InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El desarrollo de un enfoque crítico en la enseñanza del español como lengua extranjera: creencias docentes
Encarna Atienza Cerezo, María Vicenta González Argüello
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 40, 2024, págs. 138-163
Cartografiar los géneros discursivos: rutas para evaluar la competencia discursiva plurilingüe
Carmen López Ferrero, Encarna Atienza Cerezo
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 17, 2022, págs. 71-83
Evaluar la competencia discursiva en la clase de español como lengua extranjera
Encarna Atienza Cerezo
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 25, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje, sociedad y escuela), págs. 76-90
El desarrollo de la interculturalidad desde una perspectiva crítica en español como lengua extranjera: un estudio de una investigación-acción
Encarna Atienza Cerezo
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 52, 2020, págs. 35-46
Who are the non-native speakers of English?: A critical discourse analysis of global ELT textbooks
Zulman Xiomara Rueda García, Encarna Atienza Cerezo
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 30, Nº. 2, 2020, págs. 281-296
El desarrollo del pensamiento crítico en ELE y su evaluación
Samanta Ascaso, Encarna Atienza Cerezo
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 122-132
Tender puentes entre lenguas y culturas
Olga Esteve Ruescas, Encarna Atienza Cerezo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 458, 2015, págs. 34-39
Aproximaciones teóricas a la producción escrita: de la codificación a la práctica letrada
Encarna Atienza Cerezo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 61, 2012, págs. 72-82
Identidad social e ideología en libros de texto españoles de Ciencias Sociales
Encarna Atienza Cerezo, Teun A. van Dijk
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 67-106
Grado de acceso y apropiación del texto expositivo en estudiantes preuniversitarios
Encarna Atienza Cerezo
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 49, 2009
El portafolio del profesor como instrumento de autoformación
Encarna Atienza Cerezo
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 9, 2009
Voces que tinene usos condicionados: Incorporación en diccionarios de aprendizaje
Encarna Atienza Cerezo
Revista de lexicografía, ISSN-e 2603-6673, ISSN 1134-4539, Nº 15, 2009, págs. 7-18
Prácticas letradas académicas: escribir en un nuevo contexto
Encarna Atienza Cerezo
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, ISSN 0353-9660, Nº. 16, 2008, págs. 73-80
Discurso e ideología en los libros de texto de ciencias sociales
Encarna Atienza Cerezo
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 1, Nº. 4, 2007, págs. 543-574
El tratamiento de la cultura en los diccionarios de aprendizaje
Encarna Atienza Cerezo
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 5, 2005
Puntuació i processos de composició
Encarna Atienza Cerezo, Carmen López Sánchez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 20, 2000, págs. 59-75
Característiques lingüistiques i discursives del text expositiu
María Paz Battaner Arias, Encarna Atienza Cerezo, Carmen López Sánchez, Mario Pujol
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Textos acadèmics), págs. 11-31
El contexto en el discurso académico: : su influencia en la presentación y desarrollo de la información
Encarna Atienza Cerezo, Carmen López Ferrero
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 10-11, 1995-1996, págs. 123-129
Transitar las fronteras en el aula de Ele: Qué dicen los documentos oficiales de enseñanza de lenguas adicionales
Javier González Lozano, Encarna Atienza Cerezo
Estudios sobre y desde la frontera / coord. por Fernando Trujillo, Beatriz Cortina Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-537-0, págs. 393-408
Evaluar. Aciertos y desajustes en las representaciones sociales de docentes de lenguas
Encarna Atienza Cerezo
Actas del IV Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas. En camino hacia el plurilingüismo: 27 al 29 de junio de 2019 / Cecilia Ainciburu (ed. lit.), 2019, págs. 23-32
Interdisciplinariedad: Music in english.La enseñanza-aprendizaje del inglés a través de la música.Clil
Verónica Asensio Arjona, Trinidad Mentado Labao, Encarna Atienza Cerezo
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI / Zacarías Calzado Almodóvar (aut.), Guadalupe Durán Domínguez (aut.), Rodrigo Espada Belmonte (aut.), 2019, ISBN 9788409163304, págs. 839-846
Dimensiones críticas en la enseñanza del español
Manel Lacorte, Encarna Atienza Cerezo
The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching: metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2 / coord. por Javier Muñoz Basols, Elisa Gironzetti, Manel Lacorte, 2019, ISBN 978-1-138-18290-5, págs. 137-150
Observación de la docencia entre iguales (OSWALDO): Herramienta facilitadora para promover la reflexión y mejora continua de la calidad docente
Verónica Moreno Oliver, Encarna Atienza Cerezo, Davinia Hernández-Leo
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 355
Evaluar como un acto de comunicación
Encarna Atienza Cerezo
Investigación e innovación en la enseñanza de ELE: Avances y desafíos / Ana María Cea Alvarez (dir. congr.), Carlos Pazos Justo (dir. congr.), Herminda Otero Doval (dir. congr.), Joana Lloret Cantero (dir. congr.), Marisa Moreda Leirado (dir. congr.), Pedro Dono López (dir. congr.), 2018, ISBN 978-989-755-359-2, págs. 95-111
Los pliegues de las palabras: la dimensión cultural e ideológica del léxico
Encarna Atienza Cerezo
Enseñar léxico en el aula de español: el poder de las palabras / María Paz Battaner Arias (aut.), Francisco Herrera Luque (aut.), 2017, ISBN 978-84-16943-88-3, págs. 175-186
La educación de las lenguas a través de la música
Verónica Asensio Arjona, Encarna Atienza Cerezo
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 205-205
Producción de un texto escrito a partir de la lectura crítica de una imagen de actualidad
Encarna Atienza Cerezo
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Ideología y discurso en los contextos educativos: manifestación del currículo oculto
Encarna Atienza Cerezo
Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística, 2006, ISBN 84-690-3383-2, págs. 135-151
El componente cultural en los diccionarios de aprendizaje: estado de la cuestión
Encarna Atienza Cerezo
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua. Deseo y realidad: actas del XV Congreso Internacional de ASELE. Sevilla, 22-25 de septiembre de 2004 / coord. por María Auxiliadora Castillo Carballo, Olga Cruz Moya, Juan Manuel García Platero, Juan Pablo Mora Gutiérrez; M.ª Regla Cordero Raffo (col.), 2005, ISBN 84-472-0882-6, págs. 141-147
Encarna Atienza Cerezo, Carmen Hernández, Sergio Tomer
V Congrés Internacional sobre Llengües per a Finalitats Específiques: the language of international communication : actes : 6, 7 i 8 setembre 2001, Canet de Mar / Frances M. Luttikhuizen (aut.), 2002, ISBN 84-475-2607-0, págs. 27-32
La aclaración discursiva en escritos académicos de estudiantes
Encarna Atienza Cerezo
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 1, 2000 (Pragmática y análisis del discurso. Psicolingüística. Sociolingüística / coord. por Mercedes Fornés Guardia, Juan Manuel Molina Valero, Lorena Pérez Hernández), ISBN 84-699-3364-7, págs. 31-40
Laura Borràs Castanyer, C. López, R. Martínez, C. Hernández, María Paz Battaner Arias, Encarna Atienza Cerezo, Lourdes Díaz Rodríguez, E. Hurtado, Aurora Bel
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 577-582
El principio de anáfora potencial a partir de los pronombres relativos en una muestra del CORPUS 92
Encarna Atienza Cerezo
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 1177-1182
Caracterización sintáctica del discurso escrito por aspirantes a estudios universitarios
Carmen López Ferrero, Encarna Atienza Cerezo
Estudios de lingüística aplicada / coord. por José Luis Otal Campo, Victoria Codina Espurz, Inmaculada Fortanet Gómez, 1997, ISBN 84-8021-117-2, págs. 581-586
Propuesta de evaluación del texto escrito en Enseñanza Secundaria.
Encarna Atienza Cerezo
Tesis doctoral dirigida por Francisco José Cantero Serena (dir. tes.), María Paz Battaner Arias (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2002).
Creencias de profesores chinos respecto a la enseñanza del español como lengua extranjera en china
Tesis doctoral dirigida por Encarna Atienza Cerezo (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados