Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La diversidad cultural en las ciencias sociales. Un acercamiento antropológico en el grado de educación infantil

  • Autores: Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
  • Localización: UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 8, 2020, págs. 46-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural diversity in social sciences. An Anthropological approach to the degree of elementary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza el papel de las Ciencias Sociales ante la diversidad cultural en el aula, y la ayuda de la Antropología para conocer otras realidades culturales del pasado y del presente. Desde la perspectiva de la Educación Patrimonial y la Didáctica del Objeto, en el grado de Educación Infantil, se han creado recursos que generen discursos positivos en torno a la diversidad cultural, y se presentan los resultados del trabajo con piezas americanas del Museo Nacional de Antropología.

    • English

      The role of the Social Sciences in the face of the cultural diversity of the classroom is analyzed, as well as the help of Anthropology to learn about other cultural realities of the past and present. From the perspective of Heritage Education and Object Didactics, the degree of Early Elementary Education, we have created resources that generate positive discourses around cultural diversity, the results of a practice with American pieces from the National Museum of Anthropology are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno