Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La guerra civil española y la educación en valores. Tres propuestas metodológicas fuera del aula

  • Autores: Gemma Muñoz Garcia, Esther Jiménez Pablo
  • Localización: Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Fabiana de Oliveira, Antonio Rafael Fernández Paradas, Guadalupe Romero Sánchez, Adailson Jose Rui, 2020, ISBN 978-84-338-6766-7, págs. 763-776
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spanish civil war and education in values. Three methodological proposals outside the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las metodologías activas fuera del aula pueden facilitar el aprendizaje significativo. Éstas son más eficaces aplicadas a contenidos de nuestra historia reciente como la Guerra Civil Española y su Postguerra, que evoca un periodo traumático que arrastra, todavía hoy, cierta confrontación social e ideológica. Para mejorar las competencias transversales del alumnado, fomentando la reflexión en valores cívicos y democráticos, presentamos tres propuestas; el análisis de un objeto de la época, el testimonio oral de un familiar y el recorrido histórico por el campo de batalla

    • English

      Active methodologies outside the classroom contribute to meaningful learning. These active methodologies are more effective when applied to contents of our recent history, such as the Spanish Civil War and its post-war. These events evoke a traumatic period that still today, causes certain social and ideological confrontations. To improve the transversal competencies of students, promoting reflection on civic and democratic values, we present three proposals, the analysis of an object of that period, the oral testimony of a relative and the historical journey through the battlefield


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno