Fact-checking vs. Fake news (2018) ARTICULO Lotero Echeverri, Gabriel Romero Rodríguez, Luis Miguel Pérez Rodríguez, María Amor Index.comunicación. Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada Vol. 8 Núm. 2 Pág. 295-316

  • Número de citas: 62 (4.8% autocitas)
  • Ámbito Citas
    COMUNICACION 37
    DOCUMENTACION 9
    SOCIOLOGIA 5
    EDUCACION 7
    MULTIDISCIPLINAR 2
    CIENCIAS POLITICAS 2
    DERECHO 3
    FILOLOGIAS 2
    TRABAJO SOCIAL 1
    FILOSOFIA DEL DERECHO 1
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1
    FILOSOFIA 1
    DERECHO ADMINISTRATIVO 1
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    LINGUISTICA 1
    ECONOMIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
The fake news during the chilean social outbreak and the role of fact checking against disinformation
The fake news during the chilean social outbreak and the role of fact checking against disinformation Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9
2024 COMUNI@CCIÓN
Kloss Medina, Steffanie Louit Carrasco, Javier
Alfabetización periodística entre jóvenes egipcios y españoles
Alfabetización periodística entre jóvenes egipcios y españoles Núm. 74 Pág. 73-87 ARTICULO
2023 Comunicar
Samy Tayie, Sally Tejedor Calvo, Santiago Pulido, Cristina
Transparency mechanisms in the media
Transparency mechanisms in the media Vol. 32 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Renedo Farpón, Cristina Canavilhas, João Díez Garrido, María
From disinformation to fact-checking
From disinformation to fact-checking Vol. 32 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Míguez González, María Isabel Martínez Rolán, Luis Xabier García Mirón, Silvia
El periodismo salvadoreño de posguerra
El periodismo salvadoreño de posguerra Vol. 14 Núm. 26 Pág. 28-54
2023 Virtualis
Ávalos Rivera, Alexia Raquel
¿Están seguros los jóvenes en redes sociales? Diseño de un instrumento para medir la competencia mediática frente a los riesgos de redes sociales
¿Están seguros los jóvenes en redes sociales? Diseño de un instrumento para medir la competencia mediática frente a los riesgos de redes sociales Núm. 40 Pág. 29-54 ARTICULO
2023 Contratexto
Barrezueta Cabrera, Tania Renés Arellano, Paula Hernando Gómez, Ángel
Análisis de las propuestas educativas de las plataformas de fact checking en España, Italia y Portugal
Análisis de las propuestas educativas de las plataformas de fact checking en España, Italia y Portugal Vol. 10 Núm. 19 Pág. 341-364 ARTICULO
2023 RAE-IC
Ferreras Rodríguez, Eva María
La desinformación como reto profesional del periodismo y la documentación
La desinformación como reto profesional del periodismo y la documentación Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-11
2023 VISUAL REVIEW
Montemayor Rodríguez, Nancy Torregrosa Carmona, Juan Francisco
Aplicación del periodismo abierto como estrategia comunicativa contra la desinformación
Aplicación del periodismo abierto como estrategia comunicativa contra la desinformación Vol. 37 Núm. 1 Pág. 61-71 ARTICULO
2023 Dixit
Renedo Farpón, Cristina
Fake news
Fake news Núm. 39 Pág. 185-214 ARTICULO
2023 Contratexto
Carazo Barrantes, Carolina Tristán Jiménez, Larissa Cajina Rojas, Mariana
La utilización de WhatsApp como herramienta de verificación y generación de contenido por parte de los Fact-Checkers españoles
La utilización de WhatsApp como herramienta de verificación y generación de contenido por parte de los Fact-Checkers españoles Pág. 91-109
2023 El fenómeno de la desinformación
Míguez González, María Isabel García Mirón, Silvia Torres Romay, Emma
Análisis de los contenidos verificados por los fact-checkers españoles en Instagram
Análisis de los contenidos verificados por los fact-checkers españoles en Instagram Vol. 22 Núm. 1 Pág. 17-34
2023 Revista de comunicación
Abuín Penas, Javier Corbacho Valencia, Juan-Manuel Pérez Seoane, Jesús
Capítulo 2. La verificación de datos como herramienta en la lucha contra la desinformación
Capítulo 2. La verificación de datos como herramienta en la lucha contra la desinformación Núm. 19 Pág. 29-39
2023 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Míguez González, María Isabel
Desinfaketion Hub
Desinfaketion Hub Núm. 66 Pág. 131-151 ARTICULO
2022 Anàlisi
Pérez Escolar, Marta Varona Aramburu, David
Combatir las noticias falsas. El perfil profesional del verificador de la información en España
Combatir las noticias falsas. El perfil profesional del verificador de la información en España Núm. 155 Pág. 8
2022 Vivat Academia
Ufarte Ruiz, María José Calvo Rubio, Luis Mauricio Murcia Verdú, Francisco José
Impacto de las fake news en estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de la universidad Carlos III de Madrid
Impacto de las fake news en estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de la universidad Carlos III de Madrid Núm. 155 Pág. 20
2022 Vivat Academia
Herrero Curiel, Eva González Aldea, Patricia
Viralizar la verdad. Factores predictivos del engagement en el contenido verificado en TikTok
Viralizar la verdad. Factores predictivos del engagement en el contenido verificado en TikTok Vol. 31 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2022 El profesional de la información
García-Marín, David Salvat Martinrey, Guiomar
Transparencia pública para la verificación de datos. El caso de Maldito Dato (Maldita.es)
Transparencia pública para la verificación de datos. El caso de Maldito Dato (Maldita.es) Núm. 16 Pág. 22-43 ARTICULO
2022 Textual & Visual Media
Figuereo Benítez, Juan Carlos Cárdenas Rica, María Luisa Mancinas Chávez, Rosalba
Twitter content curation as an antidote to hybrid warfare during Russia’s invasion of Ukraine
Twitter content curation as an antidote to hybrid warfare during Russia’s invasion of Ukraine Vol. 31 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Morejón Llamas, Noemí Martín Ramallal, Pablo Micaletto Belda, Juan Pablo
Participación del fact-checking para combatir la desinformación
Participación del fact-checking para combatir la desinformación Vol. 13 Núm. 1 Pág. 92-155 ARTICULO
2022 Revista ComHumanitas
Vélez-Bermello, Gabriela L. Bello Carvajal, Juliana Mayte
The written press as an instrument of informal music education in the general population
The written press as an instrument of informal music education in the general population Vol. 34 Núm. 4 Pág. 1002-1030
2022 Culture and Education, Cultura y Educación
Lorenzo Quiles, Oswaldo
Cómo interactuamos con información falsa en las redes sociales
Cómo interactuamos con información falsa en las redes sociales Vol. 16 Núm. 4 Pág. 976-1000 ARTICULO
2022 Discurso & Sociedad
Gonzalez Espinosa, Francisco Cassany Comas, Daniel
Percepción de los periodistas sobre la desinformación y las rutinas profesionales en la era digital
Percepción de los periodistas sobre la desinformación y las rutinas profesionales en la era digital Vol. 31 Núm. 2 Pág. 601-619 ARTICULO
2021 Revista general de información y documentación
Montemayor Rodríguez, Nancy García Jiménez, Antonio
Los creepypasta como textualidades metaficcionales
Los creepypasta como textualidades metaficcionales Núm. 40 Pág. 12 ARTICULO
2021 Tonos digital
García Roca, Anastasio
Meta-reflexividad para la resiliencia contra la desinformación
Meta-reflexividad para la resiliencia contra la desinformación Núm. 66 Pág. 107-118 ARTICULO
2021 Comunicar
Golob, Tea Makarovič, Matej Rek, Mateja
Uso del diseño lúdico para combatir la desinformación
Uso del diseño lúdico para combatir la desinformación Vol. 19 Núm. 1 Pág. 179-204 ARTICULO
2021 Icono14
García Ortega, Alba García Avilés, José Alberto
El «efecto ventrilocuo» en las agencias internacionales de noticias. Revisión teórica e incidencia en las nuevas formas de desinformación
El «efecto ventrilocuo» en las agencias internacionales de noticias. Revisión teórica e incidencia en las nuevas formas de desinformación Núm. 154 Pág. 22 ARTICULO
2021 Vivat Academia
Civila de Dios, Sabina Castillo Abdul, Bárbara Romero Rodríguez, Luis Miguel
Cambios en el Periodismo durante el estado de alarma en España
Cambios en el Periodismo durante el estado de alarma en España Núm. 27 Pág. 295-306 ARTICULO
2021 Estudios sobre el mensaje periodístico
García Chamizo, Fernando Carrero Márquez, Oliver
Credibilidade em disputa no jornalismo digital
Credibilidade em disputa no jornalismo digital Núm. 27 Pág. 531-541 ARTICULO
2021 Estudios sobre el mensaje periodístico
Lelo, Thales Vilela Filho, Fernando Pachi
El seguimiento sobre las fake news en medios institucionales durante el coronavirus en España
El seguimiento sobre las fake news en medios institucionales durante el coronavirus en España Núm. 154 Pág. 8 ARTICULO
2021 Vivat Academia
López del Castillo Wilderbeek, Francisco Leslie
La comunicación política de la derecha radical en redes sociales. De Instagram a TikTok y Gab, la estrategia digital de Vox
La comunicación política de la derecha radical en redes sociales. De Instagram a TikTok y Gab, la estrategia digital de Vox Núm. 7 Pág. 67 ARTICULO
2021 Dígitos
Castro Martínez, Andrea Díaz-Morilla, Pablo
Desinformación y Covid-19
Desinformación y Covid-19 Núm. 27 Pág. 879-892 ARTICULO
2021 Estudios sobre el mensaje periodístico
Noain Sánchez, Amaya
Fake news, big data e o risco à democracia
Fake news, big data e o risco à democracia Vol. 15 Núm. 1 Pág. 63-74 ARTICULO
2021 Ibersid
Ottonicar, Selma Leticia Capinzaiki Pomim Valentim, Marta-Ligia Feitosa Jorge, Leandro Mosconi, Elaine
Fact checking audiovisual en la era de la posverdad. ¿Qué significa validar una imagen?
Fact checking audiovisual en la era de la posverdad. ¿Qué significa validar una imagen? Núm. 79 Pág. 32 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Rodríguez Serrano, Aarón Soler Campillo, María Marzal Felici, José Javier
La desinformación en las redes de mensajería instantánea. Estudio de las fake news en los canales relacionados con la ultraderecha española en Telegram
La desinformación en las redes de mensajería instantánea. Estudio de las fake news en los canales relacionados con la ultraderecha española en Telegram Núm. 12 Pág. 467-489 OTRO
2021 Miguel Hernández Communication Journal
Díez Garrido, María Renedo Farpón, Cristina Cano Orón, Lorena
El Fact Checking en España. Plataformas, prácticas y rasgos distintivos
El Fact Checking en España. Plataformas, prácticas y rasgos distintivos Núm. 26 Pág. 1045-1065 ARTICULO
2020 Estudios sobre el mensaje periodístico
López Pan, Fernando Rodríguez Rodríguez, Jorge Miguel
Comunicar en tiempos de crisis en las redes sociales. Estrategias de verificación e intermediación informativa en los casos de Facebook, Instagram y Twitter durante la COVID-19
Comunicar en tiempos de crisis en las redes sociales. Estrategias de verificación e intermediación informativa en los casos de Facebook, Instagram y Twitter durante la COVID-19 Núm. 21 Pág. 13 ARTICULO
2020 Hipertext.net
Bustos Díaz, Javier Ruiz del Olmo, Francisco Javier
Las soluciones europeas a la desinformación y su riesgo de impacto en los derechos fundamentales
Las soluciones europeas a la desinformación y su riesgo de impacto en los derechos fundamentales Núm. 31 Pág. 1 ARTICULO
2020 IDP
Seijas Costa, Raquel
Inmediatez y fact-checking
Inmediatez y fact-checking Vol. 40 Núm. 61 Pág. 63-87 ARTICULO
2020 Revista ABRA
Vélez-Bermello, Gabriela L.
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española Núm. 78 Pág. 359-391 ARTICULO
2020 Revista Latina de Comunicación Social
Román-San-Miguel, Aranzazu Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria Elías Zambrano, Rodrigo
Fake news y redes sociales
Fake news y redes sociales Vol. 13 Núm. 26 Pág. 106-117 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Martínez Parra, Francisco de Borja Torrado Morales, Susana
Riesgos de desinformación en tiempos de la pandemia de COVID-19
Riesgos de desinformación en tiempos de la pandemia de COVID-19 Núm. 42 Pág. 5-9 EDITORIAL
2020 Comunicación
Lotero Echeverri, Gabriel
Fuentes verificadas ante las Fakes News. El caso de Facebook, Google y Microsoft frente a la desinformación durante el COVID-19
Fuentes verificadas ante las Fakes News. El caso de Facebook, Google y Microsoft frente a la desinformación durante el COVID-19 Vol. 13 Núm. 26 Pág. 7-18 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Bustos Díaz, Javier Ruiz del Olmo, Francisco Javier
Competencias mediáticas y digitales, frente a la desinformación e infoxicación
Competencias mediáticas y digitales, frente a la desinformación e infoxicación Vol. 24 Núm. 108 Pág. 1 ARTICULO
2020 Razón y palabra
Portugal, Rigliana Aguaded Gómez, José Ignacio
Plataformas fact-checking
Plataformas fact-checking Núm. 1 Pág. 103-116 ARTICULO
2020 Revista Española de Comunicación en Salud
Pozo Montes, Yaiza León, Marina
Competencia digital informacional, alfabetización mediática y periodismo. Un análisis de caso a través del proyecto “La Prensa en las escuelas”
Competencia digital informacional, alfabetización mediática y periodismo. Un análisis de caso a través del proyecto “La Prensa en las escuelas” Vol. 18 Núm. 2 Pág. 58-83 ARTICULO
2020 Icono14
Labio-Bernal, Aurora Romero-Domínguez, Lorena R. García Orta, María José García Prieto, Victoria
La prensa española en la Era de la Posverdad
La prensa española en la Era de la Posverdad Núm. 31 Pág. 304-327 ARTICULO
2020 Prisma Social
Terol-Bolinches, Raúl Alonso-López, Nadia
La transparencia institucional y mediática del coronavirus. Un análisis de los portales de datos y de los medios de comunicación digitales en Iberoamérica
La transparencia institucional y mediática del coronavirus. Un análisis de los portales de datos y de los medios de comunicación digitales en Iberoamérica Núm. 78 Pág. 393-418 ARTICULO
2020 Revista Latina de Comunicación Social
Díez Garrido, María Renedo Farpón, Cristina
El lenguaje como creador de realidades y opinión pública
El lenguaje como creador de realidades y opinión pública Núm. 67 Pág. 139-157
2020 Íconos
Civila de Dios, Sabina Romero Rodríguez, Luis Miguel Aguaded Gómez, José Ignacio
La lucha de la Unión Europea contra la desinformación y las fake news durante la crisis del coronavirus
La lucha de la Unión Europea contra la desinformación y las fake news durante la crisis del coronavirus Vol. 13 Núm. 26 Pág. 50-60 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Neubauer Esteban, Adrián
Reflexiones sobre el marketing político y el fenómeno de la desinformación en el contexto electoral
Reflexiones sobre el marketing político y el fenómeno de la desinformación en el contexto electoral Núm. 36 Pág. 252-287 ARTICULO
2020 Anuario de filosofía del derecho
Garriga Domínguez, Ana
New challenges and threats for journalism in the post-truth era
New challenges and threats for journalism in the post-truth era Pág. 154-160
2020 Information visualization in the era of innovative journalism
Rúas Araújo, José Pérez Curiel, Concha López López, Paulo Carlos
La transparencia informativa de los medios de comunicación en campaña electoral
La transparencia informativa de los medios de comunicación en campaña electoral Núm. 8 Pág. 59-100 ARTICULO
2019 Revista española de la transparencia
Galvín Benítez, Angy Pintado Pérez, Francisco Javier
La credibilidad de las noticias en Internet
La credibilidad de las noticias en Internet Vol. 31 Núm. 2 Pág. 420-434 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Herrero Diz, Paula Conde Jiménez, Jesús Tapia Frade, Alejandro Varona Aramburu, David
False news and the work of informationprofessionals in the coverage of events
False news and the work of informationprofessionals in the coverage of events Vol. 2 Núm. 1 Pág. 74-86 ARTICULO
2019 IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria
Periodismo digital y empoderamiento
Periodismo digital y empoderamiento Vol. 10 Núm. 2 Pág. 193-211 ARTICULO
2019 Revista Mediterránea de Comunicación
García García, Francisco Gil Ruiz, Francisco José
Percepción de las noticias falsas en universitarios de Portugal
Percepción de las noticias falsas en universitarios de Portugal Vol. 28 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2019 El profesional de la información
Figueira, João Santos, Sílvio Correia
De prosumidores a observadores
De prosumidores a observadores Núm. 74 Pág. 969-996 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Arribas Urrutia, Amaia Islas, Octavio Gutiérrez Cortés, Fernando
Fact-Checking en los debates electorales televisados de las elecciones generales de 2015 y 2016
Fact-Checking en los debates electorales televisados de las elecciones generales de 2015 y 2016 Núm. 74 Pág. 748-766 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Mazaira Castro, Andrés Rúas Araújo, José Puentes Rivera, Iván
Periodismo de confirmación vs. Desinformación
Periodismo de confirmación vs. Desinformación Núm. 43 Pág. 95-114 ARTICULO
2019 Ambitos
Noain Sánchez, Amaya
El aumento de las noticias falseadas y sus consecuencias en el que hacer de los profesionales de la información en televisión
El aumento de las noticias falseadas y sus consecuencias en el que hacer de los profesionales de la información en televisión Núm. 45 Pág. 159-181 ARTICULO
2019 Ambitos
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria
La educación: una mirada profunda
La educación: una mirada profunda Núm. 31 Pág. 103-106
2014 Comunicación
Muñoz Salcedo, Jonathan

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024