Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Marta Pérez Escolar, Purificación Alcaide-Pulido, Alejandro Tapia Frade
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 37, 2023, págs. 63-86
El desmentido como instrumento para mejorar la calidad del debate público en el escenario digital
Marta Pérez Escolar, Paula Herrero Diz
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 10, 2023 (Ejemplar dedicado a: El debate público en la red: polarización, consenso y discursos del odio (2022, ISBN: 978-84-17600-63-1) / Enrique Arroyas Langa (ed. lit.), Pedro Luis Pérez Díaz (ed. lit.), Marta Pérez Escolar (ed. lit.)), págs. 89-108
Nuevos referentes informativos de la generación Z: Estudio del rol de los y las influencers en TikTok como divulgadores/as de contenidos
Marta Pérez Escolar, Purificación Alcaide-Pulido, Andrés del Toro-Acosta
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 40, 2023 (Ejemplar dedicado a: Dissident masculinities in the contemporary Spanish and Latin American audiovisual), págs. 262-288
Las peticiones en línea como forma de participación ciudadana en la industria cultural. Estudio de caso: Netflix y Change.org
Rafael Ángel Salazar Martínez, Marta Pérez Escolar
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 58, 2022, págs. 110-125
Desinfaketion Hub: una propuesta docente para llevar la verificación de la desinformación política a las aulas
Marta Pérez Escolar, David Varona Aramburu
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Tendències en la digitalització del periodisme), págs. 131-151
The role of Wikipedia in the dissemination of new knowledge: analysis of the entry desinformación as a changeable concept
Marta Pérez Escolar, Paula Herrero Diz
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 35, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Social news diffusion: Platforms, publics, scenarios and dimensions of news sharing), págs. 257-268
Análisis de los bulos sobre covid-19 desmentidos por Maldita y Colombiacheck: efectos de la infodemia sobre el comportamiento de la sociedad
Paula Herrero Diz, Marta Pérez Escolar
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 25, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: The Impact of COVID-19 on Communication. Analysis and Retrospective of the Effects of the Pandemic on the Media Ecosystem; e2511)
Competencias de verificación de contenidos: una propuesta para los estudios de Comunicación
Paula Herrero Diz, Marta Pérez Escolar, David Varona Aramburu
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 21, Nº. 1, 2022, págs. 231-249
Cultural activism: A content analysis of popular culture petitions on Change.org Spain
Marta Pérez Escolar, Alejandro Tapia Frade, Javier Lozano Delmar
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº. 63, 2020, págs. 115-131
Strengthening women empowerment through i-docs: Alternative forms of participation and civic engagement in the feminist movement
Marta Pérez Escolar, Laura Cortés Selva
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 12, Nº. 2, 2020, págs. 255-271
Desinformación de género: análisis de los bulos de Maldito Feminismo
Paula Herrero Diz, Marta Pérez Escolar, Juan F. Plaza Sánchez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado), págs. 188-216
Narrativa periodística en videojuegos. Estudio del caso del serious game The Republia Times
Daniel Alonso Martínez, Pablo Navazo Ostúa, Marta Pérez Escolar
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 11, 2020, págs. 181-199
Activismo y narrativas gamificadas: estudio comparativo de entornos ciberdemocráticos de empoderamiento ciudadano
Marta Pérez Escolar, Pablo Navazo Ostúa
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Digitalización de la comunicación, democracia y ciudadanía), págs. 31-46
David Varona Aramburu, Marta Pérez Escolar, Gema Sánchez Muñoz
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 734-747
Civic participation and interactive documentaries: A contribution to the open government model
Laura Cortés Selva, Marta Pérez Escolar
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Datos), págs. 578-587
Taxonomía de la participación política ciudadana a través del documental interactivo
Laura Cortés Selva, Marta Pérez Escolar
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 408-429
Aproximación prospectiva del incipiente modelo de la economía de la participación
Marta Pérez Escolar
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 692-716
Luis Manuel Fernández Martínez, Teresa Torrecillas Lacave, Marta Pérez Escolar
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing / coord. por Irene Baena-Cuder, Dolores Rando Cueto, Sofía Otero Escudero, 2023, ISBN 978-84-1170-142-6, págs. 913-927
Oportunidades y amenazas de la personalización algorítmica en la conformación de los movimientos sociales contemporáneos: una revisión sistemática de la literatura
Marta Pérez Escolar, Teresa Lacalle Torrecillas, Luis Manuel Fernández Martínez
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing / coord. por Irene Baena-Cuder, Dolores Rando Cueto, Sofía Otero Escudero, 2023, ISBN 978-84-1170-142-6, págs. 980-1011
Periodismo ciudadano de datos: hacia una narrativa de datos al margen de los medios
Marta Pérez Escolar, David Varona Aramburu
Nuevos y viejos desafíos del periodismo / Santiago Tejedor Calvo (ed. lit.), Cristina Pulido (ed. lit.), 2023, ISBN 9788419471918, págs. 203-224
Metodologías "learning by doing" y pensamiento crítico en el aula: un proyecto de innovación docente interuniversitario en el Grado de Comunicación
Purificación Alcaide-Pulido, Teresa Torrecillas Lacave, Marta Pérez Escolar
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 79-90
Purificación Alcaide-Pulido, Alejandro Tapia Frade, Marta Pérez Escolar
Retos y experiencias de la renovación pedagógica y la innovación en las ciencias sociales / coord. por Carlos Soria Rodríguez, Miguel Ángel Martín López, 2022, ISBN 978-84-1122-457-4, págs. 261-279
Newsgames y periodismo: Análisis del potencial ludonarrativo y alfabetizador de los videojuegos para estudiantes de Comunicación
Marta Pérez Escolar, Pablo Navazo Ostúa, Daniel Alonso Martínez
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 1480-1503
Experiencia docente innovadora sobre la infodemia en el Grado de Comunicación
Eva Ordóñez Olmedo, Purificación Alcaide-Pulido, Marta Pérez Escolar
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Introduction to the dilemmas and struggles of participatory society
Marta Pérez Escolar, José Manuel Noguera Vivo
Hate Speech and Polarization in Participatory Society / coord. por José Manuel Noguera Vivo, Marta Pérez Escolar, 2021, ISBN 9781003109891, págs. 1-11
How did we get here? The consequences of deceit in addressing political polarization
Marta Pérez Escolar, José Manuel Noguera Vivo
Hate Speech and Polarization in Participatory Society / coord. por José Manuel Noguera Vivo, Marta Pérez Escolar, 2021, ISBN 9781003109891, págs. 15-32
Innovación docente contra la desinformación y la misinformación: Desinfaketion Hub, un proyecto de verificación en el aula
Paula Herrero Diz, Marta Pérez Escolar, David Varona Aramburu
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aranzazu Román-San-Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 389-391
Juego de tronos, activismo cultural para tiempos digitales líquidos
Javier Lozano Delmar, Marta Pérez Escolar
Winter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos" / coord. por Francisco Javier López Rodríguez, Irene Raya Bravo, Javier Lozano Delmar, 2020, ISBN 9788470748608, págs. 179-194
Paula Herrero Diz, Marta Pérez Escolar, Gloria Martínez Cousinou
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 861-870
Press play to act: análisis de narrativas gamificadas como estrategias emergentes de participación ciudadana
Marta Pérez Escolar, Pablo Navazo Ostúa
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 573-585
David Varona Aramburu, Marta Pérez Escolar
V Centenario 1ª vuelta al mundo / coord. por Paula Herrero Diz, Cárcamo Anaís, Vanessa R Breijo, Rosalba Mancinas Chávez, 2019, ISBN 978-84-17314-18-7, págs. 97-118
El selfie como expresión personal: Estudio de innovación docente sobre fotografía en el entorno universitario
Laura Cortés Selva, Marta Pérez Escolar
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES / coord. por Beatriz Peña Acuña; David Caldevilla Domínguez (pr.), 2018, ISBN 978-84-309-7382-8, págs. 91-96
Introspectiva de los diferentes arquetipos de ciberactivismo: Desde el primitivismo digital hacia los formatos emergentes de protesta
Marta Pérez Escolar
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1562
Introspectiva de los diferentes arquetipos de ciberactivismo: desde el primitivismo digital hacia los formatos emergentes de protesta
Marta Pérez Escolar
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 / coord. por Sonia Morales Calvo, Felip Vidal i Auladell, Magdalena Mut Camacho, 2018, ISBN 978-84-17690-30-4, págs. 357-372
El "selfie" como herramienta de comunicación de la comunidad universitaria: una experiencia docente
Laura Cortés Selva, Marta Pérez Escolar
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 971
El cambio ecológico de la comunicación do it yourself: transformación del escenario mediático tradicional desde la perspectiva del prosumidor
Marta Pérez Escolar
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 19-34
Cuando la ciudadanía recupera el poder: deliberación teórica sobre el ciberactivismo, la desobediencia civil y la cultura hacker
Marta Pérez Escolar
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 1026-1045
Utilización de materiales docentes en entornos virtuales de aprendizaje.
Marta Pérez Escolar
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 127-130
Utilización de materiales docentes en entornos virtuales de aprendizaje
Marta Pérez Escolar
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 513-516
La mirada mediática. Una revisión de la actualidad desde las Teorías de la Comunicación
Marta Pérez Escolar
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 1, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: Sphera Publica), págs. 107-111
Es reseña de:
La mirada mediática: una revisión de la actualidad desde las teorías de la comunicación / coord. por Montserrat Jurado Martín, María Dolores Cáceres Zapatero
Fragua, 2023. ISBN 978-84-7074-997-1
"Comunicación visual. Fotografía cinematográfica avanzada"
Marta Pérez Escolar (res.)
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 227-228
Es reseña de:
Comunicación visual: fotografía cinematográfica avanzada
Laura Cortés Selva, Universitat Oberta de Catalunya
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2018. ISBN 978-84-9180-087-3
Understanding political and citizen participation on digital platforms for civic mobilization: analysis of cyber-activism in Spain through Change.org
Marta Pérez Escolar
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Noguera Vivo (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2017).
Hate Speech and Polarization in Participatory Society
coord. por José Manuel Noguera Vivo, Marta Pérez Escolar
Routledge Reino Unido, 2021. ISBN 9781003109891
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados