págs. 33-41
págs. 42-45
New (and old) technologies for learning: Innovation and educational growth
págs. 45-52
págs. 53-56
págs. 57-63
Modelo de respuesta a la intervención: Un nuevo enfoque en la identificación de las dificultades de aprendizaje
págs. 64-74
Fidelidad de las prácticas basadas empíricamente en dificultades del desarrollo y del aprendizaje
Jesús Nicasio García Sánchez, D. I. Pacheco, C. Díaz, A. Canedo
págs. 75-91
págs. 92-99
El departamento de orientación en la universidad: El caso de la Universitat Jaume I
págs. 100-109
Orientación educativa: Modelo vs práctica profesional: ¿Dónde estámos?¿Hacia dónde vamos?
págs. 110-117
págs. 118-123
La toma de decisiones en conductas de riesgo de consumo de drogas
África Martos Martínez, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, Cristina Sánchez Marchán, María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares
págs. 124-131
Violencia de género en el contexto educativo
María del Mar Molero Jurado, Cristina Sánchez Marchán, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares
págs. 132-147
Práctica formativa innovadora en la alfabetización inclusiva: Programa aprende como cualificación para la competencia intercultural y la competencia lingüística
págs. 148-155
págs. 156-163
págs. 164-175
págs. 176-183
Manuel Peralbo, Montserrat Durán-Bouza, M. García, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Alberto Veleiro Vidal
págs. 184-190
págs. 191-198
Dificultades en lectura y funcionamiento ejecutivo en 1º de Educación Primaria: La aportación del Childhood Executive Functioning Inventory
Montserrat Durán-Bouza, Alberto Veleiro Vidal, Alicia Risso, Manuel Peralbo, M. García, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
págs. 197-206
págs. 206-211
Aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: Un programa de formación docente
Lara María Herráiz Obispo, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
págs. 213-221
El equipo de mediación y tratamiento de conflictos como herramienta para resolver conflictos.: Impacto sobre los alumnos mediadoresen un centro de Educación Secundaria
págs. 222-230
págs. 231-244
Implicación escolar y resiliencia de estudiantes de Educación Secundaria en contexto rural
Arantzazu Rodríguez Fernández, Eider Goñi Palacios, Igor Camino Ortiz de Barrón, Aranzazu Fernández Zabala
págs. 245-252
Procrastinación y actividad física: Elaboración del cuestionario PAF
Ana Zuazagoitia Rey-Baltar, Ibon Echeazarra Escudero, Iker Ros Martínez de Lahidalga, Guillermo Infante Borinaga
págs. 254-263
págs. 264-271
Sara Roselló Sempere, Francisco Juan García Bacete, Ghislaine Marande Perrin, Immaculada Sureda García, María Inés Monjas Casares, Andrea Rubio Barreda
págs. 273-280
Programa Aprendizaje de la Amistad: Un programa específico para el desarrollo sociocognitivo de reciprocidad entre iguales
Andrea Rubio Barreda, Francisco Juan García Bacete, Sara Roselló Sempere, Enrique Llin Vañó, Clara Renau Escrig, Ghislaine Marande Perrin, Y Ortiz
págs. 281-289
Psicoterapia infantil: La importancia del trabajo multidisciplinario en niños que presentan condiciones médicas
págs. 291-295
Rendimiento escolar: Su abordaje desde la terapia de juego familiar
págs. 297-304
págs. 304-311
Cuestionario para la evaluación del sistema ambiental universitario
Marisela Danae Vera Medinelli, María Eugenia Martín Palacio, Cristina di Giusto Valle, María Teresa Bermúdez Rey, Juan Pablo Pizarro Ruiz
págs. 312-321
Cuestionario para la evaluación de competencias profesionales del profesor en formación
Andrea Arnaiz García, Marisela Danae Vera Medinelli, Patricia Guerra Mora, Juan Pablo Pizarro Ruiz, J. A. Ramos
págs. 321-329
María Eugenia Martín Palacio, Cristina di Giusto Valle, Marisela Danae Vera Medinelli, Laura Rubio Rubio, Macarena Zamorano Vital
págs. 330-337
Relación del sistema ambiental universitario con el desarrollo de competencias personales y sociales
Patricia Guerra Mora, Andrea Arnaiz García, Juan Pablo Pizarro Ruiz, María Teresa Bermúdez Rey, Laura Rubio Rubio
págs. 338-346
Intervención educativa en familias vulnerables con hijos adolescentes: El programa de competencia familiar (12-16)
Carmen Orte Socias, Lluís Ballester Brage, Joan Alfred Amer Fernández, María Belén Pascual Barrio, Josep Lluís Oliver Torelló, Rosario Pozo Gordaliza, Margalida Vives Barceló, Margalida Gomila Fluxà
págs. 347-354
Intervención socioeducativa con familias en contextos diversos: La intervención socioeducativa desde los Servicios Especializados de atención a familia e infancia
Paz Cánovas Leonhardt, Piedad María Sahuquillo Mateo, Ana Rodríguez Martín
págs. 355-363
Prácticas educativas parentales: Descripción de los resultados de un estudio en el Principado de Asturias
Susana Torío López, María del Carmen Rodríguez Menéndez, José Vicente Peña Calvo, Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García, Omar García Pérez
págs. 364-372
págs. 373-380
págs. 381-388
págs. 389-397
págs. 398-406
págs. 407-414
págs. 415-422
págs. 423-431
Bienestar psicológico y autoconcepto en futuros maestros
Laila Mohamed Mohand, Lucía Herrera Torres, Sergio Cepero Espinosa
págs. 432-439
Cansancio emocional, satisfacción con el estudio y autoestima en estudiantes de educación
Lucía Herrera Torres, Sergio Cepero Espinosa, Laila Mohamed Mohand
págs. 440-448
Metodologías activas y aprendizaje por competencias en las enseñanzas de grado
Ruth Pinedo González, César Caballero San José, Ana María Rodríguez Fernández
págs. 448-456
Enseñanza del concepto de número desde las metodologías monumentalista, funcionalista y neurológico: Principios
Pedro Berjas Sepúlveda, Angel Latorre Latorre
págs. 457-464
Pedro Berjas Sepúlveda, Angel Latorre Latorre
págs. 465-474
págs. 475-483
págs. 484-487
Influencia de la materia en la lectura de textos: Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos
I. Álvarez, Javier Rosales Pardo, David Múñez Méndez, Santiago Vicente Martín
págs. 487-494
Relaciones entre procesamiento de magnitudes numéricas y ejecución en aritmética: Un estudio longitudinal
Sara San Romualdo Corral, José Orrantia Rodríguez, Laura Matilla Cordero, María del Rosario Sánchez Fernández, David Múñez Méndez, Lieven Verschaffel
págs. 495-503
Relaciones entre procesamiento numérico simbólico y ejecución matemática
Laura Matilla Cordero, José Orrantia Rodríguez, Sara San Romualdo Corral, María del Rosario Sánchez Fernández, David Múñez Méndez, Lieven Verschaffel
págs. 504-510
La representación de la magnitud y la ejecución en matemáticas en niños de 5 años
María del Rosario Sánchez Fernández, José Orrantia Rodríguez, Sara San Romualdo Corral, Laura Matilla Cordero, David Múñez Méndez, Lieven Verschaffel
págs. 513-521
Innovación docente en la formación en salud sexual: aplicación a una asignatura del grado de psicología
Jesús Castro-Calvo, Rafael Ballester Arnal, Cristina Giménez García, Pedro Salmerón Sánchez, Estefanía Ruiz Palomino, Beatriz Gil Juliá
págs. 522-531
Experiencia de innovación educativa en la formación de educadores sexuales en estudios de posgrado
María Dolores Gil Llario, Rafael Ballester Arnal, Jesús Castro-Calvo, Vicente Morell-Mengual
págs. 531-538
La educación sexual dirigida a personas mayores: Retos, dificultades y propuestas
Rafael Ballester Arnal, Cristina Giménez García, Jesús Castro-Calvo, Vicente Morell-Mengual
págs. 538-547
Salusexsida: una experiencia de educación afectivo-sexual en el contexto universitario
Cristina Giménez García, Rafael Ballester Arnal, Estefanía Ruiz Palomino, Jesús Castro-Calvo
págs. 548-554
págs. 555-562
págs. 564-571
Transición educativa y éxito escolar
José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, Carlota González Gómez, María Luisa Pertegal Felices
págs. 572-581
Experiencias sexistas en las redes sociales: Perpetuando la violencia de género
Virginia Ferreiro Basurto, Ruth Vilà Baños, Nieves Prado Soto
págs. 582-590
Análisis de la grafía en Tercer Ciclo de Educación Primaria: un estudio observacional
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela, N Perales Perez
págs. 590-600
págs. 601-609
Los cursos en línea masivos y abiertos: Tasas de abandono y éxito
págs. 610-616
págs. 617-626
Intervención presencial con foco en fuentes de autoeficacia percibida en universitarios
Eduardo Genaro Escate Lay, Jesús Nicasio García Sánchez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz
págs. 627-637
Eficacia diferencial de dos modalidades instruccionales en universitarios frente a la enseñanza tradicional: Fuentes de autoeficacia vs., auto-regulación
Eduardo Genaro Escate Lay, Jesús Nicasio García Sánchez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz
págs. 638-647
Indicadores de buenas prácticas en Educación Intergeneracional
Alejandro Rodríguez García, Jesús Nicasio García Sánchez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz
págs. 648-655
págs. 656-665
Funcionamiento social en niños con TEA y TDAH
Carla Colomer Diago, Ana Miranda Casas, Carmen Berenguer Merelo, B. Palomero
págs. 665-673
págs. 673-682
págs. 682-690
págs. 690-699
Ajuste personal en niños y adolescentes diabéticos y no diabéticos
Ana Belén Quesada Conde, Maria Dolores Villena Martínez, Miriam Romero López, Alicia Benavides Nieto
págs. 699-706
págs. 707-716
School visits: Health team of rehabilitation in the inclusive process of children with brain injury and developmental problems
págs. 716-724
Distribución de los estilos educativos y su nivel de afecto y exigencia de normas
Juan José López García, Encarnación Hernández Pérez, José Antonio Rabadán Rubio
págs. 724-731
Estilos educativos mixtos y la influencia de variables socioeconómicas
Juan José López García, Encarnación Hernández Pérez, José Antonio Rabadán Rubio
págs. 732-740
Experiencia subjetiva de egresados, antes y después de la evaluación profesional
Aurora Farfán, Jorge Eduardo Navarrete, Paula Davalos, Julián Alberto Rentería Valencia
págs. 740-748
Rechazo entre iguales y violencia: ¿Son los adolescentes rechazados los más violentos?
págs. 749-757
págs. 758-766
Estilos de socialización parental, violencia escolar y filo-parental: Un estudio de la adolescencia
págs. 767-779
págs. 779-784
págs. 784-790
Juego sociodramático y estereotipos de género: un estudio cualitativo en escolares de tres a seis años de edad
págs. 790-803
Diferencias de género y procedencia en competencia comunicativa intercultural: Un estudio con alumnado de educación secundaria
Elisa T. López Ruiz, María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz
págs. 813-824
Juego sociodramático y estereotipos de género: Un estudio cualitativo en escolares de tres a seis años de edad
págs. 824-833
Violencia de Género en la Esquizofrenia Paranoide
Maria de los Ángeles Calvo Echevarri, Bibiana Edivery Castro Franco
págs. 834-843
Diferencias de género en las funciones ejecutivas en el tercer curso de Educación Infantil
Miriam Romero López, Alicia Benavides Nieto, Maria Dolores Villena Martínez, Ana Belén Quesada Conde
págs. 844-851
págs. 852-859
Mujeres y cuidado: Abuelas cuidadoras
Ana María Pariente Gallardo, José A. Sánchez Medina, Cristina Fernández-Portero
págs. 860-867
Construcción de género y estereotipos: Un estudio de las actitudes hacia la diversidad de género
págs. 868-877
págs. 878-885
págs. 885-892
págs. 893-901
Servicio de Musicoterapia en el CEIP Antonio Machado (Xirivella): Desarrollo de las potencialidades de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
págs. 902-908
Inclusión escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales: Un estudio acerca del Instituto Federal del Amapá--Campus Macapá/Brasil
págs. 909-920
págs. 921-932
págs. 933-942
Emociones Positivas en el Aula: diseño de recursos educativos digitales para el uso del humor positivo
págs. 950-958
Diseño de escenarios de aprendizaje social: Aportes teóricos para su construcción
págs. 959-967
págs. 967-977
págs. 977-987
págs. 988-997
Contribuciones al aprendizaje de la práctica en espacios de reflexión colaborativa conjuntos entre universidad y escuela: Dinámicas generadas y aprendizajes específicos
Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Javier Onrubia Goñi, Marc Clarà
págs. 998-1007
Procesos de reflexión conjunta entre maestros: construcción y uso de representaciones sobre las situaciones de la práctica
págs. 1007-1015
Construyendo relaciones entre la teoría y práctica: Análisis de ayudas del tutor para favorecer la reflexión y construcción del conocimiento
Teresa Mauri Majós, Agurtzane Martínez Gorrotxategi, Nerea Agirre García, Elena López de Arana Prado, Rosa Colomina Álvarez, Javier Onrubia Goñi, Miguel Jesús Bascón Díaz
págs. 1016-1025
Nuevas herramientas para promover el bienestar en la escuela: Shiatsu aplicado a los docentes con el estrés
págs. 1025-1031
La percepción docente de las competencias en la realización de las tareas académicas
Ana Mercedes Guzmán Casas, Laura Elena Davila Valdez, Juana María Martínez Cárdenas, José Francisco Hernández Aguilar, Ángel Antonio Ramírez Salazar
págs. 1032-1039
¿Tiene el profesorado de primaria y secundaria formación suficiente en estrategias de aprendizaje?
María José Javaloyes Sáez, Montserrat Marugán de Miguelsanz, Guiomar Nocito Muñoz, Manuel Galán de la Calle
págs. 1040-1046
págs. 1046-1053
El desarrollo de competencias docentes para la inclusión
Noemí Olivier Pinto, María Antonieta Mendoza Espinosa, Nahiber Pérez Albores
págs. 1054-1066
Importancia del DNC en el Diseño de Programas de Formación Docente
Ariadna Crisantema Martínez Hernández, Martha Leticia Guevara Sanginés, María Nieto
págs. 1066-1076
págs. 1077-1084
págs. 1085-1094
Aproximación a los géneros discursivos académicos: Aprendizaje y coevaluación de la escritura a través de un diario de sesiones
págs. 1094-1103
págs. 1103-1110
págs. 1111-1119
págs. 1120-1129
El currículo oculto: Una práctica pedagógica contemporánea
A. Moreno Boa, I. Arce Parra, Denia María Piña Vazquez, Alicia Hernández Torres
págs. 1130-1139
¿Dominan los estudiantes de psicología las Competencias Transversales?: Un estudio de casos
Natalia González Morga, Cristina González Lorente, Pilar Martínez Clares
págs. 1138-1148
Redes Semánticas: Técnica de identificación para evaluar la docencia a nivel postgrado
págs. 1148-1153
págs. 1154-1163
Formación ciudadana y condiciones democráticas en un contexto universitario
Roberto Cordero, Ana Magdalena Olguín Ángeles, Xochiquetzal Panuhaya Chagoya, Rosalinda Lozada García
págs. 1163-1171
La calidad educativa en la Universidad Veracruzana: Un estudio cualitativo
págs. 1172-1177
El síndrome de burnout en los docentes: Los efectos de las variables psicosociales
págs. 1177-1185
págs. 1186-1193
Percepción de calidad de vida de las personas mayores en función de su nivel educativo
Valeriana Guijo Blanco, Rosa Martins, N. Martínez de Albéniz
págs. 1194-1201
págs. 1201-1209
págs. 1210-1218
Mapas conceptuales como estrategia de coevaluación en educación superior
Ana Belén García Berbén, Miriam Romero López, Francisco Domingo Ajenjo, Gloria Álvarez Bernardo
págs. 1219-1226
Formación artística profesional: Enseñanza y Aprendizaje
Diana Elisabeth García Salgado, Manuel Francisco Aguilar Tamayo
págs. 1227-1235
págs. 1236-1244
El desamparo académico de los investigadores noveles: Propuestas de acción a travésdela creación de redes de apoyo
págs. 1245-1253
págs. 1254-1261
Innovación curricular y desarrollo regional: Un diálogo entre universidad y empresa en Colombia
págs. 1262-1268
págs. 1269-1278
págs. 1279-1287
La inteligencia emocional en jóvenes universitarios: Un estudio descriptivo
Alejandro Vera Pedroza, Diana Laura Piña Vázquez, Miriam Alejandre Espinoza, Ángel Segura Hernández
págs. 1288-1291
págs. 1292-1295
La inteligencia emocional en jóvenes universitarios de excelencia académica
Alan Uriel Jiménez González, Guillermo Oswaldo López Aguilar, Ángel Moreno Boa, Irma Guadalupe Arce Parra
págs. 1296-1302
Mindfulness: Funciones ejecutivas, autocompasión y estados emocionales en estudiantes universitarios
Américo Alejandro Priore Fraire, María Milagros González Armario
págs. 1303-1310
Relaciones entre inteligencia emocional, agresividad y satisfacción vital en universitarios
María Teresa Cerezo Rusillo, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias, María Cruz García Linares
págs. 1311-1319
Perfiles de inteligencia emocional en universitarios y disciplina de los padres
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
págs. 1320-1329
Las representaciones sociales de felicidad y postconflicto en Colombia: Sus consecuencias educativas y sociales
págs. 1330-1337
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación: Análisis descriptivo y su relación con personalidad e inteligencia emocional
María Carmen Capote Morales, Arantza Arantzazu Martínez Fuentes
págs. 1338-1339
Programa AEmo: Propuesta de intervención para el desarrollo de competencias emocionales para mejorar las relaciones interpersonales
Natalia Albaladejo Blázquez, Agustín Caruana Vañó, Laura Molina Tortosa, Carlos Ruiz Ramírez
págs. 1339-1349
págs. 1350-1357
Experimentos científico: Actividades para promover la creatividad en alumnos con aptitudes sobresalientes
Gabriela Ordaz Villegas, Guadalupe Acle Tomasini, Anayanzin Antonio Cañongo
págs. 1358-1366
Factores que influyen en los juicios del profesor, para nominar estudiantes en educación básica
Fabiola Zacatelco Ramírez, Blanca Chávez Soto, Aurora González Granados
págs. 1367-1374
Miedo y habilidades sociales universitarios: El contexto pluricultural de ceuta
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas
págs. 1375-1382
págs. 1383-1386
Habilidades sociales en función del tipo sociométrico: Un estudio de la adolescencia
págs. 1387-1395
Mauricio Javier Prada Rozo, Elisabeth Pérez Rodriguez, Pedro Nel Urrea Roa, María Claudia Vargas, Osmery Prado Sosa, Natalia Rodríguez Rodríguez
págs. 1396-1404
Programas de desarrollo de las habilidades sociales para los estudiantes: cuestionar su contenido, su eficacia, y pertinencia
págs. 1405-1414
págs. 1414-1421
págs. 1422-1432
págs. 1432-1440
La pedagogía de la cárcel: Un análisis de la educación de adolescentes presos
págs. 1440-1446
págs. 1447-1453
págs. 1454-1462
Violencia escolar entre iguales y ajuste psicosocial: Diferencias en función de la agresión y victimización
Laura Carrascosa, Sofía Buelga Vázquez, María Jesús Cava Caballero, Julia Sanz Ortega
págs. 1463-1472
Modelo PICASA: Un estándar de actuación frente al acoso escolar
Juan José Millan Martínez
págs. 1472-1479
Atendimiento a los adolescentes autores de actos infraccionales en Brasil: Implicaciones en la práctica del psicólogo
págs. 1480-1486
págs. 1487-1494
Intervención de un programa socio-comunitario
Carlos Alberto Chávez López, Marina Trejo Trejo, Raquel Citlalli Arce Guridi, Heriberto Antonio Pineda Espejel, Sandra Noemy Hernández Villavazo
págs. 1495-1500
Consumo de videojuegos y su influencia en adolescentes
Ana Isabel Isidro de Pedro, Mónica Berciano Moran
págs. 1501-1509
Imagen social de las drogas y de las personas que las consumen: Creencias, estereotipos y actitudes
págs. 1510-1517
págs. 1518-1524
Duelo, catarsis y "verdades consoladoras": Algunos rasgos psicológicos de una victima en contexto de guerra
págs. 1525-1533
Transferencia gradual de la responsabilidad: Una estrategia de formación de psicólogos de la educación
págs. 1533-1537
págs. 1538-1544
págs. 1545-1553
págs. 1554-1563
págs. 1564-1572
págs. 1573-1582
El perfil estratégico de universitarios: Una comparación entre estudiantes de alto y bajo rendimiento en la asignatura Estadística I
págs. 1583-1592
págs. 1593-1602
Estado actual del concepto de estrategias de aprendizaje: Una aproximación bibliométrica
Enrique Sáiz Vicente, María Ángeles Blázquez Llamas, María Laura Ángelini
págs. 1602-1610
págs. 1611-1615
págs. 1615-1624
págs. 1655-1663
Estrategias y recursos para contextualizar el currículum basadas en la aproximación de los fondos de conocimiento: Una revisión de la literatura
págs. 1664-1673
págs. 1673-1681
Adela Morcillo Cerrato, Raquel de Sixte Herrera, María Isabel Valdunquillo Carlón, Lourdes Isabel Jiménez Arias, Inés Rodríguez Martín, Laura Rebón Rodríguez
págs. 1682-1689
págs. 1690-1698
págs. 1699-1706
págs. 1707-1715
págs. 1716-1715
Evaluación psicológica de la conducta antisocial en adolescentes: Escala
José Manuel Andreu Rodríguez, María Elena de la Peña Fernández
págs. 1724-1731
Diferencias en el ajuste psicológico, familiar y escolar en adolescentes agresores de ciberbullying
Laura Carrascosa, Jessica Ortega Barón, Sofía Buelga Vázquez, María Jesús Cava Caballero
págs. 1732-1740
Autoconcepto en estudiantes de una escuela formadora de docentes
María del Carmen Farfán García, Enrique Navarrete Sánchez, Ignacio Morales Hernández
págs. 1741-1750
Influencia en el perfil educativo parental del estilo educativo recibido de sus progenitores
Jesús Javier García Jiménez, José Antonio Rabadán Rubio, Joan Ros
págs. 1751-1757
págs. 1758-1764
págs. 1765-1774
págs. 1775-1784
págs. 1785-1792
págs. 1793-1802
págs. 1803-1811
Cuando la biología y la cultura se encuentran: Evaluación de un niño con síndrome de Chiari en situación de desventaja sociocultural
Inés Rodríguez Martín, María Isabel Valdunquillo Carlón, Laura Rebón Rodríguez, Adela Morcillo Cerrato, Raquel de Sixte Herrera
págs. 1812-1820
Comprensión emocional en adultos con síndrome de Down: Variables implicadas
págs. 1821-1829
Desarrollo cognitivo en los niños atendidos por un equipo de atención temprana
Francisco Javier Orteso Rivadeneira, Julio Pérez López, Juan Sánchez-Caravaca
págs. 1830-1838
Prevención y diagnóstico temprano del autismo en trabajo conjunto: Secretaria de salud y secretatia de educación, en Durango, México
págs. 1839-1847
págs. 1847-1857
págs. 1858-1867
Diagnóstico de las competencias investigativas en los estudiantes del nivel medio superior del IPN
María Elena Cepeda, Evelyne Suárez Hortiales, Berenice Ibarra Hernández
págs. 1869-1873
págs. 1874-1883
págs. 1884-1893
María Elena Colombo, Gladys Nancy Curone, Silvina Mariela Alcover, Enrico Andrea Lombardo, Laura Martínez, Gustavo Marcelo Pabago
págs. 1893-1989
págs. 1900-1908
págs. 1909-1912
págs. 1913-1921
págs. 1922-1928
Educación y tecnología. Sistema tutor inteligente para la enseñanza de las ciencias: Haciendo ciencia
Gabriela Ordaz Villegas, Guadalupe Acle Tomasini, Edgar Morales
págs. 1929-1936
Objetos de aprendizaje: Una forma de curaduría digital
María Elena Cepeda, Evelyne Suárez Hortiales, María Margarita Romero R.
págs. 1937-1943
págs. 1944-1951
Aula virtual de psicología social aplicada: Uso colaborativo e interactivo entre universitarios
págs. 1952-1958
Sandra Noemi Hernández Villalvazo, Salvador Ponce Ceballos, Alma Adriana León Romero, Víctor Manuel Alcántar Enríquez
págs. 1959-1967
Pros y contras de la investigación educativa: Aspectos metodológicos y tecnológicos implicados
Felipe Gértrudix Barrio, Begoña Rivas Rebaque, Julio César Cisneros Britto
págs. 1968-1976
¿Por qué los alumnos de secundaria y bachiller rechazan ir a clase?: Análisis del absentismo escolar justificado, razones del mismo y miedos escolares en una muestra de estudiantes de secundaria y bachiller
Sergio Moreno González, Bonifacio Sandín, Rosa María Valiente García, Paloma Chorot
págs. 1977-1987
Orientaciones de meta en estudiantes con discapacidad visual: Un análisis correlacional
págs. 1998-2004
págs. 2005-2011
págs. 2021-2031
Respuesta a la intervención en escritura: Medidas de detección y monitorización del progreso
págs. 2031-2038
Nivel académico de los padres, número de hermanos, orden de nacimiento y rendimiento en matemáticas
Martha Leticia Gaeta González, María Concepción Márquez Cerantes
págs. 2039-2047
Mariona Llopart Rossell, Moisès Esteban Guitart, Carina Siqués Jofré, Ignasi Vila Mendiburu, César Coll Salvador
págs. 2048-2055
Valor educativo de los abuelos
José María Roa Venegas, Francisco Herrera Clavero, Federico Pulido Acosta
págs. 2056-2064
págs. 2065-2074
págs. 2119-2127
Ajuste emocional en adolescentes que agreden a sus padres
M. Luisa Martínez, Estefanía Estévez López, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Cándido J. Inglés Saura
págs. 2128-2136
Desarrollo de la independencia en la vida diaria en niños entre 3 y 6 años
Valeriana Guijo Blanco, Montserrat Santamaría Vázquez, Ana María Águila Maturana
págs. 2137-2138
págs. 2139-2146
págs. 2147-2162
Los factores sociales que influyen en el abandono escolar temprano
Javier Vidal García, María José Vieira Aller, Diego González Rodríguez
págs. 2156-2163
El rendimiento académico más allá de una calificación numérica
Noemy Martín, Inés García, Cristina Izquierdo López, Francisco Domingo Ajenjo
págs. 2163-2172
págs. 2172-2179
Afrontamiento de la ansiedad ante los exámenes universitarios mediante un programa de inoculación del estrés: Caso clínico
págs. 2180-2189
Factores que inciden en el rendimiento académico: El camino escolar de todos
págs. 2190-2197
Modelo ecosistémico de riesgo/resiliencia: Validez social de un programa para niños con problemas de lenguaje
págs. 2198-2207
págs. 2207-2216
págs. 2217-2222
págs. 2222-2229
Análisis de protocolos de pensar en voz alta en estudiantes de educación secundaria: Innovación en la asignatura de física
págs. 2230-2239
Rosalinda Lozada García, Laura Mª Martínez Basurto, Guadalupe Acle Tomasini, Gabriela Ordaz Villegas
págs. 2239-2247
Laura Mª Martínez Basurto, Rosalinda Lozada García, Guadalupe Acle Tomasini, Gabriela Ordaz Villegas
págs. 2248-2255
Neuroeducación y espacios de aprendizaje
Anna Carballo Márquez, Gabriel Lemkow, Jordi Cantons Palmitjavila, Imma Brugarolas, Silvia Mampel Alandete, Montserrat Pedreira
págs. 2255-2263
págs. 2264-2272
Plan de orientación universitaria de la Universidad de Zaragoza (POUZ): Integración de los estudiantes en la Universidad: Binomio Tutor-Mentor
Pedro Allueva Torres, Fernando D. Zulaica Palacios, Ana Rosa Abadía Valle
págs. 2273-2281
Herramienta de tutoría en la Universidad Jaume I: Una propuesta para el grado en psicología
Maria Andrés Ibáñez, Raquel Flores Buils, Antonio Caballer Miedes, José Manuel Gil Beltrán
págs. 2282-2289
Orientación vocacional-profesional y atención a la diversidad: Análisis de necesidades para estudianes de educación secundaria
págs. 2290-2297
págs. 2298-2304
Aprendizaje a lo largo de la vida y envejecimiento activo: Herramientas para un cambio de mirada
págs. 2305-2315
págs. 2316-2324
Diseño instruccional centrado en la empatía: La importancia de conocer a la audiencia y empatizar con ella como factor creativo y de éxito en el diseño de modelos y objetos de aprendizaje
págs. 2324-2331
Percepción de salud, bienestar y calidad de vida en mujeres cuidadoras: Estudio comparativo en una muestra española de mujeres mayores y adultas
págs. 2332-2337
Comprensión de sí mismos en sujetos con esquizofrenia paranoide
Maria de los Ángeles Calvo Echevarri, Bibiana Edivery Castro Franco
págs. 2338-2346
págs. 2347-2356
págs. 2357-2363
págs. 2364-2369
págs. 2370-2380
Detección automática de ciberbullying a través del procesamiento digital de imágenes
Francisco A. Pujol López, Antonio Jimeno Morenilla, María Luisa Pertegal Felices, Encarnación Gimeno Nieves
págs. 2403-2409
págs. 2410-2419
Cyberbullying en la educación primaria: Análisis de la incidencia de la victimiación y la búsqueda de apoyo
págs. 2422-2428
Consumo de cannabis y competencias emocionales en adolescentes
Rosario Ferrer Cascales, Miriam Sánchez San Segundo, Lisa R. Goldberg
págs. 2429-2735
Aspectos metacognitivos durante la resolución de problemas en aulas de primaria
Marta Ramos Baz, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Silvia Sastre
págs. 2435-2441
Estrés en estudiantes de primaria: Su relación con la lectura
Celia Ruiz, Juan Vicente Blázquez Garcés, Gemma Pastor Cerezuela, Concepción Roger Sánchez, Verónica Moreno Campos
págs. 2435-2449
págs. 2450-2458
págs. 2459-2465
Actitudes de las familias hacia la atención a la diversidad en educación infantil
María Jesús Caurcel Cara, Ana María Sánchez, Sonia Jarque Fernández, Helena Chacón López, Laura Amado Luz, Bárbara Valenzuela Zambrano
págs. 2466-2474
Actitudes hacia la discapacidad en alumnos de magisterio infantil: La formación inicial docente
págs. 2474-2481
págs. 2482-2489
Análisis de la relación entre el bienestar docente y la tics del profesorado de educación primaria: Primer nivel de secundaria en Italia
págs. 2490-2498
págs. 2499-2506
Teoría de la mente en relación con el rendimiento en inhibición: Un estudio preliminar
págs. 2507-2515
págs. 2515-2522
págs. 2523-2531
Estudiantes universitarios con discapacidad: análisis del empoderamiento y rendimiento académico
Raquel Suriá Martínez, Ana Rosser Limiñana, Esther Villegas Castrillo
págs. 2540-2547
págs. 2548-2555
Estudiantes con discapacidad, universidad e inserción laboral: ¿Se sienten preparados con la formación recibida?
Raquel Suriá Martínez, Ana Rosser Limiñana, Esther Villegas Castrillo
págs. 2556-2563
Universidad y discapacidad: expectativas laborales y autoimagen entre los universitarios
Raquel Suriá Martínez, Ana Rosser Limiñana, Esther Villegas Castrillo
págs. 2564-2571
Emocionatest: Una herramienta digital (App nativa) para la evaluación de la comprensión emocional en niños y niñas de edad escolar
págs. 2572-2580
págs. 2581-2588
Inteligencia emocional en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Isabel Laporta Herrero, Miguel Mamajón Mateos, César López Pérez
págs. 2589-2595
Inteligencia emocional: ¿factor protector de la salud mental?
Isabel Laporta Herrero, Miguel Mamajón Mateos, César López Pérez
págs. 2596-2602
La inteligencia emocional en alumnos de magisterio infantil: Atención, comprensión y regulación emocional
págs. 2603-2610
Míriam Seva Ruiz, J. M. Bastías, Desireé Ruiz Ballesteros, Sara Seva Larrosa, Joaquin Bastias Manresa
págs. 2610-2617
págs. 2618-2625
págs. 2626-2643
págs. 2636-2644
Violencia contra la madre por parte de la pareja y logros académicos de sus hijos: Incidencia por género y nivel académico
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Rut Sánchez, María Fátima Olivares Iglesias
págs. 2644-2653
Instrucción estratégica en tareas de síntesis en el contexto universitario
Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Rut Sánchez, María Fátima Olivares Iglesias
págs. 2654-2662
Revisión de estudios empíricos sobre instrucción en tareas de síntesis en universitarios
Claudia Seva López, Patricia Robledo Ramón, Beatriz Carrero González
págs. 2662-2671
Análisis y mejora de la calidad de las tareas de evaluación en la educación superior: Una experiencia con estudiantes de máster
págs. 2671-2679
págs. 2680-2686
págs. 2687-2694
págs. 2695-2701
¿Qué habilidades prelectoras son promovidas en la educación peruana de acuerdo al tipo de gestión escolar?: Un estudio con niños de cinco años de la ciudad de Lima
págs. 2702-2710
págs. 2711-2719
págs. 2720-2729
págs. 2730-2732
págs. 2733-2735
págs. 2736-2743
Diferencias de género en la orientación de aprendizaje y de resultado
Cristina Casadevante, Tatiana Fernández Marcos, José Santacreu Mas, María Ángeles Quiroga Estévez
págs. 2743-2749
págs. 2750-2755
¿Cómo perciben su comportamiento los padres y las madres en el fútbol base?
Eva María León Zarceño, Miguel Angel Serrano Rosa, Enrique Cantón Chirivella
págs. 2756-2762
Análisis de la percepción de comportamiento en deporte base: Diferencias entre padres versus entrenadores
págs. 2762-2767
págs. 2768-2776
La influencia de la personalidad en el desarrollo del autoconcepto en jóvenes
Rafael Ballester Arnal, Estefanía Ruiz Palomino, María Dolores Gil Llario, Pedro Salmerón Sánchez
págs. 2777-2783
Percepción de estrés e indicadores de perfeccionismo en estudiantes de secundaria
Antonio Jesús Muñoz Villena, Clara López Mora, Alberto Portolés Ariño, Juan González Hernández
págs. 2784-2792
págs. 2793-2800
págs. 2801-2809
págs. 2810-2817
Prácticas de enseñanza en el aprendizaje inicial de la lectura: Un estudio con docentes peruanas de educación infantil
págs. 2818-2824
Burnout académico en estudiantes universitarios: Estudio comparativo por cursos
págs. 2825-2831
págs. 2832-2839
págs. 2840-2846
Estudio comparativo de las vulnerabilidades de integración sensorial de los niños con
Pilar Sanz-Cervera, María Inmaculada Fernández Andrés, Gemma Pastor Cerezuela, Francisco González Sala
págs. 2847-2854
págs. 2855-2865
Internet y discapacidad intelectual: Riesgos y preocupaciones desde la perspectiva de las familias y de los profesionales
Esther Chiner Sanz, Marcos Gómez Puerta, Gladys Merma Molina
págs. 2865-2872
Sexualidad y abuso sexual en hombres y mujeres con discapacidad intelectual
Vicente Morell-Mengual, María Dolores Gil Llario, Jesús Castro-Calvo
págs. 2872-2878
págs. 2879-2887
Factores tipológicos y estructurales de la familia y rendimiento académico de los alumnos: Revisión de estudios empíricos
págs. 2888-2894
págs. 2895-2898
Relación escuela-familia: ¿Qué nos dicen los mensajes escritos?
Rosa F Novo, Ana Raquel Russo Prada
págs. 2899-2905
La importancia de la formación en valores en educación inicial
Sandra Noemi Hernández Villalvazo, Carlos Alberto Chávez López, Alma Adriana León Romero
págs. 2906-2912
págs. 2913-2917
págs. 2918-2927
Niveles de salud psicosocial en función de la edad del profesorado
Salvador Boix Vilella, Adrián Alacreu Crespo, Diana Abad, Raquel Costa Ferrer, Miguel Angel Serrano Rosa
págs. 2928-2934
págs. 2935-2943
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados