Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Rosendo Martínez Rodríguez, Esther López Torres, María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia), págs. 19-33
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí, Esther López Torres
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 331-350
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil
Esther López Torres, María Teresa Carril Merino, Elena Alonso
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 43, 2022, págs. 53-70
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 129-150
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil
María Teresa Carril Merino, Beatriz Andreu Mediero, Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Vol. 14, Nº. 1 (Tercera época), 2020, págs. 155-184
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
María Sánchez Agustí, Rosendo Martínez Rodríguez, Diego Miguel Revilla, Esther López Torres
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 215-255
Esther López Torres, Ana María Velasco Sanz
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprender viviendo la ciencia), págs. 35-52
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Esther López Torres
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 29, 2015, págs. 25-41
La trastienda de las actividades educativas del Museo Agbar de las Aguas
Esther López Torres, Marta Soler Artiga
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 64, 2015, págs. 17-23
Retos de la ambientalización curricular: descripción de los límites identificados por los maestros que participan en un contexto de formación en ambientalización de centros
Esther López Torres
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1992-1996
Nyam, nyam... què hi ha per berenar?
Rosa Eva Campo, Esther López Torres
Manuals del museu, ISSN 2014-9271, ISSN-e 2385-4502, Nº. 1, 2013, págs. 47-53
Rosa Eva Campo, Esther López Torres
Manuals del museu, ISSN 2014-9271, ISSN-e 2385-4502, Nº. 1, 2013, págs. 55-62
Montse Olmeda, Esther López Torres
Manuals del museu, ISSN 2014-9271, ISSN-e 2385-4502, Nº. 1, 2013, págs. 73-79
Europa en la ESO: concepto, sentimiento y realidad ante el proyecto unificador. Un estudio a través de los centros vallisoletanos
Esther López Torres
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 8, 2009, págs. 55-66
Esther López Torres
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 46, 2005, págs. 83-101
Nuevas pistas para la formación cívica europea en los recientes documentos de la Unión (2003-2004)
Esther López Torres
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 45, 2005, págs. 73-83
El sentido de europeo para el ciudadano de la Unión: ¿proyecto o realidad para una nueva tarea educativa?
Esther López Torres
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 40, 2004 (Ejemplar dedicado a: Métodos par enseñar ciencias sociales : interacción, cooperación y participación), págs. 81-103
El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 880-893
Futuros docentes en la red por una educación para el desarrollo sostenible
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres, Azucena Hernández Sánchez, María Teresa Carril Merino
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 595-605
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí, Esther López Torres, José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino, Azucena Hernández Sánchez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 929-938
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí, Esther López Torres, José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 319-330
Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, José María Martínez Ferreira, Esther López Torres, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 945-953
Esther López Torres, Laura Lucas Palacios
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 204-212
El Waterboxx, una oportunidad para educar para la ciudadanía global
Esther López Torres, Ana María Velasco Sanz
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 541-549
Innovación en la enseñanza universitaria: propuesta metodológica en la tutorización de TFG desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 463-470
Esther López Torres
Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales / coord. por Rafael de Miguel González, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús Marrón Gaite, 2013, ISBN 978-84-9911-249-7, págs. 297-312
Cine y prensa para un mural de sociales en las prácticas del grado de primaria: una propuesta para ser aplicada en la escuela
Esther López Torres
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 397-405
Los jóvenes ante su participación ciudadana: opiniones, actuaciones, conocimientos e inquietudes
Esther López Torres
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 109-116
Educar para un desarrollo sostenible desde el proyecto ARFRISOL y su propuesta de intervención en el aula de Primaria: la Unidad Didáctica "El Sol vive en casa"
Esther López Torres
La educación geográfica digital / coord. por Rafael de Miguel González, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús Marrón Gaite, 2012, ISBN 978-84-938551-9-2, págs. 303-314
La unidad didáctica: “tengo un sol de casa” para educación infantil
Alberto Dopazo, Fernando García Pastor, Esther López Torres, María Mercedes Martínez Aznar, Pilar Rebolleda Tobar, Paloma Varela Nieto
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 865-876
Europa y los europeos en el imaginario de los jóvenes
Esther López Torres
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 683-694
Unión Europea y Ciencias Sociales: un reto formativo ante los nuevos planteamientos educativos
Esther López Torres
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 115-124
España: su historia y los europeos en libros de texto españoles
Esther López Torres
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 339-356
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.)
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) : Universidad de Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), 2018. ISBN 978-84-8448-958-0
Europa en la ESO: concepto, sentimiento y realidad ante el proyecto unificador. Un estudio a través de los centros vallisoletanos
Esther López Torres
Tesis doctoral dirigida por Isidoro González Gallego (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados