Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Isabel Pascual, Nuria Climent Rodríguez, Myriam Codes Valcarce, Juan Pedro Martín Díaz, Luis Carlos Contreras González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 2, 2023, págs. 55-72
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Berta Barquero Farrás, Luis Carlos Contreras González, Francisco Javier García García, María Teresa González Astudillo, Nuria Joglar Prieto, Antonio Moreno
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 8-15
Construyendo conocimiento especializado en geometría: un experimento de enseñanza en formación inicial de maestros
Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, Luis Carlos Contreras González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 27-36
Hugo Cesar Cayo Maturana, Luis Carlos Contreras González
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 39-68
Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, José Carrillo Yañez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 13, 2018, págs. 5-20
Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, José Carrillo Yañez, María del Mar Liñán García, María Cinta Muñoz Catalán, Víctor Javier Barrera Castarnado, Fernando Leon
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 9, 2016, págs. 85-103
La resolución de problemas en los libros de texto: un instrumento para su análisis
Elena María López González, Ana Cristina Guerrero, José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 8, 2015, págs. 73-94
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
María Cinta Muñoz Catalán, Luis Carlos Contreras González, José Carrillo Yañez, Nielka Rojas, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 18, Nº 3, 2015, págs. 589-605
Dinazar Isabel Escudero Ávila, José Carrillo Yañez, Eric Flores-Medrano, Nuria Climent Rodríguez, Luis Carlos Contreras González, Miguel Ángel Montes Navarro
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 53-77
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, María del Mar Liñán García, María Cinta Muñoz Catalán, Nuria Climent Rodríguez, José Carrillo Yañez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 367, 2015, págs. 36-62
A funçao quadrática: variaçao, transparência e duas tipologias de exemplos
Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo, Luis Carlos Contreras González
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 3, 2013, págs. 45-68
Cómo recuerdan los estudiantes a sus profesores de matemáticas
José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, Diana Zakaryan
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 84, 2013
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
Nuria Climent Rodríguez, José M. Romero Cortés, José Carrillo Yañez, María Cinta Muñoz Catalán, Luis Carlos Contreras González
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 13-36
La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos
Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo, Luis Carlos Contreras González, Lorenzo J. Blanco Nieto
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 1, 2012, págs. 73-106
Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza
Lorenzo J. Blanco Nieto, Luis Carlos Contreras González
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 30, 2012, págs. 101-123
Cognitive processes associated with the professional development of mathematics teacher
María Cinta Muñoz Catalán, Nuria Climent Rodríguez, José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 4, Nº. 3, 2010, págs. 87-97
José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez, Luis Carlos Contreras González, María Cinta Muñoz Catalán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 1, 2007, págs. 33-44
Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo, Lorenzo J. Blanco Nieto, Luis Carlos Contreras González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 61, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica de la enseñanza), págs. 53-68
Luis Carlos Contreras González, José Villella
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 973-992
A Exemplificação do Conceito de Função em quatro Professores Estagiários
Luis Carlos Contreras González, José Lorenzo Blanco, Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 8, 2006, págs. 23-39
José Villella, Luis Carlos Contreras González
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 8, Nº 2, 2005, págs. 419-433
La formación del profesorado universitario en el marco del espacio europeo de Educación Superior
Luis Carlos Contreras González
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 195, 2004, págs. 6-11
Dificultades y obstáculos para el cambio en el aula: una perspectiva desde la educación matemática
Luis Carlos Contreras González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 47, 2002, págs. 75-82
¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?: un modelo formativo alternativo
Lorenzo J. Blanco Nieto, Luis Carlos Contreras González
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 211-220
Formación inicial de los maestros y resolución de problemas
José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 3, Nº 3, 2000, págs. 515-528
El uso de mapas conceptuales como herramienta educativa en el ámbito de los números racionales
Luis Carlos Contreras González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 111-122
Luis Carlos Contreras González, Fernando Guevara Garrido, José Carrillo Yañez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 3, Nº. 2, 1997
La resolución de problemas en la construcción de conocimiento: un ejemplo
Luis Carlos Contreras González, José Carrillo Yañez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 24, 1997, págs. 21-26
Jesús Estepa Giménez, Luis Carlos Contreras González, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, José Carrillo Yañez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 24, 1994, págs. 71-78
Mapas conceptuales y resolución de problemas
Luis Carlos Contreras González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 19, 1993, págs. 79-88
Los algoritmos en el contexto escolar: algunos ejemplos para la obtención de la raíz cuadrada
José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 23, 1993, págs. 39-58
El concepto de número en preescolar
Luis Carlos Contreras González
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 3, 1989, págs. 29-34
La resolución de problemas: ¿una panacea metodológica?
Luis Carlos Contreras González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº 1, 1987, págs. 49-52
La tarea profesional de definir desde el modelo MTSK
Juan Pedro Martín Díaz, Myriam Codes Valcarce, María Isabel Pascual, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 347-354
Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
Miguel Ángel Montes Navarro, Myriam Codes Valcarce, Luis Carlos Contreras González
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 37-54
La nueva propuesta curricular y la formación del profesor
Luis Carlos Contreras González
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 63-79
H Cayo, Luis Carlos Contreras González, Myriam Codes Valcarce
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 199-207
Luis Carlos Contreras González
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 13-15
El conocimiento de los estándares de aprendizaje de las matemáticas
Myriam Codes Valcarce, Luis Carlos Contreras González
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 95-108
MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria
Nuria Joglar Prieto, María del Mar Liñán García, Luis Carlos Contreras González
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 207-222
Spanish research on mathematics education
Berta Barquero Farrás, María del Carmen Batanero Bernabeu, Teresa F. Blanco, Marianna Bosch, Matías Camacho Machín, María Consuelo Cañadas Santiago, Enrique Castro, José María Chamoso Sánchez, Luis Carlos Contreras González, María Magdalena Gea Serrano, Juan Diaz Godino, Verónica Martín Molina, Mar Moreno Moreno, Miguel R. Wilhelmi
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Núria Planas i Raig, Vol. 1, 2022 (Plenary Lectures, Plenary Panel, Research Forums, Working Groups, Seminar, National Presentation), ISBN 978-84-1302-175-1, págs. 223-254
The MTE: managing the professional empowerment of prospective primary teachers
María Isabel Pascual, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Núria Planas i Raig, Vol. 3, 2022 (Research Reports Ja – Se), ISBN 978-84-1302-177-5, págs. 283-290
La competencia profesional en formulación de problemas escolares
José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega / GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante) (aut.), 2021, ISBN 978-84-121868-8-8, págs. 163-182
Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), Myriam Codes Valcarce (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 14-23
Víctor Javier Barrera Castarnado, María del Mar Liñán García, María Cinta Muñoz Catalán, Luis Carlos Contreras González
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), Myriam Codes Valcarce (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 110-118
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor
José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Myriam Codes Valcarce, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, Alexandre Shigunov Neto, Ivan Fortunato, 2019, ISBN 978-65-80428-08-3, págs. 324-342
Un acercamiento al conocimiento del Formador de Profesores de Matemáticas
María Isabel Pascual, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 473-482
Víctor Javier Barrera Castarnado, María del Mar Liñán García, María Cinta Muñoz Catalán, Luis Carlos Contreras González
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 611
Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK
Miguel Ángel Montes Navarro, José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, María del Mar Liñán García, Víctor Javier Barrera Castarnado
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 157-175
María del Mar Liñán García, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, José Antonio Carrillo, María Cinta Muñoz Catalán
Student teaching: Perspectives, opportunities and challenges / coord. por Leo Jung, 2019, ISBN 978-1-53615-983-7, págs. 57-107
Luis Carlos Contreras González, J. Carrillo, Nuria Climent Rodríguez
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 51-65
Un instrumento para el análisis de los ejemplos matemáticos para la enseñanza
María Isabel Pascual, Luis Carlos Contreras González
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 652
Cuatro décadas formando maestros desde la educación matemática
Luis Carlos Contreras González, Lorenzo J. Blanco Nieto, José Carrillo Yañez
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.), Encarnación Castro Martínez (dir.), 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 131-139
V. J. Barrera, M. M. Liñán, María Cinta Muñoz Catalán, Luis Carlos Contreras González
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa F. Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 167-176
Concepto de función: definición, representación y ejemplificación en la enseñanza y aprendizaje
Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo, Luis Carlos Contreras González, Lorenzo J. Blanco Nieto
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 / coord. por Carmen Azcárate Giménez, 2015, ISBN 978-84-15939-38-2, págs. 67-80
El profesor en el marco de los ETM: el papel del MTSK como modelo de conocimiento
José Carrillo Yañez, Eric Flores-Medrano, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.), Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 459-469
Conocimiento sobre la recta de una maestra de Tercer Ciclo de Educación Primaria
María del Mar Liñán García, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 335-342
Los ejemplos en la enseñanza de los conceptos matemáticos: clasificación, variación y transparencia
Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo, Luis Carlos Contreras González, Lorenzo J. Blanco Nieto
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.), José Luis González Marí (ed. lit.), Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.), 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 307-333
Problemas de sistemas de ecuaciones lineales en libros de texto de 3º eso
Cristina Guerrero Onieva, José Antonio Carrillo, Luis Carlos Contreras González
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 395-404
Elena María López González, Luis Carlos Contreras González
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 425-434
C. Miguel Ribeiro, Teresa González Gil, Ceneida Fernández Verdú, Leticia Sosa Guerrero, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Pablo Flores Martínez, José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García, María Cinta Muñoz Catalán, Rocío Toscano
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 553-562
Nuestras concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
José Carrillo Yañez, José Luis Huitrado Rizo, Diana Lucía Vasco Mora, Diana Zakaryan, Luis Carlos Contreras González
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas / Álvaro Aguilar González (aut.), 2014, ISBN 978-84-16061-48-8, págs. 23-33
Uno modelo de conocimiento especializado del profesor de Matemáticas
José Carrillo Yañez, Pablo Flores Martínez, Luis Carlos Contreras González
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero, María Consuelo Cañadas Santiago, José Francisco Gutiérrez, Marta Molina, Isidoro Segovia Alex, 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 193-200
María del Mar Liñán García, Luis Carlos Contreras González
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 338-344
Conocimiento del profesor de matemáticas: enfoques del MKT y del MTSK
Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, José Carrillo Yañez
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 404-410
Evaluación de competencias en entornos virtuales
Cinta Rocío Borrero Domínguez, Luis Carlos Contreras González
Huellas de innovación docente en las aulas universitarias / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, María del Carmen Fonseca Mora, Ángel Hernando Gómez; Analí Fernández Corbacho (col.), Lorena García Barroso (col.), 2009, ISBN 978-84-9745-428-5, págs. 151-162
El marco de la convergencia europea: los créditos ECTS
Luis Carlos Contreras González
Enseñar en la Universidad: experiencias y propuestas de docencia universitaria / coord. por María del Carmen Fonseca Mora, José Ignacio Aguaded Gómez, 2007, ISBN 978-84-9745-081-2, págs. 3-12
La formación inicial de profesores principiantes de la Universidad de Huelva
José María Rodríguez López, Luis Carlos Contreras González
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1305-1316
Manuel Fernández, Luis Carlos Contreras González
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 647-648
El papel de las didácticas específicas en la formación del profesorado: consideraciones de cara a un futuro inmediato
Jesús Estepa Giménez, Luis Carlos Contreras González, Roque Jiménez Pérez
La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-2980-7, págs. 129-136
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas : una mirada a la práctica docente: introducción
Lorenzo J. Blanco Nieto, Luis Carlos Contreras González
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente / coord. por Luis Carlos Contreras González, Lorenzo J. Blanco Nieto, 2002, ISBN 84-7723-510-4, págs. 13-22
Un modelo formativo de maestros de Primaria, en el área de Matemáticas, en el ámbito de la geometría
Luis Carlos Contreras González, Lorenzo J. Blanco Nieto
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente / coord. por Luis Carlos Contreras González, Lorenzo J. Blanco Nieto, 2002, ISBN 84-7723-510-4, págs. 89-118
Luis Carlos Contreras González
Investigación en educación matemática: quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Almeria, 18-21 septiembre 2001 / coord. por María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra, Juan Diaz Godino, 2002, ISBN 84-8240-544-6, págs. 71-82
¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?: un modelo formativo alternativo
Luis Carlos Contreras González, Lorenzo J. Blanco Nieto
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1163-1174
El amplio campo de la resolución de problemas
Luis Carlos Contreras González, José Carrillo Yañez
Resolución de problemas en los albores del siglo XXI : una visión internacional desde múltiples perspectivas y niveles educativos, 2000, ISBN 84-95319-09-8, págs. 13-38
El método de casos en la formación de maestros: una aproximación desde la educación matemática
Luis Carlos Contreras González
Modelos de formación de maestros en matemáticas / coord. por José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez, 1999, ISBN 84-95089-29-7, págs. 149-162
La difícil traslación de las creencias del profesor al sentido de la asignatura: El caso de matemáticas y su didáctica en Educación Primaria
Nuria Climent Rodríguez, José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas / coord. por Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Jesús Murillo Ramón, 1998, ISBN 84-88713-89-4
El concepto de número en el niño de edad preescolar
María Joao Peres, Luis Carlos Contreras González
Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas celebradas en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 14 de septiembre de 1984, 1986, ISBN 84-398-6639-9, págs. 345-350
Pilar Sánchez Villalva, María Dolores Ferrero Blanco, Luis Carlos Contreras González
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 367-372
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), Myriam Codes Valcarce (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 2020. ISBN 978-84-18280-03-0
La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos
María Cinta Muñoz Catalán, Miguel Ángel Montes Navarro, José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez, Luis Carlos Contreras González, Álvaro Aguilar González
Universidad de Huelva, 2013. ISBN 978-84-15633-56-3
Resolución de problemas: un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aula : memoria para optar al grado de doctor
Luis Carlos Contreras González
Huelva : Universidad de Huelva, 2010. ISBN 978-84-92944-41-5
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), José Carrillo Yañez (ed. lit.), Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.)
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM : Universidad de Huelva, 2003. ISBN 84-95699-43-5
Resolución de problemas: un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aula
Luis Carlos Contreras González
Universidad de Huelva, 2000. ISBN 84-95089-77-7
Matemática española en los albores del siglo XXI
José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
Hergué. ISBN 84-95319-10-1
Matemática española en los albores del siglo XXI
José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González
Hergué. ISBN 84-95319-19-5
Concepciones de los profesores sobre la resolución de problemas
Luis Carlos Contreras González
Universidad de Huelva, 1999. ISBN 84-95089-38-6
Concepciones de los profesores sobre la resolución de problemas
Luis Carlos Contreras González
Universidad de Huelva. ISBN 84-95089-39-4
Resolución de problemas: un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aula
Luis Carlos Contreras González
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (1998).
El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas, cuando enseña sucesiones numéricas: relaciones entre subdominios en la selección y uso de ejemplos
Tesis doctoral dirigida por Luis Carlos Contreras González (dir. tes.), Myriam Codes Valcarce (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
Tesis doctoral dirigida por Luis Carlos Contreras González (dir. tes.), Miguel Ángel Montes Navarro (dir. tes.). Universidad de Huelva (2021).
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca de la proporcionalidad: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Luis Carlos Contreras González (dir. tes.). Universidad de Huelva (2020).
Conocimiento especializado en geometría en un aula de 5º de primaria
Tesis doctoral dirigida por María Cinta Muñoz Catalán (dir. tes.), Luis Carlos Contreras González (dir. tes.). Universidad de Huelva (2017).
Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años: : un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Luis Carlos Contreras González (dir. tes.), José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2011).
Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional
Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de Figueiredo
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.), Luis Carlos Contreras González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Tesis doctoral dirigida por Luis Carlos Contreras González (dir. tes.). Universidad de Huelva (2004).
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.), María Luz Callejo de la Vega (aut.), Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.), Matías Camacho Machín (aut.), Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.), Manuel Pedro Huerta Palau (aut.), José Manuel Diego Mantecón (aut.), Adela Jaime Pastor (aut.), Ceneida Fernández Verdú (aut.), Salvador Llinares Ciscar (aut.), Teresa F. Blanco (aut.), Mar Moreno Moreno (aut.), Josep M. Fortuny (aut.), Tomás Ortega del Rincón (aut.), Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.), María Teresa González Astudillo (aut.), Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.), Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.), Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
Innovamos juntos en la Universidad
coord. por Francisco José Morales Gil, Luis Carlos Contreras González, José María Rodríguez López
Universidad de Huelva, 2005. ISBN 84-96373-56-8
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente
coord. por Luis Carlos Contreras González, Lorenzo J. Blanco Nieto
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2002. ISBN 84-7723-510-4
La formación de profesores de matemáticas : estado de la cuestión y líneas de actuación
coord. por Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez
Universidad de Huelva, 1999. ISBN 84-95089-23-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados