Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Calidad de la enseñanza de la divisibilidad en un aula trilingüe de secundaria
Miquel Morell, Núria Planas i Raig
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 117 (Julio, 2024), 2024, págs. 45-62
Problemas ricos en argumentación para secundaria: reflexiones sobre el pensamiento del alumnado y la gestión del profesor
Laura Morera Ubeda, Judit Chico Gutiérrez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Núria Planas i Raig
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 100, 2022, págs. 87-98
Dos celebraciones: Décimo aniversario de AIEM y nueva Editora
Núria Planas i Raig
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 20, 2021, págs. 1-4
Introducción a ‘Construyendo la investigación sociocultural en educación matemática’
Núria Planas i Raig
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 19, 2021, págs. 1-6
Abigail Caro, Núria Planas i Raig
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 19, 2021, págs. 117-131
Avances de Investigación en Educación Matemática: Tres transiciones cualitativas en proceso
Núria Planas i Raig
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 16, 2019, págs. 1-4
El discurso matemático del profesor: ¿Cómo se produce en clase y cómo se puede investigar?
Núria Planas i Raig, Alberto Arnal Bailera, Itziar García Honrado
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 45-60
La actividad matemática en un aula con estudiantes sordos y oyentes
Yinzú Nairouz, Núria Planas i Raig
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 93, 2016, págs. 15-29
Investigación en Educación Matemática y lenguaje
Núria Planas i Raig
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 1-4
La intersecció necessària entre educació matemàtica i valors
Núria Planas i Raig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 379, 2015, págs. 15-21
Hacia una noción situada de lengua para la educación matemática
Núria Planas i Raig
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 7, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Etnomatemática: diversidad y cultura), págs. 151-169
Iniciación al lenguaje algebraico en aulas multilingües: contribuciones de un proyecto en desarrollo
Núria Planas i Raig
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 3, 2013, págs. 25-44
Manuel Goizueta, Núria Planas i Raig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 61-78
El papel del contexto en la identificación de argumentaciones matemáticas por un grupo de profesores
Manuel Goizueta, Núria Planas i Raig
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 7, Nº. 4, 2013, págs. 155-170
Momentos clave en el aprendizaje de isometrías en un entorno colaborativo y tecnológico
Laura Morera Ubeda, Josep M. Fortuny, Núria Planas i Raig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 143-154
Problemas ricos en argumentación para secundaria: reflexiones sobre el pensamiento del alumnado y la gestión del profesor
Laura Morera Ubeda, Judit Chico Gutiérrez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Núria Planas i Raig
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 70, 2012, págs. 9-20
Hay mucho de Lengua en las Matemáticas
Núria Planas i Raig, Francesc Reverter
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 413, 2011 (Ejemplar dedicado a: Pisa: lecturas y propuestas), págs. 38-41
MATEMÁTICAS: Investigación, innovación y buenas practicas
José María Goñi, Vicenç Font Moll, Juan Díaz, Núria Planas i Raig
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 28, 2011, págs. 197-197
Educación matemática e interacción en el aula de secundaria
Núria Planas i Raig, Laura Morera Ubeda
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 58, 2011, págs. 77-83
Matemáticas en el contexto real
Núria Planas i Raig, Anna Darnaculleta
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 399, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunidades autónomas: ¿17 modelos diferentes?), págs. 33-36
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática
Vicenç Font Moll, Núria Planas i Raig, Juan Diaz Godino
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Where developmental psychology and neuroscience meet: a threatening or a felicitous enconunter?), págs. 89-105
Argumentación matemática: prácticas escritas e interpretaciones
Genaro de Gamboa, Núria Planas i Raig, Mequè Edo i Bastè
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 64, 2010, págs. 35-44
Problemes de context real a les classes de matemàtiques
Núria Planas i Raig, Sònia Esteve, Núria Iranzo Domènech
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 360, 2009 (Ejemplar dedicado a: Música i comunitat), págs. 50-56
La confrontación de norma en la construcción de discursos de la matemática escolar
Núria Planas i Raig, Vicenç Font Moll, Mequè Edo i Bastè
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2009, págs. 125-142
Competencias profesionales en el máster del profesorado de secundaria
Joaquim Giménez Rodríguez, Vicenç Font Moll, Norma Rubio, Núria Planas i Raig
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 51, 2009, págs. 9-18
Análisis de casos por un equipo de investigación-acción: ejemplos para la formación
Núria Planas i Raig, Josep M. Fortuny, Núria Iranzo Domènech
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 51, 2009, págs. 103-115
Interacción entre discursos en una situación de práctica matemática escolar
Núria Planas i Raig, Mequè Edo i Bastè
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa), págs. 441-453
Una experiència d'educació matemàtica crítica
Núria Planas i Raig, Antonio Miguel, Joan Carles Franquet, Raquel Figueras, Anna Darnaculleta, Francesca Blázquez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 343, 2008 (Ejemplar dedicado a: El dia a dia : recull d'experiències), págs. 29-35
Pensar la diversidad desde la interculturalidad
Núria Planas i Raig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 163-164, 2007, págs. 70-73
De las opiniones a los argumentos
Raquel Figueras, Núria Planas i Raig, Francesca Blázquez, Anna Darnaculleta
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 373, 2007 (Ejemplar dedicado a: África en la escuela), págs. 37-40
Modelo de análisis de videos para el estudio de procesos de construcción de conocimiento matemático
Núria Planas i Raig
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 18, Nº. 1, 2006, págs. 37-72
Matemàtica crítica: el pensament crític a l'aula de matemàtiques
Francesca Blázquez, Anna Darnaculleta, Raquel Figueras, Joan Carles Franquet, Antonio Miguel, Núria Planas i Raig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 308, 2006, págs. 64-72
Argumentos para los futuros maestros en torno al conocimiento matemático
Núria Planas i Raig, Ángel Alsina i Pastells
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 42, 2006 (Ejemplar dedicado a: La geometría, una enseñanza imprescindible), págs. 87-98
El papel del discurso en la construcción del Discurso de la práctica matemática
Núria Planas i Raig
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 17, Nº 1, 2005, págs. 19-34
Més que matemàtiques. El valor de la cultura d'aula
Núria Planas i Raig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 320, 2005, págs. 50-56
Interacción, diálogo y negociación en el aula de matemáticas
Núria Planas i Raig, María Núria Gorgorió i Solá
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 132, 2004, págs. 22-25
Análisis discursivo de interacciones sociales en un aula de matemáticas multiétnica
Núria Planas i Raig
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 59-74
Identidad y aprendizaje en alumnos inmigrantes
Núria Planas i Raig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 119, 2003, págs. 71-74
Matemàtiques: Matèria escolar? Vivència personal?
Núria Planas i Raig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 299, 2003, págs. 53-60
Núria Planas i Raig
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 42, 2003, págs. 23-36
Enseñar matemáticas dando menos cosas por supuestas
Núria Planas i Raig
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 30, 2002, págs. 114-124
Estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multicultural
Núria Planas i Raig, María Núria Gorgorió i Solá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 135-150
L'aprenentatge de les matemàtiques també és intercultural
Núria Planas i Raig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 280, 2001 (Ejemplar dedicado a: L'escola i la ciutat), págs. 68-73
Visió des del Departament: entrevista a Montserrat Llobet
Jordi Comellas (entrev.), Núria Planas i Raig (entrev.), Montserrat Llobet (entrevistado)
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 19, 2001, págs. 33-35
Quan tothom intenta participar a l’aula de matemàtiques i només alguns se’n surten
Núria Planas i Raig
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 19, 2001, págs. 37-43
La col-laboració entre la recerca i la pràctica: un horitzó de possibilitats
Núria Planas i Raig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 251, 2001, págs. 64-75
Cultura y educación matemática: sugerencias para un cambio
Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá, Núria Planas i Raig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 288, 2000, págs. 72-75
Pere Darder: Pedagog, Professor de la Universitat Autònoma de Barcelona
Núria Planas i Raig (entrev.), Pere Darder Vidal (entrevistado)
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 16, 2000 (Ejemplar dedicado a: Quines matemàtiques ha de dominar una persona en el tercer mil·leni?), págs. 5-8
El que diem, el que no diem i el que esperem que passi a l'aula
Núria Planas i Raig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 242, 2000 (Ejemplar dedicado a: Matemàtiques per a tothom), pág. 44
Proceso de elaboración de actividades geométricas ricas: un ejemplo, las rotaciones
Montse Roca, David Moyano, Francesc Banyuls, María Núria Gorgorió i Solá, Núria Planas i Raig, Francesca Artigues, Angel Xifré
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 33, 2000, págs. 59-72
La atención a la diversidad en el aula de matemáticas: hacia una participación pedagógica y matemática
Marta Civil, Núria Planas i Raig, José David Fonseca
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 23, 2000 (Ejemplar dedicado a: Matemática, cultura y sociedad), págs. 29-43
Núria Planas i Raig, Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 281, 1999, págs. 25-29
Fiayaz en la clase de matemáticas: ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural
Núria Planas i Raig, Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá, Montserrat Fontdevila i Martí
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 30, 1999, págs. 65-75
El cálculo en contexto: aportaciones de alumnos de distintos entornos culturales
Núria Planas i Raig, Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 22, 1999 (Ejemplar dedicado a: El futuro del cálculo), págs. 9-19
L'etnomatemàtica: Una visió plural del món
Núria Planas i Raig
Àmbits de política i societat, ISSN 1578-9918, Nº. 11 (Primavera), 1999 (Ejemplar dedicado a: Balance i retos de futuro de los ayuntamientos), págs. 6-7
Mathematics teachers’ interactions with resources through a language lens
Jill Adler, Núria Planas i Raig, Luc Trouche, Janine T. Remillard
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Núria Planas i Raig, Vol. 1, 2022 (Plenary Lectures, Plenary Panel, Research Forums, Working Groups, Seminar, National Presentation), ISBN 978-84-1302-175-1, págs. 89-117
Initiating a project for language-and-learner responsiveness in mathematics content teaching
Núria Planas i Raig, José María Alfonso, Juan Gabriel Rave-Agudelo
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Núria Planas i Raig, Vol. 3, 2022 (Research Reports Ja – Se), ISBN 978-84-1302-177-5, págs. 315-322
Discursos del alumno y del profesor en clase de matemáticas
Núria Planas i Raig, Judit Chico Gutiérrez, Itziar García Honrado, Alberto Arnal Bailera
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 19-41
Tracing the Socio-Cultural-Political Axis In Understanding Mathematics Education
Núria Planas i Raig, Paola Valero
The second handbook of research on the psychology of mathematics education: the journey continues / Ángel Gutiérrez Rodríguez (ed. lit.), Gilah C. Leder (ed. lit.), Paolo Boero (ed. lit.), 2016, ISBN 978-94-6300-561-6, págs. 447-479
Oportunidades de aprendizaje matemático y diversidad de lenguas
Núria Planas i Raig
Avances y realidades de la educación matemática / coord. por Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9980-566-5, págs. 73-92
Creación de más y mejores oportunidades de aprendizaje matemático
Núria Planas i Raig
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 123-124
Núria Planas i Raig
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 93-98
La actividad docente de un profesor: geometría, tecnología y grupos de riesgo
Alberto Arnal Bailera, Núria Planas i Raig
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 147-155
Modos de actuación e interacción y generación de oportunidades de aprendizaje matemático
Miquel Ferrer, Josep M. Fortuny, Núria Planas i Raig, Kaouthar Boukafri Itahriouan
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 297-306
Uso de tecnología en el aprendizaje de geometría con grupos de riesgo: un enfoque discursivo
Alberto Arnal Bailera, Núria Planas i Raig
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 158-164
Converses de matemàtiques a l’aula trilingüe
Marta Gallart, Núria Planas i Raig
AICLE-CLIL-EMILE, educació plurilingüe: experiencias, research & politíques / coord. por Cristina Escobar Urmeneta, Natalia Evnitskaya, Emilee Moore, Adriana Patiño Santos, 2011, ISBN 978-84-490-2678-2, págs. 27-39
Participación diversidad lingüistica y aprendizaje matemático
Núria Planas i Raig, Marta Civil
Educación matemática y ciudadanía / coord. por María Luz Callejo de la Vega, Jesús Goñi Zabala, 2010, ISBN 978-84-7827-979-1, págs. 129-146
Introducción: buenas prácticas en la enseñanza de las matemáticas
Ángel Alsina i Pastells, Núria Planas i Raig
Educación matemática y buenas prácticas: infantil, primaria, secundaria y educación superior / coord. por Núria Planas i Raig, Ángel Alsina i Pastells, 2009, ISBN 978-84-7827-695-0, págs. 9-29
Matemáticas en la educación secundaria
Núria Planas i Raig
Educación matemática y buenas prácticas: infantil, primaria, secundaria y educación superior / coord. por Núria Planas i Raig, Ángel Alsina i Pastells, 2009, ISBN 978-84-7827-695-0, págs. 145-156
Las preguntas en la clase de matemáticas de scundaria
Núria Iranzo Domènech, Núria Planas i Raig
Educación matemática y buenas prácticas: infantil, primaria, secundaria y educación superior / coord. por Núria Planas i Raig, Ángel Alsina i Pastells, 2009, ISBN 978-84-7827-695-0, págs. 187-196
Matemáticas en la educación superior
Núria Planas i Raig
Educación matemática y buenas prácticas: infantil, primaria, secundaria y educación superior / coord. por Núria Planas i Raig, Ángel Alsina i Pastells, 2009, ISBN 978-84-7827-695-0, págs. 205-216
Núria Planas i Raig, Ángel Alsina i Pastells
Educación matemática y buenas prácticas: infantil, primaria, secundaria y educación superior / coord. por Núria Planas i Raig, Ángel Alsina i Pastells, 2009, ISBN 978-84-7827-695-0, págs. 265-272
El aprendizaje reflexivo en la formación del profesorado de matemáticas
Ángel Alsina i Pastells, Núria Planas i Raig, Teresa Calabuig i Serra
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 252-257
Ángel Alsina i Pastells, Núria Planas i Raig
Univest 08: el estudiante, eje del cambio en la Universidad, 2008, ISBN 978-84-8458-274-8
Núria Planas i Raig, Marta Civil
Educación matemática y exclusión / coord. por J. Giménez, Francisco Javier Díez Palomar, Marta Civil, 2007, ISBN 978-84-7827-513-7, págs. 131-146
La práctica matemática en su contexto cultural
Núria Planas i Raig
Enfoques actuales en la didáctica de las matemáticas / coord. por José María Chamoso Sánchez, Jesús Durán Palmero, 2006, ISBN 84-369-4287-6, págs. 131-156
La participación en el aula de matemáticas
Sandra Burgos, Mònica Domínguez García, Núria Planas i Raig, Francisco Javier Rojas Ruiz, Xavier Vilella i Miró
Matemáticas e interculturalidad / coord. por Jesús Goñi Zabala, 2006, ISBN 84-7827-464-2, págs. 49-62
Estudio de casos microetnográficos en torno a un conocimiento matemático situado
Maurici Morales, Vicenç Font Moll, Núria Planas i Raig
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 138
De la participación a la no participación: estudio microetnográfico en tres aulas de matemáticas
Núria Planas i Raig
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 139
Nociones sociales recontextualizadas en educación matemática: el caso de la competencia comunicativa
Núria Planas i Raig
Actas del VI Simposio de la SEIEM: Logroño, 11-14 de septiembre de 2002 / coord. por Jesús Murillo Ramón, Petra María Arnal Gil, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Lorenzo J. Blanco Nieto, 2003, ISBN 84-95301-69-5, págs. 175-186
Los retos de la educación matemática ante situaciones multilingües
Núria Planas i Raig
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González, 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 485-497
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.), María Luz Callejo de la Vega (aut.), Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.), Matías Camacho Machín (aut.), Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.), Manuel Pedro Huerta Palau (aut.), José Manuel Diego Mantecón (aut.), Adela Jaime Pastor (aut.), Ceneida Fernández Verdú (aut.), Salvador Llinares Ciscar (aut.), Teresa F. Blanco (aut.), Mar Moreno Moreno (aut.), Josep M. Fortuny (aut.), Tomás Ortega del Rincón (aut.), Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.), María Teresa González Astudillo (aut.), Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.), Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.), Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
Matématica inclusiva: Propuestas para una educación matemática accesible
Ángel Alsina i Pastells, Núria Planas i Raig
Narcea, 2008. ISBN 978-84-277-1591-2
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 2, 2009, págs. 302-308
Obstacles en l'aprenentatge matemàtic: la diversitat d'interpretacions de la norma[«h»Recurs electrònic]
Núria Planas i Raig, María Núria Gorgorió i Solá
Universitat Autònoma de Barcelona. ISBN 84-699-7823-3
Obstacles en l¿aprenentatge matematic: la diversitat d¿interpretacions de la norma
Núria Planas i Raig
Tesis doctoral dirigida por María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2001).
Isabel Moreno de Barreda Ribed
Tesis doctoral dirigida por Núria Planas i Raig (dir. tes.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Revoicing. Estudio de discursos de profesores en clase de matemáticas
Tesis doctoral dirigida por Núria Planas i Raig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Análisis de conversaciones matemáticas con estudiantes sordos en entornos de clase
Tesis doctoral dirigida por Núria Planas i Raig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Aprenentatge i comprensió dels nombres enters: estudi de significats construïts per alumnes de 15 i 16 anys /
Tesis doctoral dirigida por Núria Planas i Raig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Edelmira Rosa Badillo Jiménez (dir. tes.), Núria Planas i Raig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Aspectos epistemológicos de la argumentación en el aula de matemáticas
Manuel Goizueta
Tesis doctoral dirigida por Núria Planas i Raig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Núria Planas i Raig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Tesis doctoral dirigida por Josep M. Fortuny (dir. tes.), Núria Planas i Raig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Mediación tecnológica en la enseñanza y el aprendizaje de Geometría con grupos de riesgo: Estudio múltiple de casos
Tesis doctoral dirigida por Núria Planas i Raig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Mathematical learning and language use: Perspectives from bilingual students in a context of problem solving
Francesc Reverter Sabaté
Tesis doctoral dirigida por Núria Planas i Raig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Relación emergente en la obtención de conclusiones: validez - coherencia
Miguel Ángel Cruz Mavil
Tesis doctoral dirigida por María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.), Núria Planas i Raig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
coord. por Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Núria Planas i Raig
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2022
Avances y realidades de la educación matemática
coord. por Núria Planas i Raig
Graó, 2015. ISBN 978-84-9980-566-5
Ha sido reseñado en:
Avances y realidades de la Educación Matemática
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 90, 2015, págs. 73-74
Rosa Nortes Martínez Artero (res.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 92, 2016, págs. 149-151
Investigación en Educación Matemática XIX
coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 2015. ISBN 978-84-9717-385-8
Teoría, crítica y práctica de la educación matemática
coord. por Núria Planas i Raig
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-448-4
Educación matemática y buenas prácticas: infantil, primaria, secundaria y educación superior
coord. por Núria Planas i Raig, Ángel Alsina i Pastells
Graó, 2009. ISBN 978-84-7827-695-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados