Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Hothousing: utilising industry collaborative problem solving practices for STEAM in schools
Tony Houghton, Zsolt Lavicza, José Manuel Diego Mantecón, KRISTOF FENYVESI, Robert Weinhandl, Imam Fitri Rahmad
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 12, Nº. 1, 2022, págs. 274-289
Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave
José Manuel Diego Mantecón, Teresa Fernández Blanco, Zaira Ortiz Laso, Zsolt Lavicza
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 66, 2021 (Ejemplar dedicado a: Escuelas públicas para la transformación en la Sociedad del Conocimiento.), págs. 33-43
Análisis de la conexión arte-matemáticas en los libros de texto de Educación Primaria
Teresa Fernández Blanco, Valeria González Roel, José Manuel Diego Mantecón, Zaira Ortiz Laso
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 3, 2021, págs. 67-93
José Manuel Diego Mantecón, Francisco Javier Córdoba Gómez
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 1, 2019, págs. 66-91
Modelización matemática de la evolución de dos reactivos químicos
Teresa Fernández Blanco, Manuel García Piqueras, José Manuel Diego Mantecón, Zaira Ortiz Laso
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 101, 2019, págs. 147-155
Causas de los errores en la resolución de ecucaciones lineales con una incógnita
Maitane Pérez Istúriz, José Manuel Diego Mantecón, Irene Polo Blanco, María José González López
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 84-103
¿Cómo describen, analizan y valoran los futuros maestros su formación lectora?
Carmen Álvarez Álvarez, José Manuel Diego Mantecón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 4, 2019, págs. 1083-1096
Estudiantes universitarios: prosumidores de recursos digitales y mediáticos en la era de Internet
Mónica Bonilla del Río, José Manuel Diego Mantecón, Francisco Javier Lena Acebo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 319-326
Análisis epistémico y cognitivo de una tarea de visualización en el espacio bidimensional
Teresa Fernández Blanco, Juan Diaz Godino, José Manuel Diego Mantecón
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 7, Nº. 3, 2018, págs. 251-279
El problema de la galería de arte: elaboración de conjeturas y demostraciones con GeoGebra
Manuel García Piqueras, José Manuel Diego Mantecón, Teresa Fernández Blanco, María Antonia Sotos Serrano
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 89, 2018, págs. 21-28
Truncamiento de los vértices de un cubo
Teresa Fernández Blanco, José Manuel Diego Mantecón, Pablo González Sequeiros
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 80, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comprensión en matemáticas), págs. 27-34
La robótica en el aprendizaje de conceptos geométricos en educación primaria
Teresa Fernández Blanco, María Salgado Somoza, Alejandro Gorgal Romarís, José Manuel Diego Mantecón
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 30, Nº. 84, 2017 (Ejemplar dedicado a: Recoge los resúmenes de los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (30. 2017. Allariz)), págs. 103-104
Proxecto KIKS: interdisciplinariedade de dimensión europea : [resumo]
José Benito Búa Ares, Teresa Fernández Blanco, José Manuel Diego Mantecón, Maitane Pérez Istúriz, Ignacio González Ruiz, Tomás Jesús Recio Muñiz, María José González López, Irene Polo Blanco
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 29, Nº. 82, 2016 (Ejemplar dedicado a: Recoge los contenidos presentados a: ENCIGA. Congreso (29. 2016. Negreira)), págs. 67-68
Evaluación de un modelo de creencias transcultural para el aprendizaje de las matemáticas
José Manuel Diego Mantecón
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 16, Nº 3, 2013, págs. 561-574
Congreso Internacional de Educación Matemática ICME-11
José Manuel Diego Mantecón, María José Señas Pariente
Boletín informativo de la S.M.P.C., ISSN 1139-0263, Nº. 10, 2008-2009, pág. 54
Propuesta para el desarrollo de las competencias gráfica y mediática en Educación Infantil
Zaira Ortiz Laso, Ignacio González Ruiz, José Manuel Diego Mantecón, María Sanz Ruiz
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras / coord. por Rosa García-Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1170-679-7, págs. 108-117
Matemáticas en la Formación Profesional
T.F. Blanco, P.G. Sequeiros, P. Franco Ferreira, Zaira Ortiz Laso, José Manuel Diego Mantecón, Ana Belén Rodríguez Raposo
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 260-284
Implementing STEM Projects Through the EDP to Learn Mathematics: : The Importance of Teachers’ Specialization
José Manuel Diego Mantecón, Zaira Ortiz Laso, Teresa Fernández Blanco
Mathematics education in the age of Artificial Intelligence: How Artificial Intelligence can serve mathematical human learning / coord. por Philippe R. Richard, María Pilar Vélez Melón, Steven Van Vaerenbergh, 2022, ISBN 978-3-030-86908-3, págs. 399-415
Zaira Ortiz Laso, José Manuel Diego Mantecón, Rosa García-Ruiz
Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global / coord. por Lorena R. Romero-Domínguez, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2022, ISBN 978-84-1122-082-8, págs. 810-829
Proyectos STEAM con formato KIKS para la adquisición de competencias LOMCE
T.F. Blanco, Zaira Ortiz Laso, José Manuel Diego Mantecón
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 614
Teresa Fernández Blanco, José Manuel Diego Mantecón
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil / coord. por María Cinta Muñoz Catalán, José Carrillo Yañez; Teresa Fernández Blanco (col.), 2018, ISBN 978-84-283-3755-7, págs. 145-172
Gamificación en la Escuela 2.0: una alianza educativa entre juego y aprendizaje
Rosa García-Ruiz, Mónica Bonilla del Río, José Manuel Diego Mantecón
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación / coord. por Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-9978-10-323-4, págs. 71-95
Análisis de actividades steam en una educación matemática inclusiva
T.F. Blanco, Alejandro Gorgal Romarís, María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal, C. Núñez García, P.G. Sequeiros, José Manuel Diego Mantecón, Zaira Ortiz Laso
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 614
Conocimiento profesional y práctica de aula delprofesor de matemáticas: la recta de euler
María Soledad Salomón, José María Chamoso Sánchez, José Manuel Diego Mantecón, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García, María Teresa González Astudillo
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 245
Proyecto piloto basado en actividades STEAM para adolescentes en riesgo de exclusión social
Alejandro Gorgal Romarís, Teresa Fernández Blanco, María Salgado Somoza, José Manuel Diego Mantecón
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 109-110
Aproximación ontosemiótica de prácticas de aula sobre la medida en educación primaria
I. C. Nogueira, T.F. Blanco, Dolores Rodríguez Vivero, José Manuel Diego Mantecón
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 387-396
Las creencias del profesor de matemáticas y su influencia en la práctica docente
José Manuel Diego Mantecón, C. Graña, T.F. Blanco, R. Vallines, M. A. Diego
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 593
Reflexión sobre la evaluación de la calidad docente universitaria en España
Maitane Pérez Istúriz, José Manuel Diego Mantecón
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
José Manuel Diego Mantecón, P. Andrews, Peter Op't Eynde
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín, Pablo Flores Martínez, María Pilar Bolea Catalán, 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 325-334
Aprendizaje colaborativo en el contexto de matemáticas e Internet: la esencia interactiva
Charlie Gilderdale, José Manuel Diego Mantecón
Usos matemáticos de Internet / coord. por Inés María Gómez Chacón, 2005, ISBN 84-369-4141-1, págs. 53-72
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.), María Luz Callejo de la Vega (aut.), Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.), Matías Camacho Machín (aut.), Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.), Manuel Pedro Huerta Palau (aut.), José Manuel Diego Mantecón (aut.), Adela Jaime Pastor (aut.), Ceneida Fernández Verdú (aut.), Salvador Llinares Ciscar (aut.), Teresa Fernández Blanco (aut.), Mar Moreno Moreno (aut.), Josep M. Fortuny (aut.), Tomás Ortega del Rincón (aut.), Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.), María Teresa González Astudillo (aut.), Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.), Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.), Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
El enfoque integrado steam y su impacto en la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria: un estudio experimental
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Diego Mantecón (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados