Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos, géneros textuales y modos de intervención en cada ciclo de educación primaria: Una experiencia en modelos de inmersión

  • Autores: Matilde Sainz Osinaga, Mariam Bilbatua Pérez
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 86, 1999, págs. 57-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es dar a conocer la metodología sobre didáctica de la L2 y el área de Conocimiento del Medio en Programas de inmersión dirigidos a alumnos y alumnas de Educación Primaria. Dicho artículo comienza con una breve introducción en la que se describe el marco en el que se ha desarrollado dicha metodología. En el segundo apartado se describen los ejes de la programación centrándose fundamentalmente en los factores que se han tenido en cuenta para la secuenciación de los contenidos. Para ello se han elegido los elementos más relevantes de dicha metodología, tales como la actividad final que realizan los alumnos, sus conocimientos previos, la comprensión de los textos, las estrategias de producción y los criterios de evaluación. De tal forma se van describiendo los factores que hacen que la tarea a realizar por el alumno sea cada vez mas compleja. Para ello se analizan tres secuencias didácticas que abarcan los tres ciclos de la Enseñanza Primaria. Dicha información se recoge en un cuadro que va acompañado de comentarios sobre los criterios de secuenciación. Finalmente se hace una síntesis sobre la metodología


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno