Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Tareas para la evaluación del sentido estocástico
Laura Muñiz Rodríguez, Pablo Giadás Álvarez, Luis José Rodríguez Muñiz
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 104, 2024 (Ejemplar dedicado a: Proyectos en estadística), págs. 36-42
Inés Álvarez Rey, Laura Muñiz Rodríguez
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 35, Nº. 2, 2023, págs. 268-292
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Ángel Alsina i Pastells, Laura Muñiz Rodríguez, Luis José Rodríguez Muñiz, Israel García Alonso, Claudia Vásquez Ortiz, Paula López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 95-108
Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas: un enfoque ampliado del Lesson Study para el desarrollo profesional en la Escuela Andorrana
Luis José Rodríguez Muñiz, Álvaro Aguilar González, Marlen Alonso Castaño, Itziar García Honrado, María Esther Lorenzo Fernández, Laura Muñiz Rodríguez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 2, 2023, págs. 35-54
La observación de aula como herramienta de desarrollo profesional: el caso del OCDE Global Teaching InSights
Laura Muñiz Rodríguez, Irene Ferrando, Pedro Antonio Ramos Alonso, Luis José Rodríguez Muñiz
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 67, 2023
Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education
Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Israel García Alonso, Paula López, Claudia Vásquez Ortiz, Ángel Alsina i Pastells
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 3, 2022, págs. 689-725
Laura Muñiz Rodríguez, Luis José Rodríguez Muñiz, Alba Abella Rodríguez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 111, 2022, págs. 7-28
Dinámicas lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas en Primaria
Diana Acevedo Suárez, Laura Muñiz Rodríguez, Luis José Rodríguez Muñiz
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 102, 2022, págs. 9-18
Análisis del conocimiento de estudiantes para maestro o maestra en la elaboración de vídeos educativos: una experiencia didáctica
Luis José Rodríguez Muñiz, Marlen Alonso Castaño, Laura Muñiz Rodríguez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 33, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: "Educación Sexual"), págs. 75-84
La enseñanza de las matemáticas y la música a través de un escape room: una propuesta para fomentar el aprendizaje interdisciplinar
Laura Muñiz Rodríguez, Raúl Pérez Fernández, Ana Belén Ramos Guajardo, Noelia Rodríguez Cordero, Enrique Vigil Álvarez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 108, 2021, págs. 309-330
Análisis de la práctica docente en el ámbito de la educación estadística en educación secundaria
Laura Muñiz Rodríguez, Luis José Rodríguez Muñiz
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 1, 2021, págs. 191-220
El recuento y las representaciones manipulativas: los primeros pasos de la alfabetización estadística
Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 15, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Estadística y Probabilidad en Educación Infantil), págs. 311-338
Perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de sus competencias profesionales
Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Luis José Rodríguez Muñiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 141-161
¿Cómo promover la alfabetización estadística y probabilística en contexto?: estrategias y recursos a partir de la COVID-19 para Educación Primaria
Ángel Alsina i Pastells, Claudia Vásquez Ortiz, Laura Muñiz Rodríguez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 104, 2020, págs. 99-128
¿Cómo promover la alfabetización estadística y de datos en contexto?: Estrategias y recursos a partir de la COVID-19 para Educación Secundaria
Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Claudia Vásquez Ortiz, Ángel Alsina i Pastells
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 104, 2020, págs. 217-238
¿Cómo promover la alfabetización probabilística en contexto?: Estrategias y recursos a partir de la COVID-19 para la Educación Secundaria
Claudia Vásquez Ortiz, Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Ángel Alsina i Pastells
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 104, 2020, págs. 239-260
Luis José Rodríguez Muñiz, Ángela Corte, Laura Muñiz Rodríguez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 103, 2020, págs. 65-79
Tipología de preguntas en las pruebas de evaluación internacional (TIMSS y PISA)
Laura Muñiz Rodríguez, Itziar García Honrado, Luis José Rodríguez Muñiz
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 86, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 8-16
Antonio González García, Laura Muñiz Rodríguez, Luis José Rodríguez Muñiz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación para el pensamiento crítico y el compromiso social en la Universidad), págs. 449-462
Laura Muñiz Rodríguez, Pedro Alonso Velázquez, Luis José Rodríguez Muñiz, Martin Valcke
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 372, 2016, págs. 111-140
El uso de los juegos como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas: estudio de una experiencia innovadora
Laura Muñiz Rodríguez, Pedro Alonso Velázquez, Luis José Rodríguez Muñiz
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 39, 2014, págs. 19-33
Vídeos educativos de matemáticas en la formación de maestros
Marlen Alonso Castaño, Álvaro Aguilar González, Pablo Giadás Álvarez, Juan José Santaengracia, Laura Muñiz Rodríguez
Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar / Antonio Torralba Burrial (ed. lit.), Marta García-Sampedro (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10135-27-7, págs. 68-72
Mejora de la formación del profesorado mediante recursos audiovisuales
Laura Muñiz Rodríguez, Luis José Rodríguez Muñiz
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Rubén González Vallejo, 2024, ISBN 978-84-1170-769-5, págs. 252-266
¿Qué características debe tener un formador de profesorado de matemáticas?: la perspectiva de maestros de Educación Primaria
Pablo Giadás Álvarez, Laura Muñiz Rodríguez, Luis José Rodríguez Muñiz
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 275-282
Creencias sobre las características esenciales de un buen profesor de matemáticas
Álvaro Aguilar González, Laura Muñiz Rodríguez
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 558
¿Qué aprendemos sobre el conocimiento de los estudiantes para maestro a partir de su autoconcepto?
Laura Muñiz Rodríguez, M Valenzuela-Molina, Álvaro Aguilar González, Luis José Rodríguez Muñiz
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 391-399
Álvaro Aguilar González, Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 109-120
Mathumers: Creadores y consumidores de vídeos educativos sobre matemáticas
Álvaro Aguilar González, María Esther Lorenzo Fernández, Laura Muñiz Rodríguez
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 784-805
Laura Muñiz Rodríguez, María Esther Lorenzo Fernández, Álvaro Aguilar González
In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas / Eduardo Vendrell Vidal (dir.), Virginia Vega Carrero (dir.), Juan-Carlos Cano Escribá (ed. lit.), José P. García-Sabater (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9048-638-2, págs. 47-60
Laura Muñiz Rodríguez, Marlen Alonso Castaño, Luis José Rodríguez Muñiz
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 449-456
Are Secondary Mathematics Student TeachersReady for the Profession?: a Multi-actorPerspective on Mathematics Student Teachers’Mastery of Related Competences
Laura Muñiz Rodríguez, Pedro Alonso Velázquez, Luis José Rodríguez Muñiz, Martin Valcke
The 11th International Conference on EUropean Transnational Educational: (ICEUTE 2020) / Álvaro Herrero Cosío (ed. lit.), Carlos Cambra Baseca (ed. lit.), Daniel Urda Muñoz (ed. lit.), Javier Sedano Franco (ed. lit.), Héctor Quintián Pardo (ed. lit.), Emilio Santiago Corchado Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 3-030-57798-8, págs. 3-10
Concepciones sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes universitarios
Álvaro Aguilar González, Joaquín Barbé, Lorena Espinoza, Laura Muñiz Rodríguez, Luis José Rodríguez Muñiz
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), Myriam Codes Valcarce (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 191-200
Propuesta de una tarea profesional para maestros de educación primaria
Itziar García Honrado, Marlen Alonso Castaño, María Esther Lorenzo Fernández, Laura Muñiz Rodríguez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 619
Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 648
Laura Muñiz Rodríguez, Pedro Alonso Velázquez, Luis José Rodríguez Muñiz, Martin Valcke
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 647
Percepciones sobre las competencias del futuro profesorado de matemáticas en educación secundaria
Laura Muñiz Rodríguez, P. Alonso, Luis José Rodríguez Muñiz, Martin Valcke
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 357-366
Validación de un instrumento para evaluar el máster en formación del profesorado: estudio piloto en la especialidad de matemáticas
Laura Muñiz Rodríguez, P. Alonso, Luis José Rodríguez Muñiz, Martin Valcke
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa F. Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 377-386
Laura Muñiz Rodríguez, Pedro Alonso Velázquez, Luis José Rodríguez Muñiz, Martin Valcke
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 219-226
¿Cuál es el perfil de los futuros profesores de matemáticas en Educación Secundaria?
Laura Muñiz Rodríguez, Pedro Alonso Velázquez, Teresa F. Blanco, Luis José Rodríguez Muñiz, Martin Valcke
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 575
Initial education of future secondary mathematics teachers in Spain
Laura Muñiz Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Luis José Rodríguez Muñiz (dir. tes.), Martin Valcke (codir. tes.), Pedro Alonso Velázquez (tut. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Investigación en Educación Matemática XXII
coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-17445-11-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados