Barcelona, España
Este trabajo se centra en el pensamiento y las acciones en torno a las interacciones entre alumnos de cinco profesores de español en la enseñanza reglaga de Gabón, país centroafricano en el que se ha adoptado el sistema escolar francés sin una adaptación a las necesidades y las realidades locales. A pesar de la opinión favorable expresada por algunos entrevistados hacia las interacciones entre iguales, en las sesiones de clases observadas se da una ausencia total de tales actividades. Este trabajo que forma parte de un trabjo de investigación más extenso opta por un enfoque etnográfico, que sea sensible al contexto complejo de estudio con múltiples capas que se surponen sin reducir variables, así como respetuoso con los puntos de vista de los participantes
This article focuses on five teacher’s cognition and actions about pair interaction in Spanish language education in secondary school in Gabon, a Central African country where French School system has been adopted without any adaptation of local realities and needs. In spite of teachers’ postive opinion about pair interacitions, we don’t notice this kind of activities in classroom observations. This research has chosen an etnographic approach which is sensitive to the complex context without reduction of variables and respectuous to the participants point’s of view.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados