Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aproximación formativa a las prácticas de Educación Social desde la reflexión
Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García, Antonio Daniel García Rojas
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 7, Nº. 2, 2022, págs. 45-59
Las estrategias didácticas en la práctica docente universitaria
Sebastián González Losada, María Ángeles Triviño García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 371-388
La Evaluación Institucional en la Universidad:: percepción del profesorado y del Personal de Administración y Servicios
Sebastián González Losada, María Pilar García Rodríguez, María Ángeles Triviño García
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 4, 2014, 37 págs.
María Ángeles Triviño García, Adnaloy Pardo Rojas
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 19, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Social en Europa: retos y oportunidades)
La Evaluación en la universidad: un proceso de aprendizaje en las organizaciones universitarias
María del Pilar Romero Godoy, María Ángeles Triviño García
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 8, 2006, págs. 189-200
Innovar en la universidad: ¿se encuentra el docente preparado para ello?
María Ángeles Triviño García, Ana Inmaculada Martínez González
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 696-711
Aprendizaje significativo en el aula universitaria
Ana Inmaculada Martínez González, María Ángeles Triviño García
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 1045-1058
La creación de una cultura inclusiva para una inclusión educativa
Ana Inmaculada Martínez González, María Ángeles Triviño García
Igualdad de género y atención a la diversidad / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2023, ISBN 978-84-1170-541-7, págs. 424-437
De las lecciones magistrales a las metodologías activas en el aula universitaria: una propuesta formativa en los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria
Ana Inmaculada Martínez González, María Ángeles Triviño García
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 183-196
Aprendizaje activo en las aulas universitarias: el papel del liderazgo participativo
María Ángeles Triviño García, Ana Inmaculada Martínez González
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 828-840
Formación en procesos de mejora continua: la producción audiovisual como elemento motivante
María Ángeles Triviño García, Ana Inmaculada Martínez González
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 860-872
El "Index for Inclusion" como compañero de viaje en distintos centros educativos en la búsqueda del camino hacía la inclusión: percepción del docente
Ana Inmaculada Martínez González, María Ángeles Triviño García, Manuel Hermosín Mojeda, Begoña Mora Jaureguialde
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 561-572
Flipped classroom como estrategia metodológica
María Ángeles Triviño García, Begoña Mora Jaureguialde, Adnaloy Pardo Rojas
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica / coord. por Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García, Adnaloy Pardo Rojas, José Antonio Ruiz Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1357-153-9, págs. 21-31
Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica / coord. por Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García, Adnaloy Pardo Rojas, José Antonio Ruiz Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1357-153-9, págs. 75-83
Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo: la gamificación como metodología de aprendizaje
María Ángeles Triviño García
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 127
Gestión de la innovación docente universitaria: el caso de la Universidad de Huelva
María Ángeles Triviño García, Juan Diego González Sanz
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 151
Innovación docente en la universidad de Huelva: una visión comprensiva
María Ángeles Triviño García
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 241
La gamificación como apoyo social a las dificultades en el aprendizaje
Adnaloy Pardo Rojas, María Ángeles Triviño García, Begoña Mora Jaureguialde
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable / coord. por Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, 2021, ISBN 978-84-1377-736-8, págs. 111-121
La gamificación: Una metodología inclusiva para atender a la diversidad
María Ángeles Triviño García, Begoña Mora Jaureguialde
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 197-207
La innovación docente en la universidad de Huelva: Recorrido histórico
María Ángeles Triviño García, Juan Diego González Sanz
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 325-338
La metodología AICLE en los grados de educación de la universidad de Huelva
Begoña Mora Jaureguialde, Manuel Hermosín Mojeda, María Ángeles Triviño García, Cristóbal Torres Fernández
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 957-967
Innovación docente en la universidad de Huelva: Una visión comprensiva
Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 341-351
La evaluación formativa en educación superior a través de vídeos participativos
Manuel Hermosín Mojeda, Begoña Mora Jaureguialde, José Ramón Márquez Díaz, María Ángeles Triviño García
La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Bertha Margarita Estrella García, Marina Fernández Miranda, Henry Leonardo Avendaño Delgado, 2021, ISBN 978-84-1377-896-9, págs. 69-80
La evaluación formativa a través de Moodle en los contextos digitales
María Ángeles Triviño García, José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, José Antonio Ruiz Rodríguez
La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Bertha Margarita Estrella García, Marina Fernández Miranda, Henry Leonardo Avendaño Delgado, 2021, ISBN 978-84-1377-896-9, págs. 147-155
Género y Universidad. Percepciones y conocimientos de un grupo de futuros/as docentes
José Ramón Márquez Díaz, María Ángeles Triviño García, Begoña Mora Jaureguialde, Manuel Hermosín Mojeda
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 165-166
Formación del profesorado universitario en diversidad afectivo-sexual: una revisión sistemática
Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García, Manuel Hermosín Mojeda, José Ramón Márquez Díaz
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 175-176
Innovación institucional en la universidad: percepciones del profesorado y del alumnado
María Ángeles Triviño García
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 57-66
Innovación en la universidad: cómo enseñar a enseñar ciencias sociales en la universidad
Inmaculada Gómez Hurtado, María Ángeles Triviño García
Proceedings of the International Congress on Interdisciplinarity in Social and Human Sciences.5th - 6th May 2016 / coord. por Saul Neves de Jesus, Patrícia Pinto, 2016, ISBN 978-989-8472-82-3, págs. 304-313
La calidad de la enseñanza universitaria: aproximación al perfil del buen docente
María Ángeles Triviño García, María Carmen Cabrera Benítez
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 324-334
Investigación del impacto de la evaluación institucional en las universidades andaluzas
Sebastián González Losada, María Ángeles Triviño García
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 1024-1035
Los planes de innovación docente en las universidades andaluzas: Un estudio preliminar
Sebastián González Losada, María Ángeles Triviño García, María Pilar García Rodríguez
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Proyectos de innovación docente: evaluación de su impacto en los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación
Sebastián González Losada, María del Pilar García Rodríguez, María Ángeles Triviño García
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 873-880
María Ángeles Triviño García, F. Martín, M. Arnedo Ayensa
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 793-798
Alumnado en riesgo de abandono: análisis de los factores contextuales
Sebastián González Losada, María Carmen Cabrera Benítez, María Pilar García Rodríguez, Juan Manuel Muñoz Pichardo, Carmen Pozo Muñoz, Francisco Ruiz Muñoz, María Ángeles Triviño García
Documentos de trabajo ( Centro de Estudios Andaluces ), Nº. 2, 2013, págs. 1-37
María Ángeles Triviño García
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 42, 2022, págs. 289-291
Es reseña de:
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva
Inmaculada González Falcón (coord.)
Madrid : Pirámide, 2021
Inmaculada González-Falcón (coord.). (2021). Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: Claves y aportaciones para la escuela inclusiva
María Ángeles Triviño García
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 54, 2022
Es reseña de:
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: Claves y aportaciones para la escuela inclusiva
Inmaculada González-Falcón (coord.)
Pirámide, 2021
Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo: la gamificación como metodología de aprendizaje
Adnaloy Pardo Rojas, María Ángeles Triviño García, Begoña Mora Jaureguialde
Pirámide, 2020. ISBN 978-84-368-4282-1
La Diversidad en el aula es "Chévere": atención educativa a la diversidad funcional
Adnaloy Pardo Rojas, María Ángeles Triviño García, Begoña Mora Jaureguialde
Universidad de Huelva, 2019. ISBN 978-84-17776-89-3
Innovaciones docentes en la Universidad de Huelva: percepciones del profesorado
María Ángeles Triviño García
Tesis doctoral dirigida por Sebastián González Losada (dir. tes.), María Pilar García Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2014).
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica
coord. por Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García, Adnaloy Pardo Rojas, José Antonio Ruiz Rodríguez
Síntesis, 2022. ISBN 978-84-1357-153-9
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 1, 2023, págs. 150-151
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados