Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
Formación y uso de las TIC en profesionales de la Orientación
Ana María López Medialdea, Teresa Alzás García, María del Valle Fernández Gallardo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 36, Nº 1, 2025, págs. 7-22
Factores predisponentes y detonantes de la violencia de género en la juventud universitaria: una revisión sistemática de la literatura de los últimos 20 años
Olga Tostado Calvo
, Teresa Alzás García
, Rocío Yuste Tosina
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 15, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: 20 años de la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género en España: implantación, desarrollo, impacto y retos futuros), págs. 5-18
Eva María Pérez López
, Teresa Alzás García
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 25, 2023, 15 págs.
La competencia digital y el uso de herramientas tecnológicas en el profesorado universitario
Eva María Pérez López
, Teresa Alzás García
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 16, Nº. 31, 2023 (Ejemplar dedicado a: Digital and 21st Century Skills: New Challenges in Higher Education), págs. 69-81
Educación en igualdad y Sociología de las Relaciones de Género: resistencias culturales de la transformación social
Anabell Fondón Ludeña, Teresa Alzás García
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, ISSN 1988-7302, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: MISCELÁNEO), págs. 76-91
Roles de género y actitudes hacia las STEM. Análisis exploratorio en una clase de secundaria
Juan García García, Teresa Alzás García
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones de género en física, ingeniería y tecnología), págs. 51-72
A Prática Teórica como Ação Comunicativa
Catarina Brandão, José Luís Carvalho, Teresa Alzás García
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Practice in Qualitative Research: Experiences of Research Groups)
Catarina Brandão, José Luís Carvalho, Teresa Alzás García
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Practice in Qualitative Research: Experiences of Research Groups)
Creencias de los alumnos del grado de educación sobre el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa
Silvia Villares Hurtado, Raquel Marín Chamorro, Teresa Alzás García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 39, Nº 1, 2020, págs. 6-6
Empleo gerontológico en México
Laura Cecilia Méndez Guevara, Teresa Alzás García, Andrés Jaime González
RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 2, Nº. 11 (Septiembre), 2020
J.L. Carvalho, Ricardo Luengo González, Luis Manuel Casas García, Cesário Paulo Lameiras de Almeida, Teresa Alzás García, Juan Arias Masa, Sofia Maria Veríssimo Catarreira, Juan Ángel Contreras Vas, Pedro Antonio Corcho Sánchez, V. Godinho, Violeta Hidalgo Izquierdo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 36, Nº 1, 2017, págs. 5-28
Análisis de la deseabilidad social de los roles de género
Teresa Alzás García, Carmen Galet Macedo, Jane Felipe Souza
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Miradas feministas que interrogan), págs. 75-89
Actitudes hacia la sexualidad en estudiantes de enfermería: Un análisis con Diferencial Semántico y Redes Asociativas Pathfinder
José Antonio Casas García, Teresa Alzás García, Luis Manuel Casas García
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 33-54
Trascendencia del rol de género en la educación familiar
Carmen Galet Macedo, Teresa Alzás García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 2, 2014, págs. 97-114
Sobre la calidad de vida de la población mayor
Salvador Postigo Mota, Laura Muñoz Bermejo, Jorge Guerrero Martín, Teresa Alzás García, José Antonio Iglesias Guerra, Inés Casado Verdejo
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 36, Nº. 11, 2013, págs. 64-70
La juventud extremeña ante la despoblación del medio rural: narrativas sobre expectativas de futuro
Teresa Alzás García, Eva María Pérez López
Jornadas Internacionales de Sociología: Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevos paradigmas / Marcelo Sánchez-Oro (ed. lit.), Margarita Calleja Aldana (ed. lit.), Rocío Blanco Gregori (ed. lit.), 2025, ISBN 978-84-9127-321-9, págs. 183-186
Algoritmos y dinámicas sociales: navegando la educación en la era digital
Teresa Alzás García, Eva María Pérez López
La organización del centro escolar y los retos de una sociedad global y digital / coord. por Ana María López Medialdea, Mark Thomas Peart, 2025, ISBN 978-84-19788-91-7, págs. 19-32
Bulos en el aire: desinformación y verificación de noticias
Eva María Pérez López, Teresa Alzás García
Los contextos comunicativos de la calidad del aire / coord. por Macarena Parejo Cuéllar, Eduardo Consuelo Pinilla Gil, Santiago Fernández Rodríguez, 2024, ISBN 978-84-1070-280-6, págs. 123-140
Implementación de la educación para la ciudadanía global en la Universidad de Extremadura
María Eva Pérez López, José Manuel Leal Saragoça, Teresa Alzás García
Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual), 2024, ISBN 978-84-9127-257-1, págs. 44-49
María Eva Pérez López, José Manuel Leal Saragoça, Teresa Alzás García
Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual), 2024, ISBN 978-84-9127-257-1, págs. 51-55
El aprendizaje permanente en la sociedad del conocimiento
Teresa Alzás García
Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación / Mariano Urraco Solanilla (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413527192, págs. 272-289
Guadalupe Calvo García, Teresa Alzás García, Rosa María Vázquez Recio
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 354-360
Actitudes ante las matemáticas: análisis cualitativo del conocimiento grupal mediante software de representación de redes sociales
Luis Manuel Soto Ardila, Ana Caballero, Teresa Alzás García, Sofía Veríssimo, Luis Manuel Casas García
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 72-81
Causas do abandono escolar de jovens mulheres no Brasil e na Espanha
Enerci Candido Gomes, María Da Graça Campos, Teresa Alzás García, Luis Manuel Casas García
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 1145-1150
Las interacciones en el aula en el devenir del fracaso y abandono educativo. Las experiencias narran
Teresa Alzás García, Noelia Pelicano Piris
Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes: Resistencias, «cicatrices» y destinos / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2018, ISBN 978-84-9828-717-2, págs. 165-180
Ana Caballero Carrasco, Teresa Alzás García, Nerea Domínguez Méndez, Luis Manuel Casas García
Libro de Actas [i.e. resúmenes] del 6th International Congress of Educational Sciences and Development: [Setúbal (Portugal), 21-23 junio, 2018] / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Marina Picazo Gutiérrez, Guadalupe Calvo García, Teresa Alzás García
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 731-762
Teresa Alzás García
Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen I / Mariano Urraco Solanilla (ed. lit.), Dolores Amalia Gallardo Vázquez (ed. lit.), Sergio López Salas (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-608-9677-7, págs. 24-29
¿Se da en las familias una socialización emocional diferenciada según el sexo?
Carmen Galet Macedo, Teresa Alzás García
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio Salvador Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 475-486
La autonomía personal infantil en función del sexo y estilo familiar
Carmen Galet Macedo, Teresa Alzás García
Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo / coord. por Antonio Salvador Jiménez Hernández, José David Gutiérrez-Sánchez, Javier Diz Casal, 2015, ISBN 978-84-16361-15-1, págs. 27-36
Expectativas de género en estudiantes de educación infantil y primaria
Carmen Galet Macedo, Teresa Alzás García, Ana María Hernández Carretero
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 501-508
Evaluación en grupos de manera colaborativa para fomentar una enseñanza de calidad
Rocío Yuste Tosina, María Otero Romero, Teresa Alzás García
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 209-219
Envejecimiento, dependencia y doble feminización en zonas rurales
Teresa Alzás García, Anabell Fondón Ludeña
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 90-99
Teresa Alzás García
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 8, Nº. 2, 2020, págs. 334-335
Es reseña de:
Capitalismo, nada más. El futuro del sistema que domina el mundo.
Branko Milanovic
Madrid : Taurus, 2020
Proyecto CigüDrago: Estudio sobre la realidad y participación de la infancia y adolescencia en la ciudad de Cáceres
Rocío Yuste Tosina, Víctor María López Ramos, Teresa Alzás García, Carmen Neila Moreno, Coral Jiménez Fernández, Eva María Pérez López, Miriam López Falcón, Olga Tostado Calvo, Ana María López Medialdea
Ayuntamiento de Cáceres, Instituto Municipal de Servicios Sociales, 2024. ISBN 978-84-09-67239-4
Teresa Alzás García, Eva María Pérez López, Rocío Yuste Tosina, Víctor María López Ramos, Mark Thomas Peart, Ana Jesús Prieto Sánchez, Sonia Ortega Gaite, Alba Pérez Corujo
Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, 2024. ISBN 978-84-126494-5-1
Yolanda Deocano Ruiz, Teresa Alzás García, María José Godoy Merino, Alba Sierra Rodríguez, Rocío Yuste Tosina, Víctor María López Ramos
AUPEX, 2024. ISBN 978-84-09-67301-8
Estudio sobre bienestar psicológico y salud mental del estudiantado de la Universidad de Extremadura
Víctor María López Ramos (coord.), Rocío Yuste Tosina (coord.), Teresa Alzás García, Benito León del Barco, Santiago Mendo Lázaro, Eva María Pérez López, María Isabel Polo del Río, Eva Solanas Garzo, Celestino Nieto Román
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-9127-183-3
Fomento de hábitos saludables en el anciano
Salvador Postigo Mota (ed. lit.), Laura Muñoz Bermejo (coord.), Ana Caballero Carrasco, Baldomero Jimeno Torres, Fernanda Carretero Torrado, Isabel Morales Utrera, Noelia Durán Gómez, Teresa Alzás García, Valentina Castilla Fernández
Diputación Provincial de Badajoz, 2010. ISBN 978-84-693-7019-3
Causas de abandono temprano y de retorno a la Educación.: Análisis sociológico desde una perspectiva de género.
Teresa Alzás García
Tesis doctoral dirigida por Luis Manuel Casas García (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
La enseñanza remota de emergencia en la universidad:: De los retos pandémicos a las oportunidades en tiempos de post-normalidad
Tesis doctoral dirigida por Rocío Yuste Tosina (dir. tes.), Teresa Alzás García (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2023).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Teresa Alzás García (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2019).
coord. por Teresa Alzás García, Olga Tostado Calvo
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-361-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados