Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cuestionario de metas situadas,ajuste y validación transcultural: comparación entre estudiantes colombianos y españoles
Diana Margarita Abello Camacho, Jesús Alonso Tapia, Ernesto Panadero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 21, Nº. 61 (Diciembre), 2023, págs. 667-692
University students’ strategies and criteria during self-assessment: instructor’s feedback, rubrics, and year level effects
Ernesto Panadero, Daniel García-Pérez, Javier Fernández Ruiz, Juan Fraile, Iván Sánchez Iglesias, Gavin T. L. Brown
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 38, Nº 3, 2023, págs. 1031-1051
Transición a educación superior y evaluación: un estudio longitudinal anual
Ernesto Panadero, Juan Fraile Ruiz, Daniel García-Pérez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 15-37
Diana Margarita Abello Camacho, Jesús Alonso Tapia, Ernesto Panadero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 399-412
Learning strategies and self-regulation in context: How higher education students approach different courses, assessments, and challenges
Daniel García-Pérez, Juan Fraile Ruiz, Ernesto Panadero
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 36, Nº 2, 2021, págs. 533-550
Deep learning self-regulation strategies: Validation of a situational model and its questionnaire
Ernesto Panadero, Jesús Alonso Tapia, Daniel García-Pérez, Juan Fraile Ruiz, José Manuel Sánchez Galán, Rodrigo Pardo García
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 10-19
Development and validation of the Teaching Styles Inventory for Higher Education (TSIH)
Diana Margarita Abello Camacho, Jesús Alonso Tapia, Ernesto Panadero
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 36, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January - April), págs. 143-154
A Transitional Year Level to Higher Education: Challenges, Experiences and Self-regulatory Strategies during the Final Year of the University Preparatory Level
Ernesto Panadero, Daniel García-Pérez, Javier Fernández Ruiz, Héctor Sánchez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 109-133
Comparison between conceptions and assessment practices among secondary education teachers: more differences than similarities
Javier Fernández Ruiz, Ernesto Panadero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 43, Nº 2, 2020, págs. 309-346
Using formative assessment to influence self- and co-regulated learning: The role of evaluative judgement
Ernesto Panadero, Jaclyn Broadbent, David Boud, Jason M. Lodge
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 34, Nº 3, 2019, págs. 535-557
Javier Fernández Ruiz, Ernesto Panadero
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 456-462
Tijs Rotsaert, Ernesto Panadero, Tammy Schellens, Annelies Raes
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 33, Nº 2, 2018, págs. 255-275
Anonymity as an instructional scaffold in peer assessment: Its effects on peer feedback quality and evolution in students’ perceptions about peer assessment skills
Tijs Rotsaert, Ernesto Panadero, Tammy Schellens
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 33, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Promoting learning by leveraging the collaborative nature of formative peer assessment with instructional scaffolds / coord. por Jan-Willem Strijbos, Astrid Wichmann), págs. 75-99
Fabiola M. Sáez Delgado, Alejandro E. Díaz, Ernesto Panadero, Daniela V Bruna
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 11, Nº. 6, 2018, págs. 83-98
Juan Fraile Ruiz, Ernesto Panadero, Rodrigo Pardo García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 163-182
Teachers’ reasons for using peer assessment: positive experience predicts use
Ernesto Panadero, Gavin T. L. Brown
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 32, Nº 1, 2017, págs. 133-156
Marika Koivuniemi, Ernesto Panadero, Jonna Malmberg, Sanna Järvelä
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 1, 2017, págs. 36-55
¿Cómo emplear las rúbricas para implementar una verdadera evaluación formativa?
Juan Fraile Ruiz, Rodrigo Pardo García, Ernesto Panadero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1321-1334
¿Cómo autorregulan nuestros alumnos?: Modelo de Zimmerman sobre autorregulación del aprendizaje
Ernesto Panadero, Jesús Alonso Tapia
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 2, 2014, págs. 450-462
Ernesto Panadero, Carles Monereo i Font
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 32, 2014, págs. 241-262
Rúbricas y guiones de autoevaluación: efectos sobre la autorregulación y el rendimiento de estudiantes universitarios de primer año
Ernesto Panadero, Jesús Alonso Tapia, Juan Antonio Huertas Martínez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 1, 2014, págs. 164-183
Teorías de autorregulación educativa: una comparación y reflexión teórica
Ernesto Panadero, Jesús Alonso Tapia
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 20, Nº. 1, 2014, págs. 11-22
Development and validity of the Emotion and Motivation Self-Regulation Questionnaire (EMSR-Q)
Jesús Alonso Tapia, Ernesto Panadero, Miguel Ángel Ruiz Díaz
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-15
Autoevaluación : connotaciones teóricas y prácticas: cuándo ocurre, cómo se adquiere y qué hacer para potenciarla en nuestro alumnado
Ernesto Panadero, Jesús Alonso Tapia
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 11, Nº. 30, 2013, págs. 551-576
Revisión sobre autoevaluación educativa: evidencia empírica de su implementación a través de la autocalificación sin criterios de evaluación, rúbricas y guiones
Ernesto Panadero, Jesús Alonso Tapia
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 172-197
Effects of self-assessment scripts on self-regulation and learning
Jesús Alonso Tapia, Ernesto Panadero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 3, 2010, págs. 385-398
Bienestar ocupacional del docente de música
Alaitz Amezua Urrutia, Ernesto Panadero, Elena Auzmendi, Iván Sánchez Iglesias
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 598-610
Supporting self-regulated learning with learning analytics
Jason M. Lodge, Ernesto Panadero, Jaclyn Broadbent, Paula G. de Barba
Learning analytics in the classroom: Translating learning analytics research for teachers / Jason M. Lodge (ed. lit.), Jared Cooney Horvath (ed. lit.), Linda Corrin (ed. lit.), 2019, ISBN 9780815362128, págs. 45-55
Developing evaluative judgement: a self-regulated learning perspective
Ernesto Panadero, Jaclyn Broadbent
Developing evaluative judgement in higher education: Assessment for knowing and producing quality work / David Boud (ed. lit.), Rola Ajjawi (ed. lit.), Phillip Dawson (ed. lit.), Joanna Tai (ed. lit.), 2018, ISBN 9781138089358, págs. 81-89
Self-Assessment for Learning in Vocational Education and Training
Ernesto Panadero, Daniel García-Pérez, Juan Fraile Ruiz
Handbook of Vocational Education and Training: Developments in the Changing World of Work / Simon McGrath (ed. lit.), Martin Mulder (ed. lit.), Joy Papier (ed. lit.), Rebecca Suart (ed. lit.), 2018, ISBN 9783319497891, págs. 1-12
Providing formative peer feedback: What do we know?
Ernesto Panadero, Anders Jonsson, Maryam Alqassab
The Cambridge handbook of instructional feedback / coord. por Anastasiya A. Lipnevich, Jeffrey K. Smith, 2018, ISBN 978-1-316-83213-4, págs. 409-431
Facilitating student´s active engagement with feedback
Anders Jonsson, Ernesto Panadero
The Cambridge handbook of instructional feedback / coord. por Anastasiya A. Lipnevich, Jeffrey K. Smith, 2018, ISBN 978-1-316-83213-4, págs. 531-553
Empleo de la autoevaluación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte
Juan Fraile Ruiz, Rodrigo Pardo García, Ernesto Panadero
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 194-198
Is it safe? Social, interpersonal and human effects of peer assessment: a review and future directions
Ernesto Panadero
Handbook of Human and Social Conditions in Assessment, 2016, ISBN 978-1-138-81155-3, págs. 247-266
Empleo de la autoevaluación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte
Juan Fraile Ruiz, Rodrigo Pardo García, Ernesto Panadero
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Ernesto Panadero, Jesús Alonso Tapia
La investigación en motivación y emoción [Recurso electrónico]: contribuciones de jóvenes investigadores en formación / coord. por I. Montero, María José de Dios, B. Sierra, Juan Antonio Huertas Martínez, 2012, ISBN 978-84-8344-329-3, págs. 121-130
Ayudas instruccionales a la autoevaluación y la autorregulación: evaluación de la eficacia de los guiones de autoevaluación frente a la de las rúbricas
Ernesto Panadero
Tesis doctoral dirigida por Jesús Alonso Tapia (dir. tes.), Juan Antonio Huertas Martínez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
Assessment design in higher education: An analysis of disciplines, teachers´decision making and training programmes
Tesis doctoral dirigida por Ernesto Panadero (dir. tes.), Daniel García-Pérez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Bienestar ocupacional del docente de música: engagement, recursos laborales y recursos personales de inteligencia emocional, autoeficacia y resiliencia
Tesis doctoral dirigida por Elena Auzmendi (dir. tes.), Ernesto Panadero (dir. tes.). Universidad de Deusto (2022).
Entorno instruccional, autorregulación y motivación en la Educación Superior.
Diana Margarita Abello Camacho
Tesis doctoral dirigida por Jesús Alonso Tapia (dir. tes.), Ernesto Panadero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Tesis doctoral dirigida por Rodrigo Pardo García (dir. tes.), Ernesto Panadero (codir. tes.). Universidad Politécnica de Madrid (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados