La formación para el empleo de jóvenes sin graduado: educación, capacitación y socialización para la integración social
págs. 15-34
Entre el fracaso escolar y las dificultades de inserción profesional: la vulnerabilidad de los jóvenes sin formación en el inicio de la sociedad del conocimiento
págs. 35-56
Estrategias sistémicas y subjetivas de transición laboral de los jóvenes en Argentina: el papel de los dispositivos de formación para el empleo
págs. 57-80
De los Programas de Garantía Social a los Programas de Cualificación Profesional Inicial: sobre perfiles y dispositivos locales
Maribel García Gràcia, Joaquim Casal Bataller, Rafael Merino Pareja
págs. 81-98
El aprendizaje situado: una oportunidad para escapar del enfoque del déficit
págs. 99-122
Experiencias positivas, identidad personal y significado del trabajo como elementos de optimización del desarrollo de los jóvenes: lecciones aprendidas para los futuros Programas de Cualificación Profesional Inicial
págs. 123-148
págs. 149-170
La iniciación profesional para jóvenes con necesidades educativas y/o trastornos de aprendizaje
Antonio Sánchez Asín, Carmen Buisán Serradell, José Luis Boix
págs. 171-196
págs. 197-212
págs. 213-237
Jóvenes en desventaja y cohesión social: educación y futuro para todos
págs. 237-258
págs. 259-280
La Universidad como dispositivo de colocación social: movilidad y reproducción en la era de la precariedad laboral
págs. 281-300
Percepciones del profesorado ante la incorporación de las competencias genéricas
Dolors Capell, Montserrat Tesouro i Cid, Ramón Cortada Corominas, Joan Teixidó Saballs, Joaquim Pèlach y Busóm, Enric Corominas Rovira
págs. 301-336
El papel de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la inserción laboral de los titulados de ciclos formativos: el caso de Asturias
Begoña Cueto Iglesias, María Concepción González Veiga, Francisco Javier Mato Díaz
págs. 337-372
Enseñando responsabilidad personal y social a un grupo de adolescentes de riesgo: un estudio «observacional»
Amparo Escartí Carbonell, Melchor Gutiérrez Sanmartín, Carmina Pascual, Diana Marín Suelves, Cristina Martínez Taboada Kutz, Yadira Chacón Flores
págs. 373-396
El aprendizaje basado en problemas: revisión de estudios empíricos internacionales
Ana María de Caso Fuertes, Jesús Nicasio García Sánchez, Olga Arias Gundín, Raquel Fidalgo Redondo, Marta Fernández Martínez
págs. 397-418
págs. 419-440
El diseño de entornos de aprendizaje colaborativo a través del programa 'Knowledge Forum': análisis de una experiencia
Vania Valeska Guerra Correa, Begoña Gros Salvat, Iolanda García González, Isabel Álvarez Cánovas
págs. 441-470
El consumo de alcohol: la punta del iceberg de los problemas de los escolares
págs. 471-494
Ilustración y educación en la primera infancia: un ejemplo, Fernández de Lizardi
págs. 495-516
El prácticum en la formación de pedagogos ante la convergencia europea: algunas reflexiones y propuestas de mejora
págs. 517-552
págs. 553-578
Transformación capitalista, orientación neocatólica del sistema educativo y crisis del sistema de enseñanza tradicional en España: un estudio sociológico de Eloy Terrón, 1972-1983
págs. 579-618
Reflexiones entre economistas y políticos sobre la enseñanza técnica: la reorganización de las escuelas de artes y oficios en España (1885-1886)
págs. 619-642
Las competencias profesionales demandadas por las empresas: el caso de los ingenieros
Marta Pedraja Iglesias, Pilar Rivera Torres, Mercedes Marzo Navarro
págs. 643-662
págs. 663-686
¿Se perciben con inteligencia emocional los docentes?: posibles consecuencias sobre la calidad educativa
Raquel Palomera Martín, Paloma Gil-Olarte Márquez, Marc A. Brackett
págs. 687-704
El nuevo modelo de formación continua en España: balance de un año de cambios
págs. 705-736
El portafolios del alumnado: una investigación-acción en el aula universitaria
págs. 737-756
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados