Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Emociones de un formador de maestros enseñando Didáctica de las Matemáticas en un contexto online
Mónica Marbán de Frutos, Miguel Ángel Montes Navarro, Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 24, 2023, págs. 75-91
Construyendo conocimiento especializado en geometría: un experimento de enseñanza en formación inicial de maestros
Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, Luis Carlos Contreras González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 27-36
Jeannette Galleguillos, Miguel Ribeiro, Miguel Ángel Montes Navarro
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 34, Nº. 3, 2022, págs. 194-217
Caracterización de problemas multiplicativos de números enteros propuestos por futuros maestros
Miguel Ángel Montes Navarro, María Isabel Pascual, José Carrillo Yañez, Juan Pedro Martín Díaz
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
Elisabeth Milagro Advíncula Clemente, Marisel Beteta Salas, José Carlos León Ríos, Isabel Zoraida Torres Céspedes, Miguel Ángel Montes Navarro
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 36, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2022), 17 págs.
Juan Pedro Martín Díaz, Miguel Ángel Montes Navarro
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 36, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2022), 19 págs.
Un experimento de enseñanza en formación continua estructurado por el modelo mtsk
Miguel Ángel Montes Navarro, María Isabel Pascual, Nuria Climent Rodríguez
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 24, Nº. 1, 2021, págs. 83-104
El conocimiento matemático del profesor acerca de la parábola: diseño de un instrumento para investigación
Elisabeth Milagro Advíncula Clemente, Marisel Beteta Salas, José Carlos León Ríos, Isabel Zoraida Torres Céspedes, Miguel Ángel Montes Navarro
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 35, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-June, 2021), págs. 190-209
Fátima Cano Ortega, Miguel Ángel Montes Navarro
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 105, 2020, págs. 59-79
Ciencia básica, ciencia aplicada, extensión y divulgación: de la compartimentalización a la ecología de saberes o transdisciplinariedad
María Julieta Duedra, Paula Gabriela Tobes, Miguel Ángel Montes Navarro, Fernando C. Galliari
Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 6, Nº. 11, 2020
Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, José Carrillo Yañez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 13, 2018, págs. 5-20
Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, José Carrillo Yañez, María del Mar Liñán García, María Cinta Muñoz Catalán, Víctor Javier Barrera Castarnado, Fernando Leon
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 9, 2016, págs. 85-103
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
María Cinta Muñoz Catalán, Luis Carlos Contreras González, José Carrillo Yañez, Nielka Rojas, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 18, Nº 3, 2015, págs. 589-605
Dinazar Isabel Escudero Ávila, José Carrillo Yañez, Eric Flores-Medrano, Nuria Climent Rodríguez, Luis Carlos Contreras González, Miguel Ángel Montes Navarro
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 53-77
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, María del Mar Liñán García, María Cinta Muñoz Catalán, Nuria Climent Rodríguez, José Carrillo Yañez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 367, 2015, págs. 36-62
¿Qué intenciones didácticas muestran los futuros maestros cuando transforman problemas?
Judit Chico Gutiérrez, Juan Pedro Martín Díaz, Miguel Ángel Montes Navarro, Edelmira Badillo
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 203-210
Una aproximación al conocimiento del formador de docentes de matemáticas en la formación inicial
Andrés Pérez Montilla, José María Cardeñoso Domingo, Miguel Ángel Montes Navarro
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 443-450
Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
Miguel Ángel Montes Navarro, Myriam Codes Valcarce, Luis Carlos Contreras González
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 37-54
El modelo MTSK: antecedentes y estructura
Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 27-34
Prospectiva de la investigación con MTSK
Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 337-347
The MTE: managing the professional empowerment of prospective primary teachers
María Isabel Pascual, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Núria Planas i Raig, Vol. 3, 2022 (Research Reports Ja – Se), ISBN 978-84-1302-177-5, págs. 283-290
La competencia profesional en formulación de problemas escolares
José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega / GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante) (aut.), 2021, ISBN 978-84-121868-8-8, págs. 163-182
Introducción al seminario: investigación cualitativa en educación matemática
Miguel Ángel Montes Navarro
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 53-64
Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), Myriam Codes Valcarce (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 14-23
Diseño de tareas para la formación de Profesores de Matemáticas a partir de MTSK
Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), Myriam Codes Valcarce (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 60-70
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor
José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Myriam Codes Valcarce, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, Alexandre Shigunov Neto, Ivan Fortunato, 2019, ISBN 978-65-80428-08-3, págs. 324-342
Un acercamiento al conocimiento del Formador de Profesores de Matemáticas
María Isabel Pascual, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 473-482
Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas: una propuesta desde el modelo MTSK
Miguel Ángel Montes Navarro, José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, María del Mar Liñán García, Víctor Javier Barrera Castarnado
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 157-175
María del Mar Liñán García, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, José Antonio Carrillo, María Cinta Muñoz Catalán
Student teaching: Perspectives, opportunities and challenges / coord. por Leo Jung, 2019, ISBN 978-1-53615-983-7, págs. 57-107
Eric Flores-Medrano, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro, José Carrillo Yañez
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.), Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 471-482
Conocimiento sobre la recta de una maestra de Tercer Ciclo de Educación Primaria
María del Mar Liñán García, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 335-342
El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo
Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano, María Cinta Muñoz Catalán, José Carrillo Yañez
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 381-389
C. Miguel Ribeiro, Teresa González Gil, Ceneida Fernández Verdú, Leticia Sosa Guerrero, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Pablo Flores Martínez, José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García, María Cinta Muñoz Catalán, Rocío Toscano
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 553-562
Reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento, las creencias y las concepciones
Miguel Ángel Montes Navarro, Eric Flores-Medrano, Enrique Carmona Medeiro, José Luis Huitrado Rizo, Pablo Flores Martínez
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas / Álvaro Aguilar González (aut.), 2014, ISBN 978-84-16061-48-8, págs. 9-22
Nuestra modelación del conocimiento especializado del profesor de Matemáticas, el MTSK
Eric Flores-Medrano, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro, Álvaro Aguilar González, José Carrillo Yañez
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas / Álvaro Aguilar González (aut.), 2014, ISBN 978-84-16061-48-8, págs. 57-72
Conocimiento del profesor de matemáticas: enfoques del MKT y del MTSK
Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, José Carrillo Yañez
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 404-410
La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos
María Cinta Muñoz Catalán, Miguel Ángel Montes Navarro, José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez, Luis Carlos Contreras González, Álvaro Aguilar González
Universidad de Huelva, 2013. ISBN 978-84-15633-56-3
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca del infinito: un estudio de caso
Miguel Ángel Montes Navarro
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Montes Navarro (dir. tes.), María Cinta Muñoz Catalán (dir. tes.). Universidad de Huelva (2024).
Tesis doctoral dirigida por Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero (dir. tes.), Miguel Ángel Montes Navarro (codir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2023).
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas en contextos de formulación de problemas
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Montes Navarro (dir. tes.). Universidad de Huelva (2022).
Tesis doctoral dirigida por Luis Carlos Contreras González (dir. tes.), Miguel Ángel Montes Navarro (dir. tes.). Universidad de Huelva (2021).
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino
coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-353-9
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.), María Luz Callejo de la Vega (aut.), Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.), Matías Camacho Machín (aut.), Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.), Manuel Pedro Huerta Palau (aut.), José Manuel Diego Mantecón (aut.), Adela Jaime Pastor (aut.), Ceneida Fernández Verdú (aut.), Salvador Llinares Ciscar (aut.), Teresa F. Blanco (aut.), Mar Moreno Moreno (aut.), Josep M. Fortuny (aut.), Tomás Ortega del Rincón (aut.), Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.), María Teresa González Astudillo (aut.), Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.), Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.), Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados