Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 1, 2023, págs. 150-151
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula es una obra colaborativa realizada por profesorado innovador que imparte docencia en varias universidades desde la perspectiva de las metodologías activas. A lo largo de los doce capítulos de este volumen, el lector puede identificar aquella práctica docente que más se adecúa a las características de su propia realidad educativa para –siguiendo las indicaciones y planteamientos descritos en sus páginas– poder adaptarla a su nivel o grupo de alumnado y llevarla a la práctica de la mejor forma posible. Se describen los objetivos, contenidos, la temporalización y evaluación en cada una de las propuestas y se incorporan tanto los materiales utilizados como la base cognoscitiva y los antecedentes que han llevado a la selección y ejecución de estas actividades. En definitiva, este es un volumen que facilita la puesta en práctica y la indagación en metodologías activas para aplicar en aulas universitarias.
Flipped classroom como estrategia metodológica
María Ángeles Triviño García, Begoña Mora Jaureguialde, Adnaloy Pardo Rojas
págs. 21-31
págs. 33-43
José Antonio Ruiz Rodríguez, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Rosario Medina Salguero
págs. 45-54
págs. 55-64
págs. 65-74
págs. 75-83
págs. 85-93
págs. 95-106
págs. 107-116
Proyectos de trabajo e investigación
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
págs. 117-125
págs. 127-137
Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora
Adnaloy Pardo Rojas, Miriam Hervás Torres, Rocío Lago Urbano
págs. 139-146
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