Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La competencia digital y el uso de herramientas tecnológicas en el profesorado universitario
Eva María Pérez López, Teresa Alzás García
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 16, Nº. 31, 2023 (Ejemplar dedicado a: Digital and 21st Century Skills: New Challenges in Higher Education), págs. 69-81
Educación en igualdad y Sociología de las Relaciones de Género: resistencias culturales de la transformación social
Anabell Fondón Ludeña, Teresa Alzás García
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: MISCELÁNEO), págs. 76-91
Roles de género y actitudes hacia las STEM. Análisis exploratorio en una clase de secundaria
Juan García-García, Teresa Alzás García
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones de género en física, ingeniería y tecnología), págs. 51-72
A Prática Teórica como Ação Comunicativa
Catarina Brandão, José Luís Carvalho, Teresa Alzás García
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Practice in Qualitative Research: Experiences of Research Groups)
Catarina Brandão, José Luís Carvalho, Teresa Alzás García
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Practice in Qualitative Research: Experiences of Research Groups)
J.L. Carvalho, Ricardo Luengo González, Luis M. Casas García, Cesário Paulo Lameiras de Almeida, Teresa Alzás García, Juan Arias Masa, Sofia Maria Veríssimo Catarreira, Juan Ángel Contreras Vas, Pedro Antonio Corcho Sánchez, V. Godinho, Violeta Hidalgo Izquierdo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 36, Nº 1, 2017, págs. 5-28
Análisis de la deseabilidad social de los roles de género
Teresa Alzás García, Carmen Galet Macedo, Jane Felipe Souza
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Miradas feministas que interrogan), págs. 75-89
Actitudes hacia la sexualidad en estudiantes de enfermería: Un análisis con Diferencial Semántico y Redes Asociativas Pathfinder
José Antonio Casas García, Teresa Alzás García, Luis M. Casas García
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 33-54
Trascendencia del rol de género en la educación familiar
Carmen Galet Macedo, Teresa Alzás García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 2, 2014, págs. 97-114
Sobre la calidad de vida de la población mayor
Salvador Postigo Mota, Laura Muñoz Bermejo, Jorge Guerrero Martín, Teresa Alzás García, José Antonio Iglesias Guerra, Inés Casado Verdejo
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 36, Nº. 11, 2013, págs. 64-70
El aprendizaje permanente en la sociedad del conocimiento
Teresa Alzás García
Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación / Mariano Urraco Solanilla (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413527192, págs. 272-289
Guadalupe Calvo García, Teresa Alzás García, Rosa María Vázquez Recio
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 354-360
La desconexión entre las ciencias del conocimiento
Teresa Alzás García
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 355
Actitudes ante las matemáticas: análisis cualitativo del conocimiento grupal mediante software de representación de redes sociales
Luis Manuel Soto Ardila, Ana Caballero, Teresa Alzás García, Sofía Veríssimo, Luis M. Casas García
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 72-81
Causas do abandono escolar de jovens mulheres no Brasil e na Espanha
Enerci Candido Gomes, María Da Graça Campos, Teresa Alzás García, Luis M. Casas García
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 1145-1150
Ana Caballero Carrasco, Teresa Alzás García, Nerea Domínguez Méndez, Luis M. Casas García
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Las interacciones en el aula en el devenir del fracaso y abandono educativo. Las experiencias narran
Teresa Alzás García, Noelia Pelicano Piris
Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes: Resistencias, «cicatrices» y destinos / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2018, ISBN 978-84-9828-717-2, págs. 165-180
Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas
Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Marina Picazo Gutiérrez, Guadalupe Calvo García, Teresa Alzás García
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 731-762
Teresa Alzás García
Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen I / Mariano Urraco Solanilla (ed. lit.), Dolores Gallardo Vázquez (ed. lit.), Sergio López Salas (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-608-9677-7, págs. 24-29
¿Se da en las familias una socialización emocional diferenciada según el sexo?
Carmen Galet Macedo, Teresa Alzás García
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 475-486
La autonomía personal infantil en función del sexo y estilo familiar
Carmen Galet Macedo, Teresa Alzás García
Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, José David Gutiérrez-Sánchez, Javier Diz Casal, 2015, ISBN 978-84-16361-15-1, págs. 27-36
Expectativas de género en estudiantes de educación infantil y primaria
Carmen Galet Macedo, Teresa Alzás García, Ana María Hernández Carretero
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 501-508
Evaluación en grupos de manera colaborativa para fomentar una enseñanza de calidad
Rocío Yuste Tosina, María Otero Romero, Teresa Alzás García
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 209-219
Envejecimiento, dependencia y doble feminización en zonas rurales
Teresa Alzás García, Anabell Fondón Ludeña
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 90-99
Teresa Alzás García
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 8, Nº. 2, 2020, págs. 334-335
Es reseña de:
Capitalismo, nada más. El futuro del sistema que domina el mundo.
Branko Milanovic
Madrid : Taurus, 2020
Estudio sobre bienestar psicológico y salud mental del estudiantado de la Universidad de Extremadura
Víctor María López Ramos (coord.), Rocío Yuste Tosina (coord.), Teresa Alzás García, Benito León del Barco, Santiago Mendo Lázaro, Eva María Pérez López, María Isabel Polo del Río, Eva Solanas Garzo, Celestino Nieto Román
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-9127-183-3
Fomento de hábitos saludables en el anciano
Salvador Postigo Mota (ed. lit.), Laura Muñoz Bermejo (coord.), Ana Caballero Carrasco, Baldomero Jimeno Torres, Fernanda Carretero Torrado, Isabel Morales Utrera, Noelia Durán Gómez, Teresa Alzás García, Valentina Castilla Fernández
Diputación Provincial de Badajoz, 2010. ISBN 978-84-693-7019-3
Causas de abandono temprano y de retorno a la Educación.: Análisis sociológico desde una perspectiva de género.
Teresa Alzás García
Tesis doctoral dirigida por Luis M. Casas García (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Bermejo García (dir. tes.), Teresa Alzás García (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2019).
coord. por Teresa Alzás García, Olga Tostado Calvo
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-361-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados