Blanco Blanco, Angeles
Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Componentes actitudinales de la formación estadística. Un análisis causal desde la teoría cognitiva social con estudiantes universitarios de psicología (2006)
que ha recibido 3 citas.
Universidad Complutense de Madrid
EDUCACIÓN
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Número de publicaciones:
39 (
64.1% citado)
Número de citas:
340 (3.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
keyboard_arrow_upOcultar otros ámbitos
Ámbito |
Citas |
EDUCACIÓN
|
253 |
PSICOLOGÍA
|
74 |
DEPORTE
|
21 |
ECONOMÍA
|
8 |
DERECHO
|
6 |
COMUNICACIÓN
|
6 |
TRABAJO SOCIAL
|
5 |
FILOLOGÍAS
|
5 |
SOCIOLOGÍA
|
4 |
DERECHO DEL TRABAJO
|
3 |
HISTORIA
|
3 |
DERECHO MULTIDISCIPLINAR
|
3 |
CIENCIAS DE LA SALUD
|
3 |
ENFERMERÍA
|
3 |
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
|
3 |
CIENCIAS SOCIALES
|
2 |
FILOLOGÍA MODERNA
|
2 |
LINGÜÍSTICA
|
2 |
DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGÍA
|
1 |
ARTE
|
1 |
HUMANIDADES
|
1 |
MULTIDISCIPLINAR
|
1 |
FILOSOFÍA
|
1 |
Promedio de citas últimos 10 años:
4.7
Promedio de citas últimos 5 años:
5.8
Citas por año de emisión
Anualidad |
Citas |
2024 |
3 |
2023 |
27 |
2022 |
35 |
2021 |
37 |
2020 |
22 |
2019 |
26 |
2018 |
30 |
2017 |
24 |
2016 |
23 |
2015 |
17 |
2014 |
16 |
2013 |
24 |
2012 |
18 |
2011 |
11 |
2010 |
17 |
2009 |
4 |
2008 |
2 |
2007 |
2 |
2006 |
1 |
2005 |
0 |
2004 |
0 |
2003 |
0 |
2002 |
0 |
2001 |
0 |
2000 |
0 |
1999 |
0 |
1998 |
1 |
1997 |
0 |
1996 |
0 |
1995 |
0 |
Citas por año de publicación
Anualidad |
Publicaciones |
Citas |
2020 |
1 |
8 |
2019 |
0 |
15 |
2018 |
0 |
7 |
2017 |
0 |
17 |
2016 |
0 |
12 |
2014 |
4 |
7 |
2012 |
0 |
19 |
2011 |
0 |
13 |
2010 |
2 |
26 |
2009 |
1 |
27 |
2008 |
0 |
60 |
2006 |
0 |
3 |
2004 |
1 |
6 |
2003 |
4 |
117 |
1995 |
6 |
3 |
1996 |
1 |
0 |
1997 |
1 |
0 |
1998 |
3 |
0 |
1999 |
0 |
0 |
2000 |
1 |
0 |
2001 |
1 |
0 |
2002 |
4 |
0 |
2005 |
2 |
0 |
2007 |
2 |
0 |
2013 |
2 |
0 |
2015 |
1 |
0 |
2021 |
1 |
0 |
2022 |
0 |
0 |
2023 |
0 |
0 |
2024 |
0 |
0 |
Citas por tipo de publicación
Publicaciones en Dialnet |
Citas |
20 |
Artículo de revista |
157 |
14 |
Capítulo de libro |
47 |
5 |
Libro |
133 |
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Publicaciones más citadas
Anualidad |
Publicación |
Tipo |
Citas |
2003 |
Construcciones de escalas de actitudes tipo likert
|
Libro
|
116 |
2008 |
Las rúbricas
|
Capítulo
|
28 |
2010 |
Creencias de autoeficacia de estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2008 |
Una revisión crítica de la investigación sobre las actitudes de los estudiantes universitarios hacia la Estadística
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2009 |
El modelo cognitivo social del desarrollo de la carrera
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2012 |
Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2011 |
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
Manzano-Soto, Nuria
Blanco Blanco, Angeles
Manzanares Moya, María Asunción
Sánchez Santamaría, José
Castelló Badia, Montserrat
Quer Domingo, Marta
Carretero Torres, María Reyes
Mayoral Babiano, Paula
Cerrato, María
Pardo Estruch, Marta
Cano Ortiz, María Isabel
Rodríguez Romero, Mar
Arza Arza, Neves
Caride Fernández, María José
Castro Rodríguez, María Montserrat
García-Cabeza, Belén
Iglesias-Amorín, Fernando
Manso Ayuso, Jesús
Martín, Ana
Solari Maccabelli, Mariana Andrea
Fernandez Rasines, Paloma
Insausti, Victoria
del Frago Arbizu, Rakel
Azpillaga Larrea, Verónica
Lukas Mujika, Jose Francisco
Santiago Etxeberria, Karlos
Sarasola Ituarte, Lander
Zárate Argote, Angel
Martín Ortega, Elena
|
Libro
|
13 |
2019 |
Factores sociocognitivos asociados a la elección de estudios científico-matemáticos. Un análisis diferencial por sexo y curso en la Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2016 |
Una revisión de la investigación educativa sobre autoeficacia y teoría cognitivo social en Hispanoamérica
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2017 |
Aplicaciones de la segmentación jerárquica en medición y evaluación de programas educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2008 |
Formación universitaria basada en competencias
|
Capítulo
|
8 |
2020 |
La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2017 |
Testing Social Cognitive Career Theory in Colombian adolescent secondary students
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2014 |
Aportaciones de los modelos jerárquico-lineales multivariados a la investigación educativa sobre el rendimiento. Un ejemplo con datos del alumnado español en PISA 2009
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2004 |
Enseñar y aprender Estadística en las titulaciones universitarias de Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
6 |
2018 |
Directrices y recursos para la innovación en la enseñanza de la Estadística en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2009 |
Adaptación, validación y evaluación de la inv arianza factorial del cuestionario revisado de procesos de estudio (R-SPQ-2F) en distintos contextos culturales
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
Autoeficacia en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Estado de las prácticas científicas e investigación educativa. Posibles retos para la próxima década
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1995 |
Evaluación de programas y de centros educativos
|
Libro
|
3 |
2012 |
Evidencia en educación
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Adaptación y propiedades psicométricas de escalas sociocognitivas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Patrones de correlación entre medidas de rendimiento escolar en evaluaciones longitudinales
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Hiperactividad y trastorno disocial en la escuela
|
Libro
|
1 |
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024