Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


In-e migrante e identidad confusa

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 67-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Agradecida a los autores de la ponencia Migraciones y educación: claves para la Reconstrucción de la ciudadanía por reivindicar el bloqueo social, educativo y democrático, que sufren los “no ciudadanos”, quisiera complementar la observación: “lo primero en la iniciativa migratoria […] no es tanto la identidad […] sino la voluntad de poner a prueba capacidades en tierra distinta y salir adelante. Lo demás ya vendrá con el tiempo, una vez remedadas dimensiones vitales” (p.4). Una larga trayectoria de trabajo con inmigrantes eslavos postsoviéticos, que han sufrido migración en el sofá antes de la migración externa, demuestra que la exposición a una cadena de acontecimientos migratorios desarrolla identidad confusa que impregna las generaciones posteriores, lo que un docente tendría que tener presente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno