Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construyendo ciudadanía activa en la escuela democrática. El uso del Diagnóstico Social Participativo como herramienta para la concientización de la comunidad educativa

    1. [1] Universidat Jaume I. Castelló
  • Localización: Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 219-224
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente addenda se plantea una complementación a la ponencia 2 desde el espacio de la práctica educativa. En un mundo inquietantemente dinámico e interconectado, caracterizado por la incertidumbre y la pérdida de derechos ciudadanos, iniciamos procesos de mejora escolar mediante espirales de IAP y el uso de dinámicas de DSP. El objetivo es favorecer la toma de conciencia crítica de la realidad como primer paso para la construcción de una ciudadanía activa y transformadora. Destaca especialmente la potencialidad empoderadora y de compromiso social para el cambio que este tipo de estrategias entrañan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno