Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El sujeto a la sombra de Kierkegaard: pasión y posibilidad como marco de la psicopatología en la primera mitad del siglo XIX
María Rosa Solé
Frenia, ISSN 1577-7200, Vol. 10, Fascículo 1, 2010, págs. 145-166
Requests in children from two different points of view
María Rosa Solé, Olga Soler Vilageliu
Le langage et l'homme: Revue de didactique du français, ISSN 0458-7251, Nº. 2, 2006, págs. 81-99
Las peticiones directas e indirectas en el habla infantil
María Rosa Solé, Olga Soler Vilageliu
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 2, 2005, págs. 159-178
El lenguaje infantil en la escuela
María Rosa Solé
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 132, 1985, págs. 51-53
Las manifestaciones lúdico-verbales en el marco escolar
María Rosa Solé
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 6, Nº. 1 (Época II), 1982 (Ejemplar dedicado a: Psicología evolutiva y Psicología de la educación), págs. 65-75
La Psicologia Genètica de Jean Piaget: recull d'estudis a cura de Miquel Siguán. Edicions de la Universitat de Barcelona
Nuria Silvestre Benach, María Rosa Solé
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 6, Nº. 1 (Época II), 1982 (Ejemplar dedicado a: Psicología evolutiva y Psicología de la educación), págs. 211-212
XVIII jornades de l'associació científica de llengua francesa
María Rosa Solé
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Nº. 5 (Época II), 1981, págs. 130-131
Italia : la tutela de la salud
María Rosa Solé
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 51, 1979, págs. 39-41
Funciones del gabinete de psicología en el marco escolar
María Rosa Solé
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 28, 1977, págs. 17-18
Mercè Roc, María Rosa Solé
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 34, 1977, págs. 32-36
María Rosa Solé
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 15, 1976, págs. 61-94
Memoria sobre el ciclo de aprendizaje lógico-lingüístico para niños sordos
Isabel Martínez, Montserrat Moreno i Marimón, Genoveva Sastre Vilarrasa, Nuria Silvestre Benach, María Rosa Solé
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 15, 1976, págs. 131-170
El andamiaje del adulto y su papel en la producción de narraciones orales en una población infantil
Olga Soler Vilageliu, María Rosa Solé
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 25-36
Las narraciones orales y escritas y el uso de marcadores temporales
María Rosa Solé, Olga Soler Vilageliu
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
El desarrollo de la personalidad en la adolescencia
María Rosa Solé
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-9700-390-2, págs. 269-294
El desarrollo social durante la adolescencia
María Rosa Solé
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-9700-390-2, págs. 295-322
La narración infantil: estructura narrativa y verbos de estado mental y emocionales en una tarea de recuerdo
Olga Soler Vilageliu, María Rosa Solé
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 448-462
La narración adulta: estructura narrativa y verbos de estados mentales y emocionales en una tarea de recuerdo
Mercè Roca, Olga Soler Vilageliu, María Rosa Solé, Carrasumada Serrano
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 179-188
Uso de conectores en distintos géneros narrativos en la infancia
María Rosa Solé, Olga Soler Vilageliu
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 165
La capacidad de hacer demandas en un contexto interactivo: Estudio pragmático evolutivo
María Rosa Solé
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 335-342
María Rosa Solé
Ponencias y comunicaciones del 16 congreso nacional de AELFA: Salamanca, 27-30 de junio de 1990, 1990, ISBN 84-86852-92-7, págs. 164-173
Miquel Serra Raventós, Elisabet Serrat i Sellabona, María Rosa Solé, Aurora Bel, Melina Aparici Aznar
Ariel España, 2000. ISBN 84-344-0885-6
Ha sido reseñado en:
Los orígenes del lenguaje: sobre "La adquisición del lenguaje", de Miquel Serra (coord.)
Saber leer, ISSN 0213-6449, Nº. 151, 2002, pág. 12
Psicología evolutiva: infancia, preadolescencia
Nuria Silvestre Benach, María Rosa Solé
CEAC, 1993. ISBN 84-329-9234-8
La comunicació verbal en el marc escolar
María Rosa Solé
Eumo, 1988. ISBN 84-7602-125-9
Ha sido reseñado en:
La comunicació verbal en el marc escolar
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 1, 1990, págs. 57-58
La comunicación verbal en el marco escolar. Estudio empírico
María Rosa Solé
Tesis doctoral dirigida por Miguel Siguán Soler (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1983).
La cohesió en narracions amb imatges: estudi evolutiu amb una població catalano-parlant
Ramon Domingo Morera
Tesis doctoral dirigida por María Rosa Solé (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
Evaluación de habilidades psicolingüísticas. Proceso de adaptación de una prueba psicométrica
Tesis doctoral dirigida por María Rosa Solé (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1994).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados