Las Jornadas "Bienestar, Formación y Territorio" edición 2016 que se recogen en este volumen son el resultado de una ilusionante iniciativa compartida con el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y la Diputación de València. Los 16 artículos que comprende esta publicación se organizan en torno a tres temáticas: la economía social, la inmigración y el ciberacoso. Se trata de investigaciones académicas de reputados expertos universitarios que tienen como objetivo común el bienestar, la formación y la transferencia de conocimientos a la sociedad local, en su dimensión territorial, comunitaria y ciudadana. Estos textos analizan distintos aspectos del ciberacoso como la mediación en la violencia entre iguales en el entorno escolar, la identificación del acoso, la detección y prevención, la educación emocional, las habilidades sociales, las medidas reeducativas, etc.
Este volumen recoge las conclusiones de las Jornadas "Bienestar, Formación y Territorio" celebradas el 2016 y organizadas por la Universitat de València y la Diputació de València. Los artículos que comprende esta publicación son investigaciones académicas de prestigiosos expertos universitarios que se organizan en torno a tres temáticas: la economía social, la inmigración y el ciberacoso.
págs. 17-26
Economía social: concepto, ventajas para la Administración local y régimen de tributación
págs. 27-34
págs. 35-48
págs. 49-56
págs. 57-66
Ciberacoso escolar: el papel del alumnado defensor y algunas claves para su prevención
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Marta Giménez Dasí
págs. 67-76
págs. 77-82
Violencia y acoso escolar: tratamiento desde uncentro educativo
págs. 83-92
Los conflictos en la escuela: prevención e intervención
págs. 93-104
Violencia de género entre menores: realidad e intervención
págs. 105-118
Ciberacoso y violencia de género en menores de edad: Posición jurisprudencial ante las nuevas figuras de sexting y stalking
págs. 119-128
págs. 129-138
págs. 139-150
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados