Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Canvis de llengua i discurs a classe de francès llengua estrangera a l'ensenyament primari. ' Cambios de lengua y discurso en clase de francés lengua extranjera en la enseñanza primaria'

  • Autores: Margarida Cambra Giné
  • Directores de la Tesis: Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Paz Battaner Arias (presid.), Josep Maria Cots Caimon (secret.), Daniel Coste (voc.), Ignasi Vila Mendiburu (voc.), Lucila Nussbaum Capdevila (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • EL OBJETIVO DE LA TESIS ES DESCRIBIR LOS CAMBIOS DE LENGUA (DEL CATALAN O CASTELLANO AL FRANCES Y VICEVERSA) QUE SE PRODUCEN EN LAS CLASES DE FRANCES, EN UNA INTERACCION BASICAMENTE ORAL. EL ESTUDIO ESTA BASADO EN OBSERVACIONES DE CLASES GRABADAS EN VIDEO Y TRANSCRITAS, DE TRES CASOS, COMO FUENTE PRINCIPAL DE DATOS, Y OTROS PROCEDIMIENTOS COMPLEMENTARIOS, SIGUIENDO LOS PRINCIPIOS DE LA INVESTIGACION ETNOGRAFICA. SE DESARROLLA UN MODELO DE ANALISIS QUE PERMITE INTERPRETAR LOS CAMBIOS SEGUN EL CONTEXTO Y SU SITUACION EN EL DESARROLLO DISCURSIVO: SE ESTABLECEN DOS CATEGORIAS BASICAS (CAMBIOS Y COMMUTACIONES) QUE SE DISTINGUEN SOBRE TODO POR SU FUNCION (FACILITADORA DEL APRENDIZAJE/CONTRASTIVA) CON DOS SUBCATEGORIAS RESPECTIVAMENTE (A Y B/ C Y D). SE ANALIZAN 25 CLASES, SE DESCRIBEN LOS CAMBIOS COMUNES IDENTIFICADOS, Y SE CUANTIFICAN; SE DISEÑAN TRES PERFILES DE USO. EL DISCURSO DE CLASE APARECE EN SU ESPECIFICIDAD:

      PLURILINGUE, REDUNDANTE, JERARQUICO, ORIENTADO AL NIVEL METAVERBAL, POLIFONICO. SE RECOGEN LAS CONCLUSIONES PARA UNA POSIBLE APLICACION EN FORMACION DEL PROFESORADO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno