págs. 1-11
págs. 13-24
Los arquetipos de regresión en el arte: sus procesos psicológicos y sus imágenes primigenias de transformación
págs. 25-35
La mediación artística en entornos universitarios: lo corporal, lo emocional y lo performático
págs. 37-48
Motivos visuales en el cine Disney. Retórica de la imagen como mediación educativa para la inclusión
págs. 49-60
Expresión y arte: Posibilidades del libro de artista y su aplicación en una unidad de diálisis pediátrica
págs. 61-69
El programa QuidArte del Museo Universidad de Navarra: el arte al servicio del bienestar y el cuidado en el contexto de la pandemia Covid-19
págs. 71-84
Creando espacios de cultura inclusiva e igualitaria en el Museo Nacional del Prado: el proyecto “Sui géneris. Arte, publicidad y estereotipos”
págs. 85-96
págs. 97-106
Metáforas emocionales en tiempos del Covid: SensibilizArte, EmocionArte y RepensArte desde la enseñanza de la Historia del Arte
págs. 107-116
Introducción al monográfico: Arte, cultura y diversidad
Eva Cristina Mesas Escobar, María Dolores López Martínez, Eva Santos Sánchez-Guzmán
págs. 117-119
págs. 121-129
Todos Somos Arte: proyecto de mediación artística con jóvenes con trastorno del espectro autista
págs. 131-142
págs. 143-153
La música que des-cubre el silencio. Desafíos para la educación musical de personas sordas: hacia un horizonte decolonial
págs. 155-163
págs. 165-174
Lenguajes del gesto: El arte como alternativa metodológica para la construcción de una educación inclusiva e igualitaria
págs. 175-188
La inclusión a través de la ciencia: arqueología y discapacidad intelectual
Ignacio Martín Lerma, Elena Garrido, Lorena Moratilla del Río, Ignacio Martín Cuadrado
págs. 189-198
Aires Libres: Acción creativa a través del arte como camino para ejercer el derecho a la autodeterminación
Christopher Riquelme Salinas, Mercedes Gómez-Ferrer Lozano, Analía Palacios, Marcela Mohammad Jiménez
págs. 199-207
Es reseña de:
La recuperación. El arte perdido de la convalecencia
Francis Gavin
Londres : Editorial Profile Books Ltd y Wellcome Collection, 2022
págs. 209-210
Desaprendizaje para docentes locos por descondicionarse.
Es reseña de:
Desaprendizaje para docentes locos por descondicionarse. Jornadas reflexivas sobre Art Brut, arte espontáneo y otras imágenes disidentes. (19 y 20 de Noviembre de 2021) Cuartel de Artillería. Murcia
María Dolores López y Eva Cristina Mesas (organizadoras de las Jornadas)
págs. 211-213
Seminario MUMECU. Mediación Cultural en Murcia
Es reseña de:
Seminario MUMECU. Mediación Cultural en MurciaSeminario de mediación Cultural MUMECU. La posibilidad como eje de acción (1-2 de diciembre de 2021), Murcia, España
págs. 215-217
Arte y salud mental Exposición de Cristina Pérez Abril
Ana Hernández Merino, María Montero Ríos
Es reseña de:
Arte y salud mental. Exposición de Cristina Pérez Abril Cristina Pérez Abril expone en CESAM desde el 7 de abril de 2022. El proyecto ha sido comisariado por la artetera-peuta Ana Hernández.
págs. 219-221
Martínez, N. (2022). Exposición Atrápame si puedes. Cuadernos Feroces. Madrid: Espacio Quinta del Sordo
Es reseña de:
Martínez, N. (2022). Exposición Atrápame si puedes. Cuadernos Feroces. Madrid: Espacio Quinta del Sordo
págs. 223-224
Jason, J. (Productora). (2017), (2018), (2019) y (2021) Atypical. [serie de Netflix]. California, EU: Weird Brain, Exhibit A and Sony Pictures Television.
Es reseña de:
SERIE ATYPICALJason, J. (Productora). (2017), (2018), (2019) y (2021) Atypical. [serie de Netflix]. California, EU: Weird Brain, Exhibit A and Sony Pictures Television.
págs. 225-226
Miradas Insólitas. Publicación del catálogo e itinerancia de la exposición
Es reseña de:
Miradas Insólitas. Publicación del catálogo e itinerancia de la exposición
págs. 227-228
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados