"Innovación e investigación con tecnología educativa: Explorando las posibilidades de la educación del futuro" ofrece una interesante visión sobre el impacto transformador de la tecnología en el ámbito educativo. Con 23 capítulos, el libro cubre una amplia gama de enfoques y metodologías innovadoras, desde el uso de Escape Rooms para la autoevaluación hasta la integración de inteligencia artificial en la educación superior. Los autores presentan tanto investigaciones como casos prácticos que ilustran cómo herramientas digitales y metodologías emergentes pueden mejorar el aprendizaje, la evaluación y la inclusión en distintos niveles educativos. Además, se abordan desafíos y oportunidades en áreas como la enseñanza de las disciplinas STEM, la historia de la medicina, y la promoción de la equidad de género en campos técnicos. Este libro es una referencia para educadores e investigadores interesados en la evolución de la educación mediante la tecnología.
Urpekari: fomentando las disciplinas STEM a través del diseño y competencia de vehículos submarinos
Iñigo Martínez de Alegría Mancisidor, Íñigo Rozas Holgado, Alberto Otero Olavarrieta, Asier Matallana Fernández
págs. 9-19
págs. 20-27
págs. 28-36
Escape Room como herramienta de autoevaluación
Dunixe Marene Larruscain Escobal, Oihane Abarrategui Ranero, Agurtzane Etxegarai Madina, Araitz Iturregi Aio
págs. 37-44
Evaluación del progreso del alumnado mediante herramientas digitales gamificadas: búsqueda de un estudio estructural, sistemático y autónomo
Ainara Zornoza Indart, Iraia Anthonisen Añabeitia, Núria Guasch Ferré
págs. 45-58
págs. 59-73
Herramientas digitales para actualizar el enfoque lingüístico en la didáctica de lenguas extranjeras
págs. 74-85
Teleco Renta y Telekas: una sinergia para la inclusión femenina en las telecomunicaciones
Marta Camacho Tramblin, Cristina Perfecto del Amo, Ana Eva Ibarrola Armendariz, Inmaculada Hernáez Rioja
págs. 86-98
Telekas: fomentando las vocaciones femeninas en la ingeniería de telecomunicación
Sofia Ruiz de Gauna Gutierrez, Purificación Sáiz Agustín, Amaia Arrinda Sanzberro, Nekane Azkona Estefania, Aloña Otaegi Aizpeolea
págs. 99-111
Transformación educativa en la ingeniería industrial: desafíos y oportunidades de los entornos híbridos y online
Susana Petisco Ferrero, Margarita Herranz Soler, Saroa Rozas Guinea, Raquel Idoeta Hernandorena
págs. 112-124
Diseño y aplicación de docencia basada en metodologías activas en el ámbito de la ingeniería
Estefanía Planas Fullaondo, Unai Villena Camarero, Roberto Fernández Martínez
págs. 125-133
págs. 134-147
Aprendizaje basado en retos: Benchmarking de ingeniería pedagógica para la definición de modelos de formación virtual en empresa
págs. 148-156
págs. 157-169
págs. 170-180
Igarritz: el predictor de palabras para el euskera basado en la inteligencia artificial y su evaluación en el entorno escolar
Unai Atutxa Barrenetxea, Iker de la Iglesia, Mikel Iruskieta Quintian
págs. 181-194
págs. 195-205
La utilización de datos abiertos de la administración pública: fomentando las habilidades y competencias de los estudiantes de ingeniería
Izaskun Álvarez Meaza, Rosa María Río Belver, Naiara Pikatza Gorrotxategi, Jon Borregán Alvarado
págs. 206-213
págs. 214-223
Un análisis sistemático al proyecto de aula del futuro
Aitor Yañez Perea, Naiara Bilbao Quintana, Arantzazu López de la Serna, Javier Portillo Berasaluce
págs. 224-232
págs. 233-244
págs. 245-256
Percepciones sobre el éxito docente del profesorado de enseñanza en adultos: estudio piloto del inventario IPED
Daniel José Hernández Armas, Urtza Garay Ruiz, Olga María Alegre de la Rosa
págs. 257-267
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados