifà Valls
Desacuerdos: sobre arte, políticas y esfera pública en el Estado español, Vol. 6 / Maider Zilbeti Pérez (ed. lit.), Javier Rodrigo Montero (ed. lit.), Aida Sánchez de Serdio Martín (ed. lit.), Manuel Asensi Pérez (ed. lit.), Jesús Carrillo Castillo (ed. lit.), Pedro G. Romero (ed. lit.), 2011, ISBN 9788492505500, págs. 194-204
Investigar sobre el relato de la propia experiencia
Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls
Investigación autobiográfica y cambio social / coord. por Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls, 2011, ISBN 978-84-9921-065-0, págs. 7-18
Para una génesis de la investigación autobiográfica y de su lugar en educación
Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls
Investigación autobiográfica y cambio social / coord. por Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls, 2011, ISBN 978-84-9921-065-0, págs. 21-48
Espacios, tiempos y saberes para una subjetividad reflexiva: la escuela primaria Bellaterra
Alejandra Bosco, Montserrat Rifà Valls, Laura Trafí i Prats
Aprender a ser en la escuela primaria / coord. por Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls, 2010, ISBN 978-84-9921-059-9, págs. 99-124
Història 9: Dona, ciències i didàctica: pensar el món a través de les matemàtiques i l’educació com a professora universitària
Luisa Girondo, Montserrat Rifà Valls
Dones a la ciència i a la universitat: La construcció de la identitat docent i investigadora en contextos de desigualtat / coord. por Juana María Sancho Gil, 2010, págs. 119-129
Sílvia Blanch Gelabert, Montserrat Rifà Valls
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 167-180
Identidad y diferencia en la investigación de las artes: hacia una comunidad de conocimiento, práctica y debate
Aida Sánchez de Serdio Martín, Laura Trafí i Prats, Montserrat Rifà Valls
Actas Congreso INARS: la investigación en las artes plásticas y visuales / coord. por Juan Carlos Arañó Gisbert, Alberto Mañero Gutiérrez, 2003, ISBN 84-472-0762-5, págs. 353-362
Montserrat Rifà Valls, Laura Trafí i Prats
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 63-73
Investigant un curriculum per a la formació inical del professorat de secundària: la cultura visual com a mediadora en la construcció d'una identitat docent
Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls, Marta Ricart i Masip
Comunicaciones del Congreso "Los valores del arte en la enseñanza", 2001, ISBN 84-932029-1-6, págs. 200-207
Mr Blanc contra els ravals de la col.lecció: gènere i deferència al MACBA
Laura Trafí i Prats, Montserrat Rifà Valls
Comunicaciones del Congreso "Los valores del arte en la enseñanza", 2001, ISBN 84-932029-1-6, págs. 246-253
Montserrat Rifà Valls, Milena Vázquez Fernández (trad.)
Universidad de Santiago de Compostela : Universidade da Coruña : Universidade de Vigo : Xarxa d'Universitats Institut Joan Lluís Vives, 2020
Montserrat Rifà Valls, Teresa Cabruja i Ubach (coord.), María-José Rodríguez Jaume (coord.), Tània Verge Mestre (coord.)
Xarxa d'Universitats Institut Joan Lluís Vives, 2018. ISBN 978-84-09-05887-7
Juana María Sancho Gil (aut.), Fernando Hernández (aut.), Sandra Martínez Pérez (aut.), Patricia Hermosilla (aut.), Amalia Creus (aut.), Aida Sánchez de Serdio Martín (aut.), Montserrat Rifà Valls (aut.), Paulo Padilla Petry (aut.), Adriana Ornellas (aut.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (aut.), Alejandra Montané López (aut.), Alicia Cid Reborido (aut.), Luis Hernández Yáñez (aut.), Xosé Henrique Costas González (aut.), Lurdes Sagarzazu Unanue (aut.), Rafael Ruiz Álvarez (aut.), Pilar Campíns-Falcó (aut.), Antonio Aparicio Juan (aut.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (aut.), Fernando Romero Subirón (aut.), María Isabel Merodio de la Colina (aut.), Marina Gordaliza (aut.)
Universidad de Barcelona, 2013
Pedagogia de l'art: identitat del l'artista, context i ensenyament de les arts
Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls, J. M. Barragán Rodríguez
Universidad de Barcelona, 1998. ISBN 84-8338-002-1
Montserrat Rifà Valls
Tesis doctoral dirigida por Fernando Hernández (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2003).
Rebel bodies and affects in movement: Imagining scenes for an indocile pedagogy
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Rifà Valls (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Las otras insurrectas: narrativas espectrales de la subjetividad y prácticas de libertad en la resistencia al dispositivo de la violación sexual
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Rifà Valls (dir. tes.), Margarita Pujal Llombart (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Cartographier, (ra)conter, filmar, juxtaposer: narratives expérimentales pour l’éducation
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Rifà Valls (dir. tes.), Fernando Hernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Joves, art urbà i educació comunitària: recerca-acció i etnografia visual al districte collblanc - la torrassa (l'hospitalet de llobregat)
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Rifà Valls (dir. tes.), Miquel Àngel Essomba Gelabert (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Géneros y sexualidades no heteronormativas en las redes sociales digitales
Carla Luzia de Abreu
Tesis doctoral dirigida por Fernando Hernández (dir. tes.), Montserrat Rifà Valls (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Nuevos desafíos para la inclusión social y la equidad en instituciones de educación superior
coord. por Montserrat Rifà Valls, Laura Duarte Campderrós, Maribel Ponferrada Arteaga
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2014. ISBN 978-84-606-6704-9
Investigación autobiográfica y cambio social
coord. por Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls
Octaedro, 2011. ISBN 978-84-9921-065-0
Ha sido reseñado en:
Aprender a ser en la escuela primaria
coord. por Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls
Octaedro, 2010. ISBN 978-84-9921-059-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados