Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Ángeles de las Heras Pérez, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 84, 2014, págs. 87-100
Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4º curso de la ESO
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Ana María Wamba Aguado
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 100-108
Una propuesta metodológica para la enseñanza de la biología y geología en la educación secundaria.
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 58-68
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 30, Nº 2, 2011, págs. 95-110
Hortensia Morón-Monge, Ana María Wamba Aguado
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 3, Nº. 4, 2010, págs. 117-140
Las actividades prácticas en museos de ciencia y centros de interpretación: ¿cómo orientarlas desde una perspectiva holística?
José María Cuenca López, Ana María Wamba Aguado, José Santiago Aguaded Landero
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 47, 2006, págs. 74-81
Jesús Estepa Giménez, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 56, 2005 (Ejemplar dedicado a: El patrimonio: una visión integrada en la educación), págs. 19-26
Roque Jiménez Pérez, Ana María Wamba Aguado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 1, 2004
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?: obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 46, 2003 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado de Ciencias Naturales de Secundaria), págs. 113-131
Ana María Wamba Aguado, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 45, 2001 (Ejemplar dedicado a: construcción del conocimiento escolar y análisis del discurso en el aula), págs. 57-66
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria: un estudio de caso
Ana María Wamba Aguado, José Eduardo García Díaz, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 42, 2000, págs. 89-98
El análisis de la intervención en el aula: instrumentos y ejemplificaciones
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, José Eduardo García Díaz, Manuel Luna Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 39, 1999, págs. 63-87
La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O: selección de problemas y actividades de investigación
Gabriel Travé González, Jesús Estepa Giménez, Ana María Wamba Aguado
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 25, 1995, págs. 71-78
Jesús Estepa Giménez, Luis Carlos Contreras González, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, José Carrillo Yañez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 24, 1994, págs. 71-78
C. Veneno, Juan Ignacio López Ruiz, Ana María Wamba Aguado, Pedro Cañal de León
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 19, 1993, págs. 7-14
El río Tinto como recurso didáctico en el Ciclo Medio
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 7, 1989, págs. 121-122
La garita metereológica como recurso para el área de la Naturaleza
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 6, 1988, págs. 113-114
Patrimonio y educación: quince años investigando
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Miriam José Martín Cáceres, Ana María Wamba Aguado
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 13-24
La educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión del profesorado de Ciencias de la Naturaleza y Física y Química
Ana María Wamba Aguado, Hortensia Morón-Monge, María Ángeles de las Heras Pérez
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 167-179
La educación patrimonial: ¿qué y cómo se enseña en el museo y en la escuela?
Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Miriam José Martín Cáceres, Ana María Wamba Aguado, José María Cuenca López
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1274-1286
María Teresa Ponce de León Domínguez, José María Cuenca López, Roque Jiménez Pérez, Ana María Wamba Aguado
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1746-1756
Una mirada al Medio Natural, Social y Cultural a través de las Redes Sociales
Antonio Alejandro Lorca Marín, Bartolomé Vázquez Bernal, Ana María Wamba Aguado
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 683-690
Humanizando las ciencias: Un aprendizaje parala vida a través de una Perspectiva PatrimonialIntegral
Hortensia Morón-Monge, Ana María Wamba Aguado, MªA. De las Heras
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 915-922
La Casa Colón (Huelva) como recurso para la alfabetización científica y la educación ciudadana
L. Matas Ruiz, Ana María Wamba Aguado
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1171-1178
Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico: La naturaleza de la ciencia como objetivo de enseñanza
Ana Rivero García, Ana María Wamba Aguado
Biología y geología: complementos de formación disciplinar / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-049-3, págs. 9-30
Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico
Ana Rivero García, Ana María Wamba Aguado
Física y química: complementos de formación disciplinar / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-079-0, págs. 13-34
Miriam José Martín Cáceres, Ana María Wamba Aguado
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 381-390
El patrimonio en el Area de Conocimiento del Medio en Educación Primaria. Análisis curricular
Mario Ferreras-Listán, Jesús Estepa Giménez, Ana María Wamba Aguado
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 293-301
M.T. Ponce de León, Roque Jiménez Pérez, Ana María Wamba Aguado, J.M. Cuenca
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, M. Martín Cáceres
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
H. Morón Monge, María Ángeles de las Heras Pérez, Antonio Alejandro Lorca Marín, Ana María Wamba Aguado
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Antonio Alejandro Lorca Marín, Bartolomé Vázquez Bernal, H. Morón Monge, Ana María Wamba Aguado
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Una propuesta de instrumento de evaluación continua: La rúbrica o plantilla de evaluación en la formación inicial del profesorado
Mario Ferreras-Listán, Ana María Wamba Aguado
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1166-1175
Importancia de la percepción de los riesgos ambientales en la formación inicial del profesorado
Hortensia Morón-Monge, Ana María Wamba Aguado, José Santiago Aguaded Landero
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1196-1209
Ana María Wamba Aguado, Carolina Ruiz Aguaded, Nuria Climent Rodríguez, Mario Ferreras-Listán
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 1251-1261
La enseñanza del Patrimonio en la ESO: concepciones de los profesores de Ciencias Experimentales y Sociales
José María Cuenca López, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Taller de Ciencias: El uso de materiales y recursos en el aprendizaje de las matemáticas y el conocimiento del medio natural, social y cultural en la escuelainfantil y primaria
Ana María Wamba Aguado, Nuria Climent Rodríguez, José Santiago Aguaded Landero, José Carrillo Yañez, José María Cuenca López
Innovar en la Universidad: experiencias de la Universidad de Huelva : VII convocatoria de proyectos de innovación docente (curso 2002/2003) / coord. por María Luisa Rodríguez Acosta; María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José María Rodríguez López (ed. lit.), Ramón Tirado Morueta (ed. lit.), Lorena Puertas García (col.), María Angeles Vidal López (col.), 2004, ISBN 8496373045, págs. 353-398
La alfabetización científica y el patrimonio: análisis de páginas web
Rocío Ruiz Fernández, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 435-439
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Ana María Wamba Aguado
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 550-559
Las concepciones sobre la diversidad biológica en futuros maestros: concepto clave en la educación ambiental
José Santiago Aguaded Landero, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 79-90
Ana María Wamba Aguado, José Santiago Aguaded Landero, Roque Jiménez Pérez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 173-185
Importancia de la reflexión sobre la propia acción desde la perspectiva de un profesor novel
José Santiago Aguaded Landero, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 161-170
Claves para una mejor comprensión de la ciencia a través del Programa Maimónides
Ana María Wamba Aguado, R. Jiménez
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 349-356
Papel de los procedimientos en los nuevos planes de estudio: ¿ Contenidos procedimentales o actividades prácticas ?
Ana María Wamba Aguado
El saber en el espacio didáctico: Jornadas de Didáctica de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas / coord. por Luisa Ruiz Higueras, 1996, ISBN 84-88942-81-8, pág. 169
Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 182-187
Modelos didácticos personales y obstáculos para el desarrollo profesional: estudios de caso con profesores de ciencias experimentales en la Educación Secundaria : memoria para optar al grado de doctora
Ana María Wamba Aguado
Huelva : Universidad de Huelva, 2010. ISBN 978-84-92944-91-0
Modelos didácticos personales y obstáculos para el desarrollo profesional: estudios de caso con profesores de Ciencias Experimentales en Educación Secundaria
Ana María Wamba Aguado
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.), Roque Jiménez Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2001).
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida]
coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Universidad de Huelva, 1997. ISBN 84-88751-56-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados