Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofía para niños y ciudadanía democrática. Un ejemplo de acción educativa diseñada desde la teoría

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 235-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta adenda trata de complementar a la ponencia 2 proponiendo la denominada “filosofía para niños” como una herramienta pedagógica muy útil para fomentar una ciudadanía reflexiva, crítica, comprometida e ilusionada con los principios democráticos y los derechos humanos. Además tiene la virtualidad de permitir mejorar los aspectos cognitivos, emocionales, éticos y políticos desde la infancia a partir de instrumentos tan potentes pedagógicamente como la narrativa y el diálogo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno