EL OBJETIVO DE LA TESIS ES DESCRIBIR LOS CAMBIOS DE LENGUA (DEL CATALAN O CASTELLANO AL FRANCES Y VICEVERSA) QUE SE PRODUCEN EN LAS CLASES DE FRANCES, EN UNA INTERACCION BASICAMENTE ORAL. EL ESTUDIO ESTA BASADO EN OBSERVACIONES DE CLASES GRABADAS EN VIDEO Y TRANSCRITAS, DE TRES CASOS, COMO FUENTE PRINCIPAL DE DATOS, Y OTROS PROCEDIMIENTOS COMPLEMENTARIOS, SIGUIENDO LOS PRINCIPIOS DE LA INVESTIGACION ETNOGRAFICA. SE DESARROLLA UN MODELO DE ANALISIS QUE PERMITE INTERPRETAR LOS CAMBIOS SEGUN EL CONTEXTO Y SU SITUACION EN EL DESARROLLO DISCURSIVO: SE ESTABLECEN DOS CATEGORIAS BASICAS (CAMBIOS Y COMMUTACIONES) QUE SE DISTINGUEN SOBRE TODO POR SU FUNCION (FACILITADORA DEL APRENDIZAJE/CONTRASTIVA) CON DOS SUBCATEGORIAS RESPECTIVAMENTE (A Y B/ C Y D). SE ANALIZAN 25 CLASES, SE DESCRIBEN LOS CAMBIOS COMUNES IDENTIFICADOS, Y SE CUANTIFICAN; SE DISEÑAN TRES PERFILES DE USO. EL DISCURSO DE CLASE APARECE EN SU ESPECIFICIDAD:
PLURILINGUE, REDUNDANTE, JERARQUICO, ORIENTADO AL NIVEL METAVERBAL, POLIFONICO. SE RECOGEN LAS CONCLUSIONES PARA UNA POSIBLE APLICACION EN FORMACION DEL PROFESORADO.
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