2010 |
La lectura en el aula
|
Libro
|
58 |
1993 |
Los textos expositivos
|
Libro
|
47 |
2008 |
Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
1998 |
Comprensión y redacción de textos
|
Libro
|
26 |
2000 |
El asesoramiento psicopedagógico
|
Artículo
|
21 |
2008 |
El análisis de la práctica educativa y las propuestas instruccionales: integración y enriquecimiento mutuo
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2008 |
Qué, cómo y quién
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2007 |
El desarrolllo profesional de los asesores psicopedagógicos
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2006 |
Re-lectura del estudio PISA
|
Artículo
|
11 |
2015 |
Core academic language skills:
|
Artículo
|
11 |
1990 |
El análisis de la palabra como instrumento para la rehabilitación de la dislexia
|
Artículo
|
10 |
2005 |
La enseñanza de la lectura
|
Artículo
|
10 |
2005 |
La práctica educativa
|
Artículo
|
10 |
2002 |
Competencia retórica. Una propuesta para interpretar las dificultades de comprensión
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2014 |
Comprensión de textos
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2002 |
Escribir es re-escribir
|
Artículo
|
9 |
1999 |
Interacción profesor - alumnos y comprensión de textos
|
Artículo
|
8 |
2010 |
Hablamos de lo que no existe; y de lo que existe, no hablamos
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2005 |
Sobre la noción de asesoramiento colaborativo
|
Capítulo
|
8 |
1994 |
El discurso expositivo
|
Artículo
|
7 |
1988 |
Aprender a leer para aprender
|
Artículo
|
7 |
1996 |
Relación entre conocimiento fonémico y dislexia
|
Artículo
|
7 |
1992 |
Cómo mejorar la comprensión de textos en el aula
|
Artículo
|
6 |
2012 |
Cognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno. Una propuesta para analizar su relación mediante el registro de las ayudas frías y cálidas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2003 |
El asesoramiento psicopedagógico como construcción de significados compartidos
|
Artículo
|
6 |
2004 |
Interacción profesor-alumno y comprensión de textos
|
Artículo
|
5 |
2001 |
The Decade 1989-1998 in Spanish Psychology
|
Artículo
|
5 |
2001 |
La explicación verbal
|
Capítulo
|
5 |
1989 |
Estrategias de intervención para la reeducación de niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura
|
Artículo
|
5 |
2002 |
Análisis de contenido de los 25 años de Infancia y Aprendizaje
|
Artículo
|
5 |
1990 |
La comprensión de textos en el aula
|
Libro
|
4 |
2002 |
La década 1989-1998 en la psicología española
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
La comprensión oral y escrita
|
Capítulo
|
4 |
2011 |
Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar
|
Capítulo
|
4 |
2011 |
Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1995 |
Profesores y psicopedagogos
|
Artículo
|
4 |
2006 |
El análisis de la práctica educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
Fostering active processing of instructional explanations of learners with high and low prior knowledge
|
Artículo
|
4 |
2011 |
¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1996 |
La formación del profesorado en habilidades discursivas ¿Es posible enseñar a explicar manteniendo una conversación encubierta?
|
Artículo
|
3 |
2008 |
La comprensión lectora
|
Capítulo
|
3 |
1998 |
Dificultades en la lectoescritura
|
Capítulo
|
3 |
2001 |
Ayudando a ayudar
|
Artículo
|
3 |
1990 |
El lenguaje escrito y sus dificultades
|
Capítulo
|
3 |
2003 |
La comprensión lectora
|
Artículo
|
3 |
1996 |
El todo y las partes
|
Artículo
|
3 |
2016 |
Aspiraciones y conocimientos
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2003 |
¿Realmente somos conscientes de lo que supone alfabetizar a toda la población?
|
Artículo
|
3 |
2009 |
Mente, cerebro y educación
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2000 |
Análisis de interacción maestro-alumnos durante la resolución de problemas aritméticos
|
Artículo
|
3 |
2002 |
Qué, cómo y cuándo
|
Artículo
|
3 |
2009 |
Avanzando en la lectura
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
La comprensión de los textos como una experiencia reflexiva
|
Artículo
|
2 |
2021 |
Ayudar a comprender y enseñar a comprender
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1990 |
Estrategias de intervención en los problemas de lectura
|
Capítulo
|
2 |
1990 |
El aprendizaje de la lectura y sus problemas
|
Capítulo
|
2 |
1997 |
Las dificultades en el aprendizaje de la lectura
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Investigación-reflexión-acción y asesoramiento
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1998 |
La enseñanza de estrategias para identificar y reducir la información importante de un texto
|
Artículo
|
2 |
1998 |
El discurso expositivo en el aula
|
Artículo
|
2 |
2007 |
La universalización de las competencias culturales
|
Artículo
|
2 |
2017 |
La psicología de la Educación en la encrucijada
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1989 |
Procedimientos para instruir en la comprensión de textos
|
Libro
|
2 |
1990 |
Estructuras textuales y procesos de comprensión
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Las dificultades en el aprendizaje de la lectura
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
Comprensió i redacció de textos
|
Libro
|
1 |
2002 |
El asesoramiento psicopedagógico
|
Artículo
|
1 |
1988 |
El concepto de egocentrismo espacial
|
Artículo
|
1 |
1999 |
El lenguaje escrito
|
Capítulo
|
1 |
1989 |
Procedimientos para instruir en la comprensión de textos
|
Libro
|
1 |
2006 |
Algunas reflexiones sobre Infancia y Aprendizaje y la comunidad académica
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
1999 |
Texto y conversación
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Para ayudar a comprender
|
Artículo
OTRO
|
1 |