Alberich Pascual, Jordi

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Discurso y fotografía (1998) .

Universidad de Granada COMUNICACIÓN

Comunicación Audiovisual y Publicidad P90

Número de publicaciones: 107 (37.4% citado)
Número de citas: 169 (15.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P90 87
Índice h: 7
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 16
2023 32
2022 17
2021 25
2020 13
2019 16
2018 10
2017 5
2016 8
2015 4
2014 8
2013 4
2012 5
2011 2
2010 3
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 11
2020 2 20
2019 1 12
2018 2 18
2017 3 23
2016 6 9
2015 2 8
2014 1 10
2013 2 5
2012 4 17
2011 1 1
2010 8 8
2009 3 4
2008 4 3
2007 1 6
2005 5 11
2004 4 1
2003 4 1
1999 4 1
2000 7 0
2001 13 0
2002 9 0
2006 9 0
2022 2 0
2023 7 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
58 Artículo de revista 131
33 Capítulo de libro 8
16 Libro 30

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Análisis y tipificación de formatos emergentes en el ciberperiodismo español
Artículo ARTICULO 18
2012 Comprender los Media en la sociedad de la información
Libro 12
2005 Comunicación audiovisual digital
Libro 11
2019 Construcción social de la imagen de una ciudad a través de Instagram
Artículo ARTICULO 9
2018 Uses and applications of georeferencing and geolocation in old cartographic and photographic document management
Artículo ARTICULO 8
2014 Filmotecas en la encrucijada. Función y expansión de la actividad filmotecaria en el nuevo escenario digital
Artículo ARTICULO 8
2017 Análisis de estrategias de difusión de contenidos y actividad en redes sociales en revistas de divulgación científica
Artículo ARTICULO 8
2017 Tiento para una Estética transmedia. Vectores estéticos en la creación, producción, uso y consumo de narrativas transmediales.
Artículo ARTICULO 7
2010 Creación colectiva audiovisual y cultura colaborativa online
Artículo ARTICULO 7
2017 Deconstrucción de los géneros periodísticos y nuevos medios
Artículo ARTICULO 7
2007 Grafismo multimedia
Libro 6
2013 Plataformas y proyectos de crowdsourcing y crowdfunding cinematográfico en España (2007-2011)
Artículo ARTICULO 5
2018 Historical Review and Contemporary Characterization of Showrunner as Professional Profile in TV Series Production
Artículo ARTICULO 5
2009 Adaptación al EEES del Título de Grado en Comunicación
Artículo ARTICULO 4
2021 The showrunner’s skills and responsibilities in the creation and production process of fiction series in the contemporary North American television industry
Artículo ARTICULO 4
2021 Estrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitter
Artículo 4
2016 Facebook y la metáfora. La comunicación retórica en las redes sociales digitales
Artículo ARTICULO 4
2019 Revisión histórica y conceptual de la autoría y sus implicaciones en el medio televisivo
Artículo ARTICULO 3
2018 Revisión, análisis y evaluación de sistemas para la gestión de activos multimedia en organizaciones
Artículo ARTICULO 3
2012 Retórica y comunicación en red
Artículo ARTICULO 3
2016 Introducción:
Artículo PRESENTACION 3
2008 Creación y producción audiovisual colaborativa. Implicaciones sociales y culturales del uso de software libre y recursos audiovisuales de código abierto
Artículo ARTICULO 3
2012 Más allá de la simulación como substitución
Artículo ARTICULO 2
2016 Exploraciones transmedia en la creación cinematográfica colaborativa iberoamericana contemporánea
Artículo ARTICULO 2
2015 Cambios en el documental de naturaleza televisivo en España.
Artículo ARTICULO 2
2015 Del sector audiovisual al sector multimedia
Capítulo 2
2018 Visualizando ciudades a través de Instagram
Capítulo 2
2015 Revisión de usos sociales y formas de ejercer la política a través de los nuevos medios
Artículo ARTICULO 2
2021 The Georeferencing of Old Cartography in Geographic InformationSystems (GIS): Review, Analysis and Comparative Study of Georeferencing Software
Artículo ARTICULO 2
2014 Origen y desarrollo de la actividad filmotecaria en España. Implementación y singularidad del mapa filmotecario español ante el nuevo contexto digital
Artículo ARTICULO 2
2015 El estándar DCI en las filmotecas. El proceso de transición al sistema digital en la actividad filmotecaria contemporánea (2010-2014)
Artículo ARTICULO 2
2021 Productor ejecutivo-creativo de series de ficción em la industria televisiva española
Artículo 1
2010 Prácticas emergentes de creación colectiva y networking audiovisual
Capítulo 1
2020 Accesibilidad y visibilidad de la fotografía patrimonial sobre Andalucía en el ámbito europeo
Artículo ARTICULO 1
2017 Dificultades y opacidades analíticas para la visibilización y la indexación de la investigación en Comunicación en España
Capítulo 1
2011 Alteraciones diegéticas: simulación y simulacros en la nueva narrativa televisiva (2000-2010)
Capítulo 1
1999 Fotografia i fi de segle
Libro 1
2003 En tránsito 7.0
Artículo 1
2020 Flash is dead, long live Flash!
Artículo 1
2004 El efecto Möbius (de pliegues y torsiones en la cultura digital)
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024