InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aparición y desarrollo de la atención conjunta en la infancia
Alfonso J. Escudero Sanz, José Antonio Carranza Carnicero, Elisa Huéscar Hernández
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 2, 2013, págs. 404-412
Temperament in the school context: a historical review
María Angeles Fernández Vilar, José Antonio Carranza Carnicero
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 28, Nº 3, 2013, págs. 923-944
Efecto del ajuste socioemocional en el rendimiento y las competencias académicas en el contexto escolar: estudio comparativo
María Angeles Fernández Vilar, José Antonio Carranza Carnicero, Manuel Ato García
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 3, 2012, págs. 892-903
Revisión sobre las relaciones entre percepción y acción en la infancia
Ana Vanesa Valero García, Marina de los Llanos Olmos Soria, José Antonio Carranza Carnicero
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 2, 2011, págs. 399-404
Explosión del vocabulario infantil y primer lenguaje: una revisión
María Dolores Galián Conesa, Ester Ato Lozano, José Antonio Carranza Carnicero
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 2, 2010, págs. 341-347
Variación estilística en la adquisición del léxico inicial
José Antonio Carranza Carnicero, María Dolores Galián Conesa, Alfonso J. Escudero Sanz
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 22, Nº. 1, 2006, págs. 98-104
Diferencias individuales en la competencia linguistica de los sujetos referenciales y expresivos
María Dolores Galián Conesa, Manuel Ato García, Ester Ato Lozano, Alfonso J. Escudero Sanz, José Antonio Carranza Carnicero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 1, 2006, págs. 37-42
Reacción de malestar y autorregulación emocional en la infancia
Esther Alto Lozano, Manuel Ato García, María Dolores Galián Conesa, José Antonio Carranza Carnicero, Carmen González Rodríguez-Salinas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 3, 2005, págs. 375-381
Aspectos evolutivos de la autorregulación emocional en la infancia
José Antonio Carranza Carnicero, Ester Ato Lozano, Carmen González Salinas
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 20, Nº. 1, 2004, págs. 69-80
Malestar y conductas de autorregulación ante la Situación Extraña en niños de 12 meses de edad
Manuel Ato García, José Antonio Carranza Carnicero, Ester Ato Lozano, Carmen González Salinas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 1-6
Dolores Álvarez, Luis J. Fuentes, María Teresa Daza González, María Dolores Galián Conesa, Carmen González González de Mesa, Angeles F. Estévez, José Antonio Carranza Carnicero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 1, Nº. 2, 2003, págs. 23-36
Temperamento, emocionalidad y distinción entre objetos sociales y físicos en el primer año de vida
José Antonio Carranza Carnicero, Angela Díez Herrero, Julio Pérez López
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 5, Nº. 10, 2002
Mecanismos atencionales y desarrollo de la autorregulación en la infancia
Carmen González Salinas, José Antonio Carranza Carnicero, Luis J. Fuentes, María Dolores Galián Conesa, Angeles F. Estévez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 17, Nº. 2, 2001, págs. 275-286
José Antonio Carranza Carnicero, Carmen González Salinas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 1, 2001, págs. 19-34
Carmen González Salinas, Manuel Ato García, José Antonio Carranza Carnicero, María Dolores Hidalgo Montesinos
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 4, 2000, págs. 513-519
Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, José Antonio Carranza Carnicero
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 18, 1995, págs. 29-45
Estudio longitudinal del temperamento infantil de 0 a 12 meses: Resultados preliminares de una aproximación metodológica interdisciplinar
Francisco Alberto García Sánchez, Julio Pérez López, José Antonio Carranza Carnicero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 631-635
José Antonio Carranza Carnicero
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 9, Nº. 2, 1993, págs. 201-206
Equilibración cognitiva y equilibrio cognitivo: la perspectiva de la Escuela de Ginebra
J. M. Serrano, Alfredo G. Brito de la Nuez, José Antonio Carranza Carnicero
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 48, 1992, págs. 103-118
El rompecabezas de la naturaleza y desarrollo del lenguaje, nuevas piezas para el ajuste: presentación del número monográfico "Lingüística y adquisición del lenguaje"
A. G. Brito, José Antonio Carranza Carnicero
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 7, Nº. 2, 1991, págs. 105-110
Ruptura del contacto visual con el contexto: efecto en la tares del desplazamiento AB
José Antonio Carranza Carnicero, Alfonso J. Escudero Sanz, María Teresa Calvo Llena
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 45, 1990, págs. 65-76
J. M. Serrano González-Tejero, José Antonio Carranza Carnicero, Alfredo G. Brito de la Nuez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Nº. 3, 1986, págs. 109-127
Noción de intermediario y actos comunicativos intencionales en niños prelingüísticos
Julio Pérez López, José Antonio Carranza Carnicero, Alfredo G. Brito de la Nuez
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 32, 1985, págs. 57-72
Desarrollo cognitivo y lenguaje en J. Piaget
José Antonio Carranza Carnicero, Alfredo G. Brito de la Nuez, J. M. Serrano González-Tejero
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Nº. 1, 1984, págs. 81-94
¿lenguaje o pensamiento? Vygotsky versus Piaget
José Antonio Carranza Carnicero, Alfredo G. Brito de la Nuez, J. M. Serrano González-Tejero
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Nº. 1, 1984, págs. 95-108
Un estudio sobre la comprensión de términos espacio-temporales en niños de 4 a 6 años
Gloria Torrecilla, Alfredo G. Brito de la Nuez, José Antonio Carranza Carnicero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 26, 1984, págs. 111-120
Región murciana, enseñar y aprender
Pedro Marset Campos, María Isabel Cárdenas, José Antonio Carranza Carnicero, Catalina Aragón, Alejandro García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 73, 1981, págs. 65-68
Resiliencia en alumnos de contextos en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social
Salvador Alcaraz García, Ana Vanesa Valero García, José Antonio Carranza Carnicero
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3286-3308
Evaluación del desarrollo de las habilidades motoras en infancia y niñez
Vanesa Valero Cámara, José Antonio Carranza Carnicero, Isabel Mengual Luna
Manual de prácticas de psicología del desarrollo / coord. por José Antonio Carranza Carnicero, Ester Ato Lozano, 2010, ISBN 978-84-8371-850-6, págs. 17-32
Concepto de descentración; periodo sensoriomotor, preoperacional y operacional concreto.
José Antonio Carranza Carnicero, Carmen González González de Mesa, Vanesa Valero Cámara
Manual de prácticas de psicología del desarrollo / coord. por José Antonio Carranza Carnicero, Ester Ato Lozano, 2010, ISBN 978-84-8371-850-6, págs. 55-70
Francisca González Javier, Agustín Romero Medina, Carmen María García Montalvo, Elena Quiñones Vidal, Jesús Gómez Amor, José Antonio Carranza Carnicero, José Antonio Ruiz Hernández, Juan Antonio Vera Ferrándiz, Juan Carlos Sánchez Sánchez, Julio Sánchez Meca, María de los Angeles Jiménez Tallón, Antonia Martínez Pérez, María Peñaranda Ortega, María Concepción Tejerina Arreal, María Pilar Martín Chaparro
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2009, ISBN 978-84-8371-852-0, págs. 347-374
Características evolutivas de los niños con síndrome de down en la infancia
José Antonio Carranza Carnicero, Isidoro Candel Gil
Programa de atención temprana : intervención en niños con Síndrome de Down y otros problemas de desarrollo / coord. por Isidoro Candel Gil, 1999, ISBN 84-7869-144-8, págs. 53-90
Teorías psicológicas del desarrollo moral: estatus teórico y alcance práctico
José Antonio Carranza Carnicero, Alfonso J. Escudero Sanz
Psicología moral y crecimiento personal : su situación en el cambio de siglo / coord. por Esteban Pérez Delgado, María Vicenta Mestre Escrivá, 1999, ISBN 84-344-0883-X, págs. 43-68
Adolescencia, perspectivas actuales de investigación
Ignacio González Almagro, José Antonio Carranza Carnicero
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 103-109
Robert E. Owens, Alfonso J. Escudero Sanz (trad.), José Antonio Carranza Carnicero (col.)
Pearson Educación, 2006 (5 ed.) . ISBN 978-84-832-2982-8
Temperamento en la infancia: aspectos conceptuales básicos
José Antonio Carranza Carnicero, Carmen González Salinas
Ariel España, 2003. ISBN 84-344-0906-2
Acción, percepción y representación en el conocimiento temprano
José Antonio Carranza Carnicero, Julio Pérez López, María Teresa Calvo Llena
Universidad de Murcia, 1986. ISBN 84-86031-95-8
Los estudios del niño en la psicología evolutiva: los sistemas de Piaget, Wallon, Gesell, y Freud
Tran Thong, María Victoria Serrano Sastre, José Manuel Serrano González-Tejero, José Antonio Carranza Carnicero
Pablo del Río, 1980. ISBN 84-7430-080-0
Relaciones entre problemas fonoarticulatorios y variables temperamentales en niños de cuatro años: un estudio de la intervención con praxias
Tesis doctoral dirigida por Marina de los Llanos Olmos Soria (dir. tes.), José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Relaciones entre el estilo pragmático y el temperamento desde los 9 hasta los 24 meses: un estudio longitudinal de atención conjunta
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Predisposición a sufrir lesiones no intencionadas en la infancia: el papel del temperamento infantil y el estilo educativo paterno
Tesis doctoral dirigida por Juan Ramón Ordoñana Martín (dir. tes.), José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Comparación del desarrollo fonético-fonológico de niños con Síndrome de Down y desarrollo típico: influencia de los aspectos madurativos y cognitivos
José Miguel Sánchez Marin
Tesis doctoral dirigida por Alfonso J. Escudero Sanz (dir. tes.), José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Relaciones del temperamento del niño con su ajuste y rendimiento escolar a los 11 años de edad
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.), Carmen González Salinas (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.), Marina de los Llanos Olmos Soria (dir. tes.). Universidad de Murcia (2009).
Relaciones entre la atención conjunta y el temperamento en la infancia
Tesis doctoral dirigida por Alfonso J. Escudero Sanz (dir. tes.), José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2009).
Relaciones entre temperamento y estilo lingüístico en la fase inicial de la adquisición del léxico
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.), Alfonso J. Escudero Sanz (codir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.), Carmen González Salinas (codir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
Un estudio experimental sobre el desarrollo del control motor en la infancia
Marina de los Llanos Olmos Soria
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.). Universidad de Jaén (2000).
Diferenciación objetos físicos versus objetos sociales y características temperamentales: un estudio longitudinal de tres a doce meses
Tesis doctoral dirigida por Julio Pérez López (dir. tes.), José Antonio Carranza Carnicero (codir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
El efecto de la edad, la sordera y el nivel lingüístico infantil en la contingencia materna
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2000).
Características maternas y temperamento en la infancia
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.). Universidad de Almería (1997).
La conservación de la melodía: un estudio evolutivo entre los cuatro y nueve años de edad
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.). Universidad de Murcia (1993).
El desarrollo fonoarticulatorio del habla infantil: un estudio descriptivo en niños almerienses de 1 a 5 años
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Carranza Carnicero (dir. tes.). Universidad de Murcia (1991).
Manual de prácticas de psicología del desarrollo
coord. por José Antonio Carranza Carnicero, Ester Ato Lozano
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2010. ISBN 978-84-8371-850-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados