InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Grammatical gender agreement in production: The case of heritage Russian
Tamara Vorobyeva, Aurora Bel, Maria Voeikova
International Journal of Bilingualism: interdisciplinary studies of multilingual behaviour, ISSN 1367-0069, Vol. 28, Nº. 2, 2024, págs. 234-254
Transfer and proficiency effects in L2 processing of subject anaphora
Aurora Bel, Nuria Sagarra, Juan Pablo Comínguez, Estela García Alcaraz
Lingua: International review of general linguistics, ISSN 0024-3841, Nº 184, 2016, págs. 134-159
L'adquisició del català en infants portuguesos: un estudi sobre l'ús i el coneixement dels pronoms clítics
Mònica Tarrés, Aurora Bel
Zeitschrift für Katalanistik: Revista d'Estudis Catalans, ISSN-e 2199-7276, ISSN 0932-2221, Nº. 28, 2015, págs. 261-281
Omisión y selección de la cópula en el desarrollo del lenguaje
Aurora Bel
Revista Española de Lingüística, ISSN-e 2254-8769, ISSN 0210-1874, Vol. 43, Fasc. 2, 2013, págs. 63-90
Selección y distribución de los pronombres en el español l2 de los hablantes de árabe
Estela García Alcaraz, Aurora Bel
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 6, 2011, págs. 165-180
Propietats pragmàtiques i gramaticals en el desenvolupament de la coreferència pronominal
Joan Perera, Aurora Bel
Zeitschrift für Katalanistik: Revista d'Estudis Catalans, ISSN-e 2199-7276, ISSN 0932-2221, Nº. 24, 2011, págs. 183-211
Aspectos de la adquisición del orden de palabras: la posición del sujeto en castellano y catalán
Aurora Bel
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 4, 2005, págs. 36-48
Aprendizaje léxico y desarrollo de la gramática: vocabulario verbal, aceleración morfológica y complejidad sintáctica
Elisabet Serrat i Sellabona, Mònica Sanz Torrent, Aurora Bel
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 35, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: La adquisición del lenguaje), págs. 221-234
El porqué de las cosas: a propósito de la adquisición de la gramática
Aurora Bel
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 15, Nº 2, 2003, págs. 133-140
Sujetos nulos y sujetos explícitos en las gramáticas iniciales del castellano y el catalán
Aurora Bel
Revista Española de Lingüística, ISSN-e 2254-8769, ISSN 0210-1874, Vol. 31, Fasc. 2, 2001, págs. 537-562
Variació paramètrica i adquisició del català
Aurora Bel
Llengua i literatura: Revista anual de la Societat Catalana de Llengua i literatura, ISSN-e 2013-9527, ISSN 0213-6554, Nº. 8, 1997, págs. 249-268
Early Negation in Catalan and Spanish
Aurora Bel
Catalan working papers in linguistics, ISSN 1132-256X, Nº 5, 1, 1996, págs. 5-28
Contextos de uso del lenguaje en un programa de inmersión al catalán: un estudio exploratorio
Aurora Bel, Jaume Arnau Gras
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 57, 1993, págs. 65-90
Resolución de la anáfora pronominal en bilingües de lengua catalana y española
Aurora Bel, Núria de Rocafiguera
Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral: Vigo, 13-15 de xuño de 2018 / Marta Díaz Ferro (ed. lit.), Gael Vaamonde (ed. lit.), Ana Varela Suárez (ed. lit.), María del Carmen Cabeza Pereiro (ed. lit.), José María García-Miguel Gallego (ed. lit.), Fernando Ramallo Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8158-786-9, págs. 126-132
Pronoun interpretation and processing in Catalan and Spanish bilingual and monolingual speakers
Aurora Bel, Estela García Alcaraz
Language Acquisition and Contact in the Iberian Peninsula / coord. por Alejandro Cuza, Pedro Guijarro Fuentes, 2018, ISBN 9781501516795, págs. 37-62
The processing of intrasentential anaphoric subject pronouns in L2 Spanish
Juan Pablo Comínguez, Nuria Sagarra, Aurora Bel, Estela García Alcaraz
Romance languages and linguistic theory II: selected papers from the 44th Linguistic Symposium on Romance languages (LSRL), London, Ontario / coord. por Silvia Perpiñán, David Heap, Itziri Moreno Villamar, Adriana Soto-Corominas, 2017, ISBN 978-90-272-0391-5, págs. 247-264
Mónica Tarrés, Aurora Bel
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011] / Izaskun Elorza (ed. lit.), Ovidi Carbonell i Cortés (ed. lit.), Reyes Albarrán Martín (ed. lit.), Blanca García Riaza (ed. lit.), Miriam Pérez Veneros (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9012-154-2, págs. 107-116
Pronombres y resolución anafórica en la producción oral y escrita en español L2
Estela García Alcaraz, Aurora Bel
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 3
Subjects, verb classes and word order in child Catalan
Aurora Bel, Elisa Rosado Villegas
Hispanic child languages: Typical and impaired development / coord. por John Grinstead, 2009, ISBN 9789027290588, págs. 175-194
Adquirir el mismo valor del parámetro: los sujetos en la interlengua española de los aprendices griegos
Panagiota Margaza, Aurora Bel
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 115-122
Interpretable and uninterpretable features in the acquisition of Spanish L2 aspect
Lourdes Díaz Rodríguez, Aurora Bel, Konstantina Bekiou
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Modalidad e infinitivos independientes en la adquisición de lenguas
Aurora Bel, Juana Muñoz Liceras, Susana Perales Haya
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Aurora Bel
Gramàtica del català contemporani / coord. por Maria-Rosa Lloret, Joan Mascaró, Manuel Pérez Saldanya; Joan Solà Cortassa (dir.), Vol. 2, 2006 (Sintaxi (1-16)), ISBN 978-84-9787-314-7, págs. 1075-1147
Concordancia parcial y conocimiento de los rasgos de persona y número en catalán y castellano
Elisa Rosado Villegas, Aurora Bel
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 172-188
Morphosyntactic interfaces and second language acquisition: the case of Spanish aspectual past tenses
Lourdes Díaz Rodríguez, Aurora Bel, J.A. Redó, Gaspar Feliu i Montfort
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 936-948
¿Qué nos dicen los errores de concordancia sobre la adquisición del lenguaje?
Elisa Rosado Villegas, Aurora Bel
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 37-48
Escribir y evaluar textos de fines específicos con ayuda de recursos informáticos: nuevas tecnologías y EFE
Lourdes Díaz Rodríguez, Aurora Bel, Ana L. Ruggia Frick
Español para Fines Específicos: actas del II Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. CIEFE, Amsterdam, noviembre de 2003 / V. de Antonio (ed. lit.), R. Cuesta (ed. lit.), Andreu Van Hooft (ed. lit.), Bob de Jonge (ed. lit.), J. Robisco (ed. lit.), M. Ruiz (ed. lit.), 2004, ISBN 90-806886-3-0, págs. 220-229
Morphosyntactic interfaces and second language acquisition: the case of Spanish aspectual past tenses
Gaspar Feliu i Montfort, Aurora Bel, Lourdes Díaz Rodríguez, J.A. Redó
Linguistic perspectives from the classroom :« language teaching in a multicultural Europe« / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2004, ISBN 84-9750-396-1, págs. 129-142
Índices de calidad en un ejercicio de interpretación consecutiva. Investigación y práctica
Lourdes Díaz Rodríguez, Aurora Bel, Carmen López
La evaluación de la calidad en interpretación: docencia y profesión: actas del I Congreso Internacional sobre Evaluación de la Calidad en Interpretación de Conferencias, Almuñécar, 2001 / coord. por José M. Martín Pasadas; Angela Collados Aís (ed. lit.), Macarena Pradas Macías (ed. lit.), Concepción Sánchez Adam (ed. lit.), Elisabeth Stévaux (ed. lit.), María Manuela Fernández Sánchez (aut.), 2003, ISBN 84-8444-681-6, págs. 173-184
¿Son las formas infantiles del presente algo más (o algo menos) que presente?
Aurora Bel
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 625-635
Infinitival constructions in child language: evidence from english, catalan and spanish
Aurora Bel
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 1, 2000 (Pragmática y análisis del discurso. Psicolingüística. Sociolingüística / coord. por Mercedes Fornés Guardia, Juan Manuel Molina Valero, Lorena Pérez Hernández), ISBN 84-699-3364-7, págs. 481-490
La naturaleza de los parámetros en la adquisición del lenguaje
Aurora Bel
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 367-372
Laura Borràs Castanyer, C. López, R. Martínez, C. Hernández, María Paz Battaner Arias, Encarna Atienza Cerezo, Lourdes Díaz Rodríguez, E. Hurtado, Aurora Bel
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 577-582
La adquisición de la negación en catalán y castellano
Aurora Bel
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 231-240
Estudio comparativo del conocimiento del catalán en sexto, séptimo y octavo de EGB en 1990
Josep María Serra, Aurora Bel
Las lenguas en la Escuela : [XVII Seminario sobre "Lenguas y Educación" / coord. por Miguel Siguán Soler, 1994, ISBN 84-85840-30-5, págs. 229-252
Estudio comparativo del conocimiento del catalán y del castellano al final del ciclo superior de EGB
Aurora Bel, Josep M. Serra i Bonet, Ignasi Vila Mendiburu
Enseñanza en dos lenguas / coord. por Miguel Siguán Soler, 1993, ISBN 84-85840-24-0, págs. 97-110
La competencia lingüística de los alumnos de inmersión
Aurora Bel
Actas do I Simpósio Internacional de Didáctica da Língua e a Literatura: A Coruña, 19, 20 e 21 de decembro de 1989 / Aurora Marco López (ed. lit.), Alfredo Rodríguez López-Vázquez (ed. lit.), 1991, ISBN 84-7191-709-2, págs. 209-219
Los profesores de inmersión: estrategias de interacción conversacional con niños de parvulario
Joaquim Arnau i Querol, Aurora Bel
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 259-269
Teoria lingüística i adquisició del llenguatge: anàlisi comparada dels trets morfològics en català i en castellà
Aurora Bel
Barcelona : Institut d'Estudis Catalans, 2001. ISBN 84-7283-615-0
Miquel Serra Raventós, Elisabet Serrat i Sellabona, María Rosa Solé, Aurora Bel, Melina Aparici Aznar
Ariel España, 2000. ISBN 84-344-0885-6
Ha sido reseñado en:
Los orígenes del lenguaje: sobre "La adquisición del lenguaje", de Miquel Serra (coord.)
Saber leer, ISSN 0213-6449, Nº. 151, 2002, pág. 12
Teoria lingüística i adquisició del llenguatge: anàlisi comparada dels trets morfològics en català i en castellà
Aurora Bel
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1999. ISBN 84-490-1568-5
Aurora Bel
Tesis doctoral dirigida por Gemma Rigau Oliver (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1999).
El sujeto y la cópula en la adquisición trilingüe del húngaro-español-catalán
Tesis doctoral dirigida por Aurora Bel (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2017).
Tesis doctoral dirigida por Aurora Bel (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2015).
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