Globalización y educación superior: desafíos en una era de incertidumbre
págs. 23-36
págs. 37-80
Enseñar y aprender en la universidad: ¿qué enseñar? ¿qué aprender?
págs. 81-94
págs. 95-110
La evaluación del profesorado en la enseñanza superior: la comunidad autónoma de Canarias
págs. 111-116
Cambios en el enfoque de la enseñanza universitaria: implicaciones para la formación del profesorado
págs. 117-128
Globalización y educación superior: unidad y diversidad, el desafío de la identidad universitaria
págs. 129-132
Globalización: nuevos rumbos para la educación superior
págs. 133-144
Ciencia, tecnología y sociedad en las facultades de ingeniería: caso ingeniería ambiental, un curso de introducción a la ingeniería
págs. 145-152
Globalización y educación superior: universidad y diversidad, el desafío de la identidad universitaria
págs. 153-156
El desarrollo de valores en la universidad: experiencias y perspectivas
págs. 157-160
Intervención psicomotriz: una experiencia de formación global en tres dimensiones / desde la persona
págs. 161-174
La experiencia de una comunidad que aprende a ser
Carmen Jáuregui Romo, Magdalena Duarte Godoy, Ofelia Molina Contreras, Susana Martínez Ríos, Graciela Guerra Rivas
págs. 175-190
Lo que la universidad dice explícitamente a sus estudiantes: una propuesta de instrumento de recogida de información
págs. 191-204
Los valores y perfiles profesionales en las nuevas pautas de la productividad: retos y amenazas a la formación de profesionistas
págs. 205-214
El desarrollo de valores en la universidad: experiencias y perspectivas
págs. 215-222
Modelos y estrategias para la evaluación y mejora de la docencia en la universidad
Francisco Mario de Miguel Díaz, Pedro Miguel Apodaca Urquijo
págs. 223-226
págs. 227-234
La autoevaluación de la dodencia desde una perspectiva posibilista
María Inmaculada Bordas Alsina, Núria Borrell Felip, C. Oliver, Núria Rajadell Puiggròs
págs. 235-244
págs. 245-262
págs. 263-282
págs. 283-298
págs. 299-302
La entrevista: un instrumento para la tutorización del alumnado universitario
págs. 303-316
págs. 317-328
El tutor on-line: competencias básicas y autoevaluación
págs. 329-346
págs. 347-352
Representaciones sociales de la función tutorial en profesores y estudiantes de la Universidad del País Vasco: un estudio cualitativo
Laura del Castillo Prieto, Clemente Lobato Fraile, Felisa Arbizu Bakaikoa
págs. 353-378
La tutoría en la Universidad de Vigo vista por los estudiantes: un enfoque cuantitativo
págs. 379-410
Un marco para elaborar planes de tutoría en la universidad
Joaquín Gairín Sallán, Mònica Feixas i Condom, Jordi Franch Serracanta, Cristina Guillamón Ramos, Dolors Quinquer Vilamitjana
págs. 411-432
La tutoría en la educación superior: la experiencia de la Universidad de Barcelona
págs. 433-440
Acciones tutoriales para la universidad
Joaquín Gairín Sallán (coord.), Cristina Guillamón Ramos, Dolors Quinquer Vilamitjana, Mònica Feixas i Condom, Jordi Franch Serracanta
págs. 441-458
La tutoría desde la universidad en el "practicum" de Educación Social: un diagnóstico de la situación en la U.L.P.G.C.
págs. 459-468
Los tutores(as) universitarios durante el "practicum" de Educación Social: una propuesta de funciones
págs. 469-476
págs. 477-484
págs. 485-494
El proceso formativo inicial como un proceso de adaptación del estudiante a la universidad: factores explicativos del rendimiento académico en el primer año de estancia en la universidad
Francisco Panera Mendieta, Alfonso Davalillo Aurrecoechea, Eneko Lorente Bilbao
págs. 495-508
págs. 509-518
Un currículum para el desarrollo y optimización de la tutoría en ámbito universitario
Ramona Ribes Castells, Maria Alba Agulló, F. Carrillo, Gemma Filella Guiu, Inmaculada Lara Palomo, José Nadal García, Anna Soldevilla
págs. 519-524
El tutor/a ideal en los estudios conducentes al título de doctor
María Salcines Martínez, María-Luisa Rodicio-García, Xabier de Salvador González
págs. 525-544
La tutoría en la universidad: un enfoque cualitativo
págs. 545-574
Diseño curricular e innovaciones metodológicas en la enseñanza universitaria: el reto de la convergencia europea
págs. 575-578
La reelaboración del programa de didáctica general desde la cultura experiencial de los estudiantes: una experiencia de mejora de la docencia
págs. 579-598
Dirección de sistemas de información: adquisición de habilidades y destrezas del director
págs. 599-608
págs. 609-616
Innovación del curriculo: titulación Magisterio. Especialidad en Educación Infantil
págs. 617-632
Enric Corominas Rovira, Dolors Capell, Ramón Cortada Corominas, Joaquim Pèlach y Busóm, Joan Teixidó Saballs, Montserrat Tesouro i Cid
págs. 633-642
págs. 643-656
El coaching: una herramienta innovadora para el desarrollo del futuro licenciado. Estudio de un caso real de puesta en marcha del proceso de coaching con alumnos universitarios
págs. 657-678
págs. 679-686
Laboratorio de electrónica de potencia: observación reflexiva y experimentación activa
José Ignacio García Quintanilla, María Isabel Muñoz San Ildefonso
págs. 687-698
El "practicum" en la titulación de maestro: eje vertebrador de la mejora en la docencia universitaria y no universitaria
Glòria Jové Monclús, Juanjo Jove, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, María Josep Valls, Ramona Ribes Castells, María Angeles Marsellés Vidal, María Jesús Agulló Morera, Isabel Palau
págs. 699-706
El conocimiento construido y compartido: una experiencia universitaria
págs. 707-718
págs. 719-726
Análisis y evaluación del trabajo en equipo en alumnado universitario: propuesta de un modelo de evaluación de desarrollo del equipo
págs. 727-750
págs. 751-778
págs. 779-788
págs. 789-810
págs. 811-845
págs. 847-856
La tecnología aplicada al aprendizaje universitario: desafíos para el profesorado
págs. 859-862
El profesor y las nuevas tecnologías en la enseñanza superior: el uso de internet y las herramientas colaborativas en la titulación de maestro
págs. 863-872
La modalidad de la educación a distancia (e@d): retos para la innovación en la docencia universitaria
págs. 873-878
M. Isabel Brincones Calvo, Piedad Martín Pérez, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, Lina Sierra Ayala
págs. 879-887
Learnbd: aplicación multimedia para apoyo al aprendizaje de bases de datos
págs. 889-901
Comunidad en línea: experimentando la tutoría en formación virtual
Maite Frecha, Ana Camino, Adriana Gewerc Barujel, Sara Fernández, Luis Gatica, María Eliana Lagos
págs. 903-916
Nuevas fronteras en e-learning: laboratorios virtuales y remotos vía web
págs. 917-929
págs. 931-942
Transición de e-learning hacia m-learning: desafíos del profesorado de ingeniería para afrontar cambios de tecnología
págs. 943-947
págs. 949-955
Las nuevas tecnologías en las prácticas de la enseñanza en universitaria: los modos de inclusión genuina
págs. 957-969
págs. 971-984
págs. 985-990
págs. 991-1004
Aprendizaje universitario: estrategias y sistemas de evaluación
págs. 1007-1009
La composición escrita: de qué manera proceden los estudiantes universitarios al escribir un texto en una situación de producción determinada
págs. 1011-1023
págs. 1025-1040
págs. 1041-1048
págs. 1049-1059
Formación práctica en ingeniería en automática: una metodología enfocada hacia la realidad industrial
Juan José Gude, Juan Ignacio Larrauri Villamor, Evaristo Kahoraho Bukubiye
págs. 1061-1067
págs. 1069-1074
Evaluación continuada: implementación del portafolio del estudiante en la asignatura "Fonaments d'infermeria" como instrumento para el aprendizaje reflexivo
págs. 1075-1081
págs. 1083-1098
La evaluación de estudiantes en la universidad: hacia un modelo de evaluación contextualizado
págs. 1099-1112
págs. 1113-1120
págs. 1121-1142
Mondragon Unibertsitatea: organización e implementación de la metodología basada en problemas (PBL) en la facultad de humanidades y ciencias de la educación
págs. 1143-1155
El eje de prácticas profesionales en el marco de la formación docente: un estudio de caso en la Universidad de los Andes-Táchira. Venezuela
Zoraida Beatriz Sayago Quintana, Vicente Sebastián Ferreres Pavía
págs. 1157-1178
La comprensión del alumno: un desafío en la educación superior
págs. 1179-1185
págs. 1187-1206
Cultura institucional: el papel de las estructuras organizativas en la mejora de la enseñanza universitaria
págs. 1207-1212
El departamento como estructura facilitadora de la mejora docente universitaria: el proyecto educativo de departamento
Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Vicente Sebastián Ferreres Pavía
págs. 1213-1224
El contexto de enseñanza universitaria como referente de excelencia docente: una aproximación a la visión de los docentes desde la Universidad de Granada
págs. 1225-1238
La gestión del talento docente: una propuesta para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior
págs. 1239-1248
págs. 1249-1258
¿Qué nos dicen las manifestaciones visuales simbólicas de la cultura universitaria?: la página web de las universidades como imagen determinante de la cultura propia de la universidad
págs. 1259-1276
Cultura institucional: el papel de las estructuras organizativas en la mejora de la enseñanza universitaria
págs. 1277-1280
págs. 1281-1284
págs. 1285-1296
págs. 1297-1304
págs. 1305-1316
Los proyectos de innovación docente de la Universidad Politécnica de Valencia: reflexiones acerca de la contribución de estas experiencias al reto de la convergencia
Amparo Fernández March, Bernardo Martínez Mut, José María Maiques March
págs. 1317-1334
Nuevos retos en la formación del profesor universitario: respuestas ante el espacio europeo de Educación Superior
Amparo Fernández March, Eloína García Félix, Beatriz Serra Carbonell
págs. 1335-1350
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: avances en la detección de un perfil de asesor a través de entrevistas
Cristina Mayor Ruiz, Paulino Murillo-Estepa, Marita Sánchez Moreno, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo
págs. 1351-1364
págs. 1365-1372
págs. 1373-1390
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: ¿cómo profundizar en las estrategias de asesoramiento a través del cuestionario?
José María Rodríguez, Paulino Murillo-Estepa, Marita Sánchez Moreno, Cristina Mayor Ruiz, Mariana Altopiedi, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Naiara Nieto Capetillo, M.ª Pilar Domínguez, María José Gago Nieto, Mercedes Guidonet
págs. 1391-1402
págs. 1403-1424
págs. 1425-1426
El departamento como marco de la formación permanente del profesorado universitario
José Lino Barrio Valencia, Inmaculada Calleja Largo, Ana Isabel Alario Trigueros, María Teresa Blasco Quílez, Paloma Castro Prieto, Carlos Castro del Val, María Luz Garrán Antolínez
págs. 1427-1440
págs. 1441-1446
págs. 1447-1458
Formación inicial en el desarrollo profesional del docente universitario: balance de un proyecto piloto
págs. 1459-1468
págs. 1469-1480
págs. 1481-1500
Itinerario en la formación inicial del profesorado universitario: propuesta de la Universidad Politécnica de Valencia
Eloína García Félix, Amparo Fernández March, Beatriz Serra Carbonell
págs. 1501-1524
págs. 1525-1550
págs. 1551-1562
págs. 1563-1580
Formación y desarrollo académico: el caso de una estrategia integral en la formación pedagógica universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California
págs. 1581-1592
págs. 1593-1600
Una visión de la formación del profesorado en la universidad actual
Fátima Sosa Moreno, María Victoria Aguiar Perera, Carmen Isabel Reyes García, Josefa Rodríguez Pulido
págs. 1601-1614
El aprendizaje de los profesores universitarios: una experiencia de formación
María Antonia Vega González, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Ana C. Muñoz Hueso, Nicolás Garrote Escribano
págs. 1615-1620
págs. 1621-1636
María Antonia Vega González, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Ana C. Muñoz Hueso, Nicolás Garrote Escribano
págs. 1637-1650
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados