Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Caballero Carrasco, Miguel Ángel Bas Sánchez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 41, Nº 40 1, 2022, págs. 51-64
Paola Perochena González, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Ingrid Mosquera Gende, Eloísa Julia Guerrero Barona
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 19, Nº. 1, 2020
Polígrafos y canicas en Desmos: Propuestas éticas de enseñanza y aprendizaje en matemáticas
Pablo Beltrán Pellicer, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 84, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ética y matemáticas. Formación del profesorado), págs. 40-44
La evaluación de la Resolución de Problemas de Matemáticas de profesores de Secundaria en Colombia
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Lorenzo J. Blanco Nieto
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 123-152
La evaluación de las matemáticas: análisis de las pruebas escritas que se realizan en la secundaria
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Lorenzo J. Blanco Nieto, María José Cáceres García
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 48, 2016, págs. 59-78
La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas: concepciones y prácticas de los profesores de secundaria.
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 3, 2015, págs. 203-204
¿Qué emociones despiertan en los docentes los factores sociales y ambientales?
Rosa Gómez del Amo, Ana Caballero Carrasco, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Ana Belén Borrachero Cortés
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 135-142
El dominio afectivo en la resolución de problemas matemáticos: una jerarquización de sus descriptores
Ana Caballero Carrasco, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Rosa Gómez del Amo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 233-246
La evaluación del dominio afectivo en matemáticas
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Ana Caballero Carrasco, Rosa Gómez del Amo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 333-342
La Resolución de Problemas como contenido en el Currículo
Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 1, 2013, págs. 137-156
Fuentes de estrés en el profesor de matemáticas de secundaria: Escala de elaboración propia
Rosa Gómez del Amo, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2011, págs. 85-92
La autoeficacia y la evaluacion del aprendizaje
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Rosa Gómez del Amo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2011, págs. 93-97
Rosa Gómez del Amo, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Ana Caballero Carrasco, María Brígido Mero, Ana Belén Borrachero Cortés
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 227-234
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Eloísa Julia Guerrero Barona, Rosa Gómez del Amo, Ana Caballero Carrasco, Lorenzo J. Blanco Nieto
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 437-444
Ciclo de Mejora en el Aula para enseñar las medidas de tendencia central en primaria
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Experimentación de ciclos de mejora en el aula: Docencia en la Universidad de Extremadura 2023 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Ángel Francisco Villarejo Ramos, Begoña Blandón González, 2023, ISBN 978-84-9127-158-1, págs. 53-64
José María Chamoso Sánchez, M. J. Cáceres, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 80-103
Emilio Costillo Borrego, Irene Fernández Gómez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Lina Viviana Melo Niño, José Ramón Vallejo Villalobos, José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 229-234
Emilio Costillo Borrego, María Rocío Esteban Gallego, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Lina Viviana Melo Niño, Isaac Corbacho Cuello, Ana Belén Borrachero Cortés
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 487-492
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, María José Cáceres García
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 191-200
Compromiso académico en una muestra de estudiantes extremeños de ciencias
Fernando Gordillo Guerrero, Pilar Grande Ramos, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Eloísa Julia Guerrero Barona
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 53-58
Incorporando el plano afectivo en el aula de matemáticas
Pablo Beltrán Pellicer, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 264-272
Tareas auténticas, ¿un objetivo para la enseñanza obligatoria?
María José Cáceres Granados, José María Chamoso Sánchez, Beatriz Sánchez-Barbero, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Pedro Antonio Corcho Sánchez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Situaciones problemáticas auténticas propuestas por estudiantes para maestro
María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 201-210
C. Miguel Ribeiro, Teresa González Gil, Ceneida Fernández Verdú, Leticia Sosa Guerrero, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Pablo Flores Martínez, José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García, María Cinta Muñoz Catalán, Rocío Toscano
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 553-562
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Eloísa Julia Guerrero Barona, Rosa Gómez del Amo, Ana Caballero Carrasco
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 431-435
¿Influye la titulación académica de los docentes en la aparición de fuentes de estrés?: estudio realizado con profesores de matemáticas
Rosa Gómez del Amo, Eloísa Julia Guerrero Barona, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Ana Caballero Carrasco, Lorenzo J. Blanco Nieto
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 443-447
Resolución de problemas de matemáticas y evolución: aspectos afectivos y cognitivos
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Lorenzo J. Blanco Nieto, Rosa Gómez del Amo, María Rocío Álvarez Esteban
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 220-228
Rosa Gómez del Amo, Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Eloísa Julia Guerrero Barona
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 45-65
Resolución de problemas de matemáticas y evaluación: aspectos afectivos y cognitivos
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Lorenzo J. Blanco Nieto, Rosa Gómez del Amo, Eloísa Julia Guerrero Barona
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 67-88
La resolución de problemas de Matemáticas: en la formación inicial de profesores de Primaria
Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Ana Caballero Carrasco
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-606-9760-2
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.), María Luz Callejo de la Vega (aut.), Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.), Matías Camacho Machín (aut.), Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.), Manuel Pedro Huerta Palau (aut.), José Manuel Diego Mantecón (aut.), Adela Jaime Pastor (aut.), Ceneida Fernández Verdú (aut.), Salvador Llinares Ciscar (aut.), Teresa F. Blanco (aut.), Mar Moreno Moreno (aut.), Josep M. Fortuny (aut.), Tomás Ortega del Rincón (aut.), Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.), María Teresa González Astudillo (aut.), Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.), Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.), Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
Aprender a enseñar geometría en Primaria. Una experiencia en formacion inicial de maestros
Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Rosa Gómez del Amo, Ana Caballero Carrasco
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2015. ISBN 978-84-606-9500-4
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.), Eloísa Julia Guerrero Barona (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2014).
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Grupo de investigación DEPROFE, 2013. ISBN 978-84-15090-10-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados